Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
45 / 79
#353

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Los porcentajes están extraídos de la Ley del IRPF. Te adjunto la escala aplicable sobre la B.L.G. para obtener la Cuota Íntegra Estatal General:

Para obtener los porcentajes que te comenté, tienes que sumar los tipos aplicables en la Escala general y los de la Escala adicional. Por ejemplo, para el primer tramo: 12,00 + 0,75 = 12,75%

Un saludo.

 

#354

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Muy buenas,una duda que me asalta.

En ganancias patrimoniales de menos de un año tengo una duda con las acciones del Sabadell,las acciones que fueron por la suscripción las tengo que sumar en el apartado de adquisición,entiendo que si,pero es por confirmar.

Gracias.

#355

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

¿a qué te refieres con eso de "las acciones que fueron por la suscripción"?

#356

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Me refiero a las acciones suscritas en la ampliación que hizo el Banco Sabadell en octubre.

saludos

#357

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

En ganancias o pérdidas patrimoniales tienes que declarar las acciones que hayas vendido durante el año 2013 no las que hayas comprado. 

Una cosa es que para calcular la ganancia o pérdida patrimonial tienes que conocer el precio de adquisición de dichas acciones.

Un saludo.

#358

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Muchas gracias.

Saludos

#359

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Tengo una duda en mi declaración de la renta 2013:

en diciembre 2013 realicé una operación de disolución de condominio de mi vivienda, dejando de ser propietaria de la mismo y siendo el sujeto pasivo de la operación.
Por dicha operación no percibí ganancia económica alguna.

por esta operación, pagué en febrero 2014 la plusvalia (impuesto por el ayuntamiento del municipio de la vivienda) por la transacción realizada.

Toda esta operación como deberia reflejarla en la Renta 2013?

saludos y gracias

#360

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola, os agradecería que me orientarais de si tengo y como incluir en la renta 2013, la venta de una finca rústica teniendo en cuenta:
1.- la fecha de compra en escritura fué 13-09-2005 y el valor 175000 euros
2.- la fecha de venta en escritura fué 11-10-2013 por 180000 euros
3.- En las escrituras aparecemos dos personas por mitad (pero no casados, ni familia) solo dos amigos.
3.- Para la compra pedimos un préstamo al banco(poniendo además de la finca,dos pisos como avales)
4.- después de vender la finca, solo hemos podido quitar el prestamo que la cubría, pero aún seguimos pagando al banco hasta 2015 el préstamo (con los dos pisos de aval).
5.- La finca aparece como rustica en el catastro(de hecho no hemos tenido que pagar la plusvalía al ayuntamiento) pero eran invernaderos, que hemos cultivado durante todos los años, declarando las ganancias obtenidas por la venta de los tomates, sandías etc. que cultivamos en la renta correspondiente.
6.- el gestor que nos ha hecho la renta estos años atras, nunca ha metido la finca ni el préstamo, por que decia que no procedía.

Mis preguntas son:
- Tengo que incluir la ganancia por la venta en la declaración de 2013, aunque siga pagando préstamo y nunca se haya reflejado la finca ni el prestamo en las declaraciones anteriores?
- Si tengo que incluirla, sería por la mitad de las cantidades? ya que hay otra persona en la escritura
- Debo poner los gastos de notaría etc. de la compra y la venta?
- Me han comentado algo de la amortización de la finca (por los años que la he explotado) esto que es?

En fin, entiendo que me extendido demasiado, pero estoy hecho un lío y me gustaria que me ayudarais.

Muchas gracias y un saludo.