Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
5 / 79
#33

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

lo he metido en las casillas 252 y 253, pero me siguen devolviendo el mismo importe que sin poner lo de las acciones... es normal?

el Nif de Bankia cual pongo, porque me salen bastantes en internet

muchas gracias

#34

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

En tu caso, hay 2 operaciones diferentes que se tienen que declarar por separado.
 
  1. La conversión de obligaciones subordinadas en acciones, donde seguramente tendrás una pérdida que declaras en la Casilla 025.Rendimientos derivados de la transmisión, amortización o reembolso de otros activos financieros. Deberás incluir la diferencia entre el valor de adquisición de las preferentes y el valor en el canje de las nuevas acciones, así como las retenciones que te aplicaron y la suma de los gastos que indica.
  1. La venta de las acciones, donde tendrás una perdida o ganancia, en función de la diferencia entre el valor de venta y el valor de canje del punto anterior. Si transcurrió menos de 1 año desde el momento de conversión y el momento en que las vendiste, deberías declararlo en las casillas 252 y 253. Si el periodo transcurrido es superior al año, deberías declararlo en las casillas 295 y 296.

Un saludo.

#35

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

En lo referente al CIF, si te metes en www.bankia.es, bajo del todo te lo indica en letra pequeña CIF A-14010342.

Pero si continuas teniendo alguna duda, el teléfono del Servicio al accionista de Bankia es 902 10 75 75.

Un saludo.

#36

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Yo tambien tengo dudas sobre como rellenar mis resulados de acciones, en la casilla aparecen solo tres apartados, pero yo he realizado mas de tres operaciones, que tengo que hacer un resumen. Muchas gracias.

#37

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

en tu caso, además de diferenciar si son a corto o largo plazo, debes agrupar todas las operaciones en una sola y, en la casilla en la que indica Denominación de los valores transmitidos (Entidad emisora) debes escribir: Varios.

Un saludo.

#38

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Muchas gracias por tu ayuda Miguel, pero sigo sin aclararme, te he escrito un mail.

un saludo

#39

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola, te agradezco enormemente el esfuerzo y la molestia que te estás tomando conmigo, gracias de verdad.

Verás, lo que tu me indicas ya lo hice, el problema mio es el siguiente:

Comencé en el trading en Mayo de 2013 y durante el año pasado trabajé con 2 brokers. Con uno sólo el mes de mayo y con el otro el resto del año, en los estados de cuenta anuales de cada uno de ellos (creo que es el documento necesario, al menos no encuentro otro) figuran; todas las operaciones detalladas y luego los totales, pero, como te podrás imaginar al tratarse de operaciones de scalping hay CIENTOS DE OPERACIONES, quizá mas de 1000, por ponerte un ejemplo en el bróker que solo trabajé un mes tengo 135 operaciones.

Yo lo que deduzco y mi sentido común entiende dentro de mi absoluta ignorancia en la materia, es que deberé incluir en la renta los totales y las comisiones y las fechas desde el 01-05-13 hasta el 31-12-13 (este fue el tiempo que estuve operando).

Pero no se si estoy en lo correcto o no y si es correcto hacerlo así luego al ir a introducir los datos en las casillas correspondientes también tengo dudas de como hacerlo utilizando estos datos totales.

Los datos o mejor dicho conceptos totales de que dispongo son estos, por si sirve de orientación:

Broker 1.- Ganancias/Pérdidas brutas… €xxxx // Ganancias/Pérdidas netas… €xxxx // Prima… €xx (En estado de cuenta anual)

Broker2.- Realized Profit €xxxx // Realized Loss -€xxxx // Net Realized P/L -€xxxx // Deposits…€xxxx // Position Interest … €xx // Closing Balance… €xxx // Closing Unrealized P/L… €xxx // Closing NAV… €xxx (Todo esto en estado de cuenta anual)

Siento mucho marearte tanto, si lo ves claro y me puedes orientar de como hacerlo bien y si no, no te preocupes comprendo que es difícil poder ayudar así, bastante has hecho ya.

Un cordial saludo y muchas gracias.

#40

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola

Muchas gracias a ti y los otros colaboradores de Rankia.

En 2013 realicé una venta de acciones que generó una minusvalía (operación de compra/venta superior a un año). Rellené las casillas 295 y 296. Hasta ahí todo bien, la duda que tengo es que sólo veo reflejado el importe de la minusvalía en las casillas 300, 301 y 304. Luego también aparece el importe en las casillas 359 y 360.

¿No debería de aparecer el importe de la minusvalía en alguna casilla diciendo algo así: "a compensar en los 4 próximos ejercicios"?.

Es que no se si tengo que hacer algo más para que en la declaración de 2014 (la que se presenta en 2015) pueda aminorar las plusvalías con la minusvalía de 2013. ¿O acaso el programa padre lo registra aunque no vea esa opción de "próximos ejercicios"?.

De nuevo gracias por la ayuda, un saludo.