Acceder

¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

624 respuestas
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
4 suscriptores
¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?
Página
8 / 79
#57

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Tienes obligación de presentarla.

Saludos.

#58

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola

Ese número es de pago, he probado a llamar a los que aparecen en la lista de números fijos equivalentes a 90x y ninguno funciona.

En el programa padre hay tres casillas, la 369, 372 y 412, que permiten añadir saldos negativos para disminuir la base imponible del ahorro. Tal vez para la declaración del 2014 se pueda añadir la minusvalía en una de esas casillas.

Hasta el 30 de junio hay tiempo, supongo que alguien resolverá la duda en el foro.

Un saludo y gracias por el interés.

Edito para añadir comentario: En el resumen de la declaración aparece el importe de la minusvalía. No creo que haya problemas. Para el próximo año será cosa de anotar la cantidad y listo. Ahora la duda es en qué casilla se anota.

#59

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Hola de nuevo, se me había olvidado preguntarte; ¿Tiene mucha repercusión económica en la devolución de la declaración el incluir estas pérdidas o es algo que no afecta gran cosa?

Saludos.

#60

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Buenas

Yo tengo unas minusvalias del año 2012, todas las operaciones eran inferior a un año, entiendo que debe ir en a csilla 362 o es al contrario.

Gracias y saludo

Me contesto, mirando en la ayuda he visto esto

"Es indiferente que el saldo neto negativo proceda de ganancias o pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de ele- mentos patrimoniales adquiridos con menos o más de un año de antelación ya que hasta el 1 de enero de 2013 tales ganancias o pérdidas se integraban en la base imponible del ahorro. Se mantiene, por tanto, para las pérdidas patrimoniales pendientes de compensar a 1 de enero de 2013 que se integraron en la base imponible del ahorro su calificación originaria a efectos de la compensación." entiendo entonces que va en la casilla 369.

#61

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Correcto,pero entonces al ser tres valores en la casilla 295,pondría los tres(Santander,Telefónica y Mital) o pondría varios.
Saludos

#62

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

¿Cómo se declaran las plusvalías o minusvalías obtenidas por medio de CFDs? Todas las operaciones en menos de un año. Gracias de antemano.

#63

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Yo llevo unos años haciendolo con sólo dos apuntes, uno por cada broker. Me mandan un extracto detallado y al final salen los totales de beneficios de las operaciones con beneficios y el total de las perdidas. Pongo esos totales como precios de transmisión y adquisición y e incluyo los gastos en dos mitades. Las fechas 01/01 y 31/12. Y guardo el extracto por si alguna vez hicieran alguna comprobación (que nunca me la han hecho, y eso que los años de beneficios, como no aparecen en los datos fiscales, se me olvida incluirlos).

El importe que supone incluir perdidas es el % de tu tipo marginal de esas pérdidas. (p.e. si tu base imponible supera los 17707 un 30%, si superas los 33007 un 40%. En la Comunidad de Madrid alguna décima menos)

#64

Re: ¿Cómo incluir las Ganancias o Pérdidas Patrimoniales en el Programa PADRE 2013?

Ponlo en cualquier lao, si a hacienda unas minusvalías se la suda...