Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
57 / 79
#449

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Ok, ya se a lo que te refieres, pero no es ingreso neto negativo, es rendimiento neto negativo.

Se puede seguir aplicando la reducción del 60%.

En ningún caso se podrá aplicar la reducción del 100% aunque se cumplan los requisitos; se aplicará igualmente la reducción del 60%.

Un saludo.

#450

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Pero no lo entiendo Miguel al ser un rendimiento neto negativo mejor si no te aplicas ninguna reducción, en tiendo que si te sale -1000 euros, la base general te la bajan 1000 euros no? porque aplicar la reducción y que solo te la bajen 400?

Algo no entiendo...

#451

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Ya, pero no es que quieras aplicartela o no, es que la norma es así.

Es de lógica: si ganas se reduce la ganancia a declarar, pero si pierdes se reduce la pérdida.

No puedes aplicarte la norma sólo cuando te conviene.

#452

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Ok, peor seria tener que aplicar a esa perdida el 100% que supongo que pasara si cumples los requisitos...

Miguel y no molesto mas, ¿estoy en lo cierto al aplicar el 3% de amortización del valor catastral en la casilla de los gastos si la vivienda ha sido heredada?

Gracias

#453

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Cuando el rendimiento neto es negativo, la reducción nunca puede ser del 100% aunque se cumplan los requisitos para ello, siempre se aplicará el 60%.

Acerca del 3% de amortización, el manual de la Agencia Tributaria dice lo siguiente:

(...)
Bienes inmuebles:
El resultado de aplicar el porcentaje del 3 por 100 sobre el mayor de los siguientes valores:
  1. Coste de adquisición satisfecho, incluidos los gastos y tributos inherentes a la adquisición (notaría, registro, IVA no deducible, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, gastos de agencia, etc.) sin incluir en el cómputo el valor del suelo. En las adquisiciones de inmuebles por herencia o donación, sólo tendrá la consideración de "coste de adquisición satisfecho" la parte de los gastos y tributos inherentes a la adquisición que corresponda a la construcción, así como la totalidad de las inversiones y mejoras efectuadas.
  1. Valor catastral, excluido el valor del suelo.

Ahora eres tú el que tiene que ver cuál de los valores es el mayor.

Un saludo.

#454

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Gracias Miguel, muchas gracias, que vaya bien...

#455

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas tardes, estoy finalizando mi renta y tengo una gran duda. Tengo 7400 euros de ganancias de bolsa en el 2013 menos de 1 AÑO, lo he metido en la casilla 253 y el total me sale en la 260. Por otro lado tengo perdidas patrimoniales de 655 euros de MAS DE UN AÑO, las compre en febrero de 2012 y las vendi en abril de 2013, estas perdidas las he metido en 296 y el total me sale reflejado en la casilla 304, La Pregunta es si las pérdidas de mas de un año hay que meterlas en otra casilla, ya que no me las traslada a ningún otro casillero y he probado y me da igual meter esas perdidas que no meterlas puesto que el resultado final de la declaración es el mismo ¿estoy haciendo algo mal? gracias.

#456

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola a todos, me gustaría hacer una pregunta que me trae de cabeza estos días en los que tengo que hacer la declaración de la renta.

Mi situación es la siguiente:

- Si vuelco los datos fiscales en el programa PADRE, me sale a devolver 88 €.
- Pero cuando meto manualmente las operaciones de compra venta de acciones en las que tengo un global de pérdidas, me sale a devolver en torno a 1000€.

¿Es normal este aumento tan grande en la devolución?

Tengo entendido que las minusvalias de un año se pueden compensar con los 4 siguientes, pero no sabía que pudiera compensarse en el mismo año.

¿En que casilla de la declaración puedo ver el importe que me queda para compensar los siguientes años?

Muchas gracias a todos.