Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
4 / 79
#25

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

Perdóname pijusmagnificus, la tarde de ayer fue un poco caótica y me equivoqué al contestarte pensando que estábamos en otro hilo.

En tu caso, puesto que se trata de CFDs y entre la compra y la venta han pasado menos de 1 año, deberías rellenar las siguientes casillas:

Casilla 262 (Titularidad y datos del elemento patrimonial transmitido): Declarante.
Casilla 264 (Clave): 5 Otros elementos patrimoniales no afectos a actividades económicas.
Casilla 267 (Fecha de transmisión): Fecha de cancelación del contrato.
Casilla 268 (Fecha de adquisición): Fecha de apertura del contrato.
Casilla 269 (Valor de transmisión): Desglosando valor de cierre y gastos.
Casilla 270 (Valor adquisición): Desglosando valor de apertura y gastos.
Casilla 271 (Pérdida patrimonial obtenida). 
Casilla 273 (Ganancia patrimonial obtenida).
 
Si se hubiesen generado en más de un año, deberías acudir a las siguientes casillas: 
 
Casilla 305 (Titularidad y datos del elemento patrimonial transmitido): Declarante.
Casilla 307 (Clave): 5 Otros elementos patrimoniales no afectos a actividades económicas.
Casilla 310 (Fecha de transmisión): Fecha de cancelación del contrato.
Casilla 311 (Fecha de adquisición): Fecha de apertura del contrato.
Casilla 312 (Valor de transmisión): Desglosando valor de cierre y gastos.
Casilla 313 (Valor adquisición): Desglosando valor de apertura y gastos.
Casilla 314 (Pérdida patrimonial obtenida). 
Casilla 316 (Ganancia patrimonial obtenida).
 
 

Desde el 1 de enero de 2013, la Agencia Tributaria tiene en cuenta esto para penalizar fiscalmente los movimientos especulativos.

Un saludo.

#26

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

al ser rentas obtenidas en menos de un año se consideran renta general, por lo que se incluyen en la Base Liquidable General, la escala prevista para la B.L.G. es la siguiente:

  • Hasta 17.707.20€: 12,75%
  • Hasta 33.007,20€: 16,00%
  • Hasta 53.407,20€: 21,50%
  • Hasta 120.000,20€: 25,50%
  • Hasta 175.000,20€: 27,50%
  • Hasta 300.000,20€: 29,50%
  • Más de 300.000,20€: 30,50%

Puede ser que al aumentar en 100€ tus ganancias, cambies de escala y por eso el resultado se reduce tanto.

Un saludo.

#27

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola buenas, en mi caso estoy en el caso 1, venta acciones antes del año y con perdidas.

Tengo varias dudas:

Casilla 245: es BANKIA pero en internet dan varios NIF...
Casilla 246: Esto 0
Casilla 247: Aqui resto las acciones al valor que me las dieron menos el valor de venta, no?

En Transmisiones de acciones o participaciones negociadas en mercados oficiales, no debo de poner nada no? porque sería solo en lo de ariba, cierto?

Muchas gracias

#28

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

En tu caso, comentaste que eran operaciones de scalping, deberías buscar la Casilla 264. Clave. Abres la ventana adicional y haces clic en el número 5.

Ahora acudirías a las casillas 267 y 268, he introducirías las fechas correspondientes.

Una vez incluyes las fechas, se te desbloquearán las casillas 269 y 270. En ambos casos, para rellenarlas tienes que abrir la ventana adicional:

En la casilla 269 tienes que incluir el importe total de transmisión de todas las operaciones del año, junto con los gastos de transmisión.

En la casilla 270, aunque la ventana cambie un poco, el procedimiento es el mismo, por un lado, incluyes el importe de adquisición y, por otro, los gastos que soportaste.

 

Por lo que parece, en el listado de tu bróker solo tienes el resultado de las operaciones, no tienes ni el precio de adquisición ni el precio de transmisión, entonces deberías ponerte en contacto con él a ver si te facilita otro listado con los precios, ya que en el Programa PADRE las casillas de ganancias y pérdidas están bloquedadas y varían en función de los precios.

Un saludo.

#29

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

echale un vistazo a la casilla 369. Saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2009 a 2012 a integrar en la base imponible del ahorro. Ten en cuenta que el importe que incluyas en la casilla 369 no podrá ser superior en ningún caso al de la casilla 368.

Yo diría que se deben incluir ahí.

Un saludo.

 

#30

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

una pregunta, ¿por qué incluyes los datos en el apartado de sociedades y fondos de inversión, casillas 245,246 y 247, en vez de hacerlo en la de mercados oficiales, casillas 252 y 253?

Un saludo

#31

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Si ya te digo que no tengo ni idea...

te comento mi caso, a ver donde debe de ir, me convirtieron las obligaciones subordinadas en acciones, y vendí el 30 dic.

muchisimas gracias

#32

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

Primero de todo, hay que diferenciar si el periodo transcurrido entre el momento en el que Mapfre te entregó las acciones y el momento en el que las has vendido es inferior o superior a 1 año:

  • Si es como máximo de 1 año: debes dirigirte a las casillas 252 y 253.
  • Si es superior a 1 año: debes dirigirte a las casillas 295 y 296.

Para rellenar, tanto la casilla 253 como la casill 296, se abre una ventana adicional en la que se pueden incluir el importe al que las vendistes y los gastos de transmisión.

Si tienes alguna duda ponte en contacto con Mapfre, el teléfono del servicio de Atención al inversor es el 91 581 23 18.

Un saludo.