Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
49 / 79
#385

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas tardes,

La compra-venta de renta fija genera un rendimiento del capital mobiliario, no una ganancia o pérdida patrimonial, por tanto se incluye en la casilla 025. Además, es indiferente el periodo en el que se generen.

Los retrasos en el salario se tienen que imputar en el ejercicio en el que se generaron, si no es que te los pagan por orden judicial, como no creo que sea el caso, debes hacer una declaración complementaria de la renta del ejercicio 2012.

Un saludo.

#386

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas tardes,

cuando el beneficiario no es el asegurado, debido al fallecimiento del mismo, se debe tributar por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Un saludo.

#387

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas tardes,

las acciones y los fondos tienen su propia página dentro del Programa Padre. Si haces clic en la casilla 264, te aparecen todas las opciones que puedes incluir.

Un saludo.

 

#388

Duda, gracias

Hola, os expongo mi duda a ver que se puede hacer.
Tengo ganancias patrimoniales obtenida de la venta de acciones en el año 2013 (- de un año). La cosa es que me sale a pagar (obviamente). La cosa es, estoy casado en gananciales, el titular de la cuenta de las operaciones bursátiles soy titular yo solo, mi mujer no cotiza, por lo que en declaración conjunta poniéndome las ganancias de bolsa íntegramente a mí y 0 a mi mujer, me sale a pagar x, si pongo en declaración individual en el mismo caso que el anterior me sale a pagar 5x y a mi mujer le devuelven muy muy muy poquito (ganancias patrimoniales obtenida de las cuentas bancarias). Si por el contrario le computo las ganancias patrimoniales de bolsa a ella y hacemos declaración individual, nos sale a devolver a los dos, ya que la ganancia obtenida es menor de 7500 y al no cotizar ella, su base es 0 y no paga por las plusvalías obtenidas.
Es lo que no se si se puede hacer, si puedo computarle las ganancias a ella al estar en gananciales, o al ser yo único titular solo me las puedo computar yo, o 50%.
La mejor opción es todo a ella y hacer individual, pero me suena que no es muy legal.
gracias por los consejos.

#389

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Gracias Miguel, voy a ver como tributa en Castilla y León y el procedimiento, porque en su día lo realizó una gestoría. un saludo ^^

#390

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola a todos !!!

pues aunque he leído todos los comentarios tengo alguna duda en mi caso, y yo creo que es el más sencillo de todos, pero nunca había trabajado con acciones y estoy muy perdido. Siempre me he limitado a confirmar el borrador porque sólo tengo mi nómina y nada más.

El año pasado por probar y haber leído cosas sobre operaciones intradía, pues me metí en este mundillo creyendo que me había enterado de algo (que luego fue que no). Total, que al final perdí unos 200€, y este año al intentar confirmar la declaración de la renta pues no me deja porque hay datos de los que no tienen información, además tampoco me dejan solicitar cita en Hacienda para poder hacerla allí.

La única variante que hay en mis datos respeto a cualquier año han sido las 3 compras y 3 ventas de acciones que hice, y que vienen reflejadas en los datos fiscales. En concreto aparece los siguiente:

LA SEDA DE BARCELONA - RENTA 4 SA S.V. 07/06/2013 786,97 €
FUNESPAñA SA - RENTA 4 SA S.V. 09/07/2013 688,54 €
BANKIA SA - RENTA 4 SA S.V. 25/06/2013 641,80 €

Las operaciones que hice con Renta4 fueron las siguientes:

OPERACIONES

29/05/2013
Compré 1060 títulos de LA SEDA BARCELONA a un cambio de 0,775  invertí 800,30€

07/06/2013
Vendí los 1060 títulos de LA SEDA BARCELONA a un cambio de 0,745  venta por 789,70€

PERDIDA DE LA OPERACIÓN: 10,60€

07/06/2013
Compré 1142 títulos de BANKIA a un cambio de 0.70  invertí 799,40€

25/06/2013
Vendí los 1142 títulos de BANKIA a un cambio de 0.567  venta por 647,51€

PERDIDA DE LA OPERACIÓN: 151,88€

25/06/2013
Compré 126 títulos de FUNESPAÑA a un cambio de 5.85  invertí 737,10€

09/07/2013
Vendí los 126 títulos de FUNESPAÑA a un cambio de 5.51  venta por 694,26€

PERDIDA DE LA OPERACIÓN: 42,84€

PÉRDIDA TOTAL: 205,32€

Hay unos euros de diferencia respecto de los datos que aparecen en mis datos fiscales de las cantidades 786,97 €, 688,54 €, 641,80 € que yo asocio a la comisión de Renta4.

¿Me podríais indicar donde pongo todas estas cantidades en el programa padre? es que estoy hecho un lío, nunca lo he usado y estoy muy perdido. Por lo leído aquí imagino que serán las casillas:

Casilla 262, Casilla 264, Casilla 267, Casilla 268, Casilla 269, Casilla 270, Casilla 271 y
Casilla 273

pero os agradecería que me indicaseis cómo.

Muchas gracias por todo

Un saludo a todos

#391

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días, a ver si me podéis echar una mano porque ando algo perdido.
En el 2006 compré una casa sobre plano. Pago cantidades a cuenta en 2006, 2007 y 2008, pero no llego a firmar escrituras. Tengo varios juicios con la promotora y pierdo, y llegamos a un acuerdo en el 2013 según el cual ellos se quedan las cantidades entregadas a cuenta pero yo no tengo que comprar la casa. ¿Qué consideración tiene esta pérdida patrimonial?, ¿en qué casilla la tengo que poner?, ¿habría alguna diferencia si el acuerdo se hubiese firmado en el 2012?

Gracias y un saludo

#392

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

las casillas que tu comentas son para otros elementos patrimoniales, las acciones tienen su propia página dentro del Programa Padre. Debes acudir a las casillas 252 y 253, para introducir toda la información.

Ten en cuenta que puedes incluir los gastos que hayas pagado, tanto en la adquisición, como en la venta.

Un saludo.