Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
21 / 79
#161

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenos días,

debes llevar tu mismo el control.

Por ejemplo en la declaración de la Renta de este año, las pérdidas patrimoniales de años anteriores a integrar en la base del ahorro, se introducirían en la casilla 369 y, además, el importe de dicha cifra nunca puede ser superior al de la casilla 368.

El importe que hay que introducir en la casilla 369 lo tienes que tener en cuenta tu, no aparece en ningún lado.

Un saludo.

#162

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Mucha gracias, Miguel.

Ya he terminado de meterla (la renta, ;-) )

Saludos y gracias por tu esfuerzo

#163

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas tardes Miguel, muchas gracias por contestar, lo que ocurre es que yo no adquirí los warrants me los dieron por tener acciones de AIG, me los dieron a un valor de 15 y pico dólares y los vendí a 19 y pico. Lo mejor será preguntar a un asesor fiscal. Gracias

#164

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas a todos, quisiera hacer una consulta:
-Adquirí unas acciones en 2010 de bankinter las cuales vendí con minusvalías en septiembre 2013 (venta de acciones + de una año).

-Estas acciones tenían unos derechos en 2013 que en abril los vendí en ese mismo año con plusvalía.

Mi pregunta es, ¿la venta de derechos he de computarlo como plusvalía de menos de un año? y compensar con la minusvalía de la venta de + un año.

Espero haberme expresado bien, esto es un lio.

Saludos y gracias

#165

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas tardes a todos y a Miguel que lleva el tema.
Mi consulta viene tambien en como compensar las perdidas generadas en años anteriores pero en mi caso y seguro que en el de otros muchos la duda viene por a quien se la meto (la compensacion).
En el 2009 y en el 2010 hacía la declaracion conjunta con mi mujer. Llegada la crisis mi mujer se pone a trabajar y lo hace pecibiendo mas o menos unos 6000 euros brutos en el 2011, 12 y 13 y reteniendola muy poco.
A la hora de hacer la declaracion estos últimos años la hacemos individual, devolviendo a mi mujer todo lo poco que la han retenido del irpf y los ahorros.
Si le pongo a mi mujer el 50% de las perdidas de años anteriores a ella no le dan nada porque no tiene de donde restarle.
Puedo ponermelo en mi declaracion y no en la de ella? Como convendría hacerlo mejor?
Gracias de antemano y saludos a todos

#166

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Si los valores estaban solo a tu nombre lo declaras a tu nombre, pero si teníais la cuenta de valores a nombre de los dos al 50%.
Y ten en cuenta que las perdidas antiguas, como todas formaban parte de la base del ahorro, sólo se pueden compensar con gananciás de la base del ahorro (que ahora son las generadas en más de un año).

#167

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

El importe obtenido por la venta de derechos se resta del precio de adquisición. Por lo tanto minorará las perdidas y formaran parte de la base del ahorro.
A no ser que los derechos se los hubieras vendido al propio banco para cobrar el dividendo. Entoces se declararían como tal.

#168

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

buenas noches, despues de leer bastantes post, no consigo encontrar nada que me ayude.
Os cuento: me han expropiado un trozo de una finca que heredé de mi padre hace 30 años, para la construccion de una autovía; ¿Donde debo reflejarlo en la renta? o al ser una expropiación forzosa ¿tiene algun tratamiento especial?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.