Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
21 / 90
#161

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

pues yo me apunto a la carrera jeje

#162

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

venga ya somos tres !! yo sigo igual ... comprobando comprobando y comprobando !!

#163

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Y que pasa si alguien sólo va a dormir a la vivienda habitual porque está obligado a convivir con sus padres de edades entre 80 y 90 años los cuales han tenido diversas intervenciones hospitalarias en los últimos 4 años. ¿ No sería ésto un atenuante ?

#164

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Esto no es un juicio y no hay atenuantes ni agravantes (bueno en las sanciones hay algo parecido), el caso es que te va a dar lo mismo, si no es por una causa prevista en la normativa, si dejas de cumplir los requisitos, pierdes la deducción, por mucho que les justifiques otra causa. Como le dijeron a otro, que se vayan a vivir a tu casa

Un saludo

#165

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

No estoy de acuerdo. Tú puedes dormir en tu casa y estar todo el día fuera por los motivos que sean y desde luego que es tu vivienda habitual. Nadie puede obligarte a estar 24 h en tu casa, faltaría más. Consigue un papel del presidente de la comunidad, diciendo que vives allí, y con los justificantes de las intervenciones de tus padres habría que tener muy mala uva si aún así te siguen denegando la desgravación.

#166

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Yo sólo digo que eso de cuidar a los padres no le va a servir lo más seguro si los consumos son mínimos. Efectivamente, nadie te obliga a pasar el día en tu casa ni a encender la luz, pero te dificulta la prueba de que es tu vivienda habitual y ya se ha comentado muchas veces lo que pasa entonces, consideran que no lo has justificado y te la quitan.
PEro vamos, hay que alegar y justificar todo lo que se pueda y a ver

Un saludo

#167

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Otro uniendose al club.
Mismo caso que muchos por aqui, bajo consumo y peticion de datos en Noviembre.
He recibido la definitiva y no aceptan mis alegaciones.Consumo 230Kwh, presenté justifcantes de que paso 120 dias en el extranjero al año, facturas de muebles, certificado de la comunidad de vecinos y actas de las reuniones de los vecinos ya que mi novia es la secretaria de la comunidad y asiste a todas. Nada valió. Encima ahora busco algo mas para presentar en el recurso y resulta que del consumo de agua no puedo presentar nada porque me han estado cobrando por estimacion (el minimo) y del contador me entero que esta estropeado y no puede saberse desde cuando lo esta. Agua claiente central, sin gas ni internet. Hacienda solo quiere demostraciones de consumo....
En este punto, que creeis que es mejor?
Recurro al economico-administrativo? Si recurro (o incluso sin hacerlo), pueden reclamar los años anteriores? La vivienda la compre en noviembre de 2010, 4 años de cuenta vivienda anteriores.
Otra pregunta, al ser un proceso de comprobacion limitada, se supone que no se puede volver a inspeccionar por ello y si en la liquidacion no viene lo de los años anteriores me puedo olvidar de que me los reclamen?

#168

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola dvince,

La verdad es que como lo dices no pinta nada bien, te recomiendo que vayas al TEAR. El estar tiempo en el extranjero por causas justificadas (por temas de trabajo) es prueba que deberían aceptar. Imagino que estás empadronada en tu casa, no?. Lo que te están reclamando es del ejercicio del 2012, con seguridad te reclamarán lo de los años anteriores si al final el resultado es firme. Eso te llegaría en otro procedimiento con posterioridad.