Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
18 / 79
#137

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

para las pérdidas de 2011 y 2012 la Agencia Tributaria no hacía distinción entre corto y largo plazo; se consideran renta del ahorro.

Las tienes que incluir en la casilla 369 con el límite del importe de la casilla 368.

En cuanto al 10% de compensación, el Programa PADRE lo calcula automáticamente en la casilla 365.

Un saludo.

#138

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Una preguntilla compañeros, que no se si estará contestada, en que casillas se ven los totales de perdidas tanto menores o iguales de un año como las de mayores de un año para anotarlas y tenerlas en cuenta para la compensación de años posteriores?

#139

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

Casilla 367: Saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales imputables a 2013 a integrar en la base imponible general: importe pendiente de compensar en los 4 ejercicios siguientes. 

Para la base imponible del ahorro no hay casilla como tal, la única casilla que te puede servir de guía es la 360 que índica el total de pérdidas patrimoniales imputables a la base imponible del ahorro.

Un saludo.

 

#141

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos dias,
en 2013 he tenido GANANCIAS patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales adquiridos con un año o menos de antelación a la fecha de transmsión. Me preguntaba si se podrian compensar estas GANANCIAS con unas pérdidas que tuve en 2010 con este mismo tipo de elementos patrimoniales de menos de un año. Si la respuesta es afirmativa, ¿me podrias decir en qué apartado del programa PADRE?. Gracias

#142

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

miguel lo habia pueste en la pregunta 119 y lo vuelvo a poner por si no lo habias leido, no es asi exactamente en el 2011 hice un plazo fijo y pusieron 2000€ en una compra de valores que lo podia sacar cuando quisiera, al año siguiente caduco el plazo fijo y quise sacar los 2000€ y es que estaban metidas en todo el rollo de las preferentes,luego me las canjearon en obligaciones si no queria perder el dinero y cuando salio el arbitraje de bankia me presente y gane y me devolvieron de los 2000€ 1858.96 y 172 acciones a 082€ y vendi las acciones a 091€
pero en el borrador me ponede acuerdo con los datos en poder de la agencia tributraria a 28 de marzo de 2014 no es posible elaborar el borrador de declaracion por octener remdimientos de capital mobiliario no sujeto a retenciones,ingreso o cuenta,en el borrador me sale lo de ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios
bankia fecha 21/11/2013 rdtos,explic 1 imp venta 2000€ rendimientos no me pone nada
bankia acciones 1 157.38E remdimientos no me pone nada,e ido al banco para que me den la informacion fiscal y me an dicho que ya me llamarian y ya llevo dos semanas,gracias y perdona por el tocho

#143

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas tardes,

Tengo una duda que no consigo aclarar...

El año pasado he operado CFDS (a través de IGMarkets) y he realizado varias operaciones entre el 2 de Enero y 29 de Mayo. Según extracto que me manda IGMarkets me dice que
- Total Benefecios: 645
- Suma Perdidas (incluye comisiones) -2334
- Suma dividendos recibidos: 39
Total Transacciones: -1659.05
- Suma intereses pagados: -9.05

¿En que casillas tengo que rellenar cada dato? ¿Que cantidades? ¿Que fechas pongo, ya que entiendo que no hay que poner la de cada operación...?

De lo que he estado leyendo por el foro, entiend que puede ser en las casillas 264 (poner clave5) casilla 267 (no se que fecha poner) casilla 268 (no se que fecha poner) Casilla 269 (no se que cantidades hay que poner) Casilla 270 (no se que cantidades hay que poner) y casillas 271,272 y/o 273 (no se que cantidades hay que poner).

Gracias de antemano, ya que soy novato en este tema y tengo poca idea...

#144

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas tardes,

no puedes compensarlo, ya que antes del 1 de enero de 2013, la Agencia Tributaria no diferenciaba entre transmisiones a más de un año o a menos, las ganancias o pérdidas por transmisión de elementos patrimoniales se integraban en la renta del ahorro.

Sin embargo, las ganancias que has obtenido en 2013, por acciones a corto plazo, se integran en la renta general.

Son rentas distintas, por tanto, no se pueden compensar.

Un saludo.