Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
9 / 79
#65

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Lo que tu me explicas creo que es lo que yo estoy probando e intentando hacer. Lo que pasa es que como bien he dicho antes soy muy "zoquete" para todo el tema de la renta (lo mio era confirmar el borrador y punto pelota) y mucho mas para lo otro ya que comencé a tradear hace ahora un año y todo esto me desborda.

Yo tengo esos extractos que tu haces referencia también de 2 broker. Si me pudieras explicar con detalle y como si fuese para un niño, jaja como lo incluyes tú a lo mejor me bastaba para poder ventilar lo mio utilizando el programa padre. Si puedes te lo agradezco y si no nada, agradecido de igual manera por tu ayuda.

Un cordial saludo.

#66

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Muchas gracias Miguel, tengo otra duda sobre lo que me has puesto:

". también deberían rellenar las casillas de retenciones y gastos en caso de que los hubiera habido"

Como se si han habido retenciones y gastos? Pueden ser la diferencia esa de 85€ entre el precio que me dieron de las acciones y lo que figura?

Gracias,

Un saludo

#67

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Esto es lo que yo he hecho con mis operaciones con CFDs y divisas.

Casilla 264: 5

De acuerdo con una consulta vinculante a la DGT que hay en el foro de CFDs se liquidan al dia, pero como yo tengo miles de operaciones no las puedo poner en el programa PADRE (ademas mi broker me da la información fiscal agrupada de todo el año) Por tanto,
Casilla 267 (fecha de transmisión): 31/12/2013
Casilla 268 (fecha de adquisición): 01/01/2013
Casilla 269 Valor de la transmisión: se abre ventanita. Importe: Miro la información fiscal del broker y meto el saldo de la cuenta a final de 2013. Gastos: Aquí meto todos los gastos (Client CFD Finance, Client Interest, dividendos en efectivo, retención de impuestos, comisiones)
Casilla 270: valor de la adquisición: Miro la información fiscal del broker y meto el saldo de la cuenta al inicio de 2013. Gastos: cero

Casilla 271,272 para perdidas o casilla 273(ganancias), tiene que dar el total de la diferencia entre el saldo de la cuenta a fecha 1-1-13 y el 31-12-13

¿como lo veis?

#68

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Ya lo solucione,no había visto lo de dar alta entidad emisora. Gracias por todo.
Saludos

#69

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

La idea es rellenar los valores de transmisión, adquisición y gastos con unos números, a poder ser los que aparecen en el resumen final del extracto, para que dé el resultado final que diga el extracto. Y guardarlo bien por si te solicitan esa información.
Esta noche han explicado lo de poner el saldo de la cuenta a 31/12 y 01/01. En mi caso, con Interdín, nunca me ha coincidido así que prefiero usar el resultado que dice el extracto y así tener una prueba documental.

#70

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola, Sólo una cosa mas con respecto a lo que me explicas, como he dicho anteriormente en mi caso sólo tengo pérdidas, quiero decir para explicarme bien, yo traspasé unas cantidades de dinero al broker las cuales perdí, eso si, por medio hubo ganancias pero también las perdí, en definitiva al final del ejercicio fueron todo pérdidas. Explicado esto. Pregunto:

¿En ADQUISICIÓN debo hacer constar el total de las cantidades transferidas al broker, en TRASMISIÓN el total de las pérdidas y en GASTOS las primas e intereses ?. Comencé a trabajar en mayo del 2013, en las fechas ¿Debo hacer constar desde enero de 2013 hasta diciembre de 2013 o sólo desde mayo de 2013 ?

A ver si me puedes ayudar en esto.

Gracias de antemano y un cordial saludo.

#72

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

Las retenciones, imagino que se refiere a las cantidades que te retienen cada vez que cobras intereses (cupón), si cobraste cupón antes de la conversión, tendrás retenciones.

En cuanto a los gastos, sólo se consideran los gastos de administración y depósito de valores negociables. Si que puede que sea esa diferencia, pero deberías tener constancia por escrito, o ponerte en contacto con el banco y solicitarlo.

Un saludo.