Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
13 / 79
#97

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola Miguel, ante todo gracias por hacer posible esta ayuda principalmente para mi es muy esencial porque la verdad no tengo ni idea de como hacer la declaracion.
Tengo muchas dudas, bueno al tema
En mi caso con mi conyuge el año pasado hicimos separacion de bienes ante notario esto hay que comunicarlo a hacienda o es un tema que para la declaracion no tiene importancia

#98

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas tardes,

si únicamente habéis firmado la separación de bienes, y eso no ha afectado a la propiedad de los bienes que anteriormente ya tuvierais en común, entiendo que no deberías comunicar nada.

Un saludo.

#99

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

A partir de la separacion de bienes mi conyuge tiene la cuenta de valores, al ingresar los datos para realizar la declaracion, ingreso solo el apellido de mi conyuge o igual de los dos,porque yo soy como primer declarante pero no estoy obligado a hacer la declaracion

#100

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Entiendo que haces referencia a que estáis haciendo la declaración en modalidad conjunta, si es así, es independiente que la cuenta de valores esté solo a nombre de tu cónyuge, porque todos los rendimientos que hayáis obtenido en el ejercicio 2013 los tendréis que incluir en la declaración conjunta.

De todos modos, te aconsejo que acudas a un asesor fiscal y que te recomiende que hacer para tu caso concreto.

Un saludo.

 

#101

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Y a nadie le parece injusto que para pagar más se diferencie entre ganancias a corto y a largo, pero que para compensar las pérdidas antiguas no se acepte esa distinción y solo permitan compensarlas con ganancias de la base del ahorro.

Por lo que he leído en una Consulta Vinculate, Hacienda interpreta que sólo se pueden compensar de la base del ahorro, porque anteriormente todas las GyP formaban parte de la base del ahorro.

Interpretación bastante discutible, pues si ahora distingue entre las de más o menos de un año para incluirlas en la base del ahorro o en la general, ¿no debería distingirse también, en las pérdidas pendientes de compensar, si fueron generadas en más o menos de un año para poderse compensar con las ganancias de la base del ahorro o de las de la base general más el 10% de la base imponible?

#102

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Gracias, acudire a un asesor fiscal.

#103

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

hola miguel, e intentado hacer como todos los años el borrado y no me deja,me ponede acuerdo con los datos en poder de la agencia tributraria a 28 de marzo de 2014 no es posible elaborar el borrador de declaracion por octener remdimientos de capital mobiliario no sujeto a retenciones,ingreso o cuenta,en el borrador me sale lo de ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios
bankia fecha 21/11/2013 rdtos,explic 1 imp venta 2000€ rendimientos no me pone nada
bankia acciones 1 157.38E remdimientos no me pone nada,
dinero.eran 2000€ que me lo pusieron en compra de valores y luego estrallo lo de las preferentes, me abonaron 1858,96€ y me dieron 172 acciones que las vendi x091€ por accion total 144.18€,necesito ayuda que tengo que poner en la declaracion,saludos y perdonar por el tocho

#104

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas tardes,

Quisiera plantear varias dudas con respecto a la realización de la Declaración de la Renta:

a) En la declaración del año pasado (correspondiente a los movimientos del año 2012) incluí en la casilla 350 las pérdidas por la venta de unas acciones...ese valor, se reflejo posteriormente en la casilla 445. ¿Es correcto?

b) El año pasado, 2013, también obtuve unas pequeñas pérdidas (por valor de 57 €) por la venta de acciones...y que este año he reflejado en la casilla 304, que se refleja posteriormente en la casilla 360.

Mi duda es, teniendo en cuenta que he leído mucho acerca de compensaciones y demás, ¿dónde reflejo, si es que tengo que hacerlo, esas pérdidas reflejadas en la casilla 445 de la declaración del año pasado?

Muchas gracias.