Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
16 / 79
#121

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Si queda algo pendiente de compensar aparece en la casilla 367.

La diferencia es importante pues restas de la cuota tu tipo marginal de las perdidas que te compensas con hasta el 10% de la base imponible.

#122

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Pues yo si alguien me echa una mano se lo agradeceria enormemente, si no me encuentro equivocado este es el ultimo año para compensar posibles perdidas patrimoniales por compra venta de acciones desde el año 2009 (este incluido) hasta la fecha se podían compensar con las ganancias patrimoniales, pero estoy haciendo la declaración y me viene esto en la sección a ayuda online:

"todas las pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales cualquiera que sea su periodo de generación, que se integraban en la base imponible del ahorro, correspondientes a los ejercicios de 2009 a 2012 que se encuentren pendientes de compensación a 1 de enero de 2013, SOLO SE COMPENSARAN con el saldo positivo de las ganancias y pérdidas CON PERIODO SUPERIOR A UN AÑO".

Mi pregunta es que yo las pérdidas la tengo con compra-ventas de menos de un año y las ganancias del pasado año las tengo con compra-ventas de menos de un año también, la pregunta es ¿puedo compensar las ganancias del pasado año con las perdidas de años anteriores?.

GRACIAS.

#123

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Ahora si lo he comprendido perfectamente. Lo que pasa es que los que somos "zoquetes" en la materia nos cuesta entender sobre todo el lenguaje técnico que se suele emplear con naturalidad por los que estáis puestos en el tema.

Muy agradecido por tu ayuda y un cordial saludo.

#124

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Es que yo introduzco la perdida patrimonia de esos años anteriores en la casilla 339 y NO me a traslada automaticamente el programa a la 362, tengo que volver a introducir esa pérdida a la casilla 362 para que me efectúe la compensación, y no se si lo estoy haciendo bien porque pense que el programa lo haría automáticamente, ¿lo estoy haciendo bien?-

#125

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Por ultimo en caso de no poder compensarse como me estoy temiendo, la pregunta es SI las perdidas las puedo o debo meter en la casilla 339 de la pagina 10.

#126

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Migue, estoy releyendo todas las respuestas que has dado y mira que lo explicas bien, pero ni aún así me acabo de enterar del todo si yo puedo compensar perdidas de años anteriores derivadas de compra-venta de acciones con las ganancias que tuve en el año 2013, de poder hacer por favor dime en que casillas debo reflejar esas minusvalías de años anteriores y de no poder hacerlo dime de que forma podría hacerlo en el futuro, caso de poder hacerlo, gracias anticipadas. Te advierto que soy muy zoquete.

#127

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola Miguel.

Hechale un vistazo cuando puedas a mi comentario (pag 9, comentario 67)
Ya me dices algo.
Gracias.

#128

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Pues parece ser que no se puede. Hacienda interpreta que las perdidas de la base del ahorro solo se pueden compensar con ganancias del ahorro, y como hasta el 2012 todas formaban parte de dicha base nos vamos a quedar sin poder compensarlas, por lo menos las del 2009.

Si se pudiesen compensar con las de la base general se pondrían directamente en la 362. Pero como hay que integrarlas en la base del ahorro es la 369.
Lo de la 339 creo que es para una venta con pago aplazado.