Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
13 / 90
#97

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Gracias Arita80, FELIZ NAVIDAD a todos y Suerte!!!

#98

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola luckyluke que consumo tuviste¿ yo presenté los papeles el viernes pero no aporté el certificado de convivencia del ayuntamiento. Creeis que puedo presentarlo ahora¿

#99

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Yo lo cojia y me iba para hacienda a presentarlo, no te cortes, cuanto más mejor ...

#100

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Chic@s, gracias a todos por la información que habéis aportado en este hilo.
Ayer fui a hacienda porque todavía no había recibido ninguna noticia de la declaración de este año y me dicen que van a enviarme una carta porque no creen que sea mi vivienda habitual debido al consumo eléctrico. Yo estoy igual que algunos de vosotros: vivo solo, durante la semana como fuera y no tengo mucho gasto de luz y agua (y me pregunto porqué habré comprado bombillas led de bajo consumo y todo)
Y ante todo esto tengo una terrible sensación de indefensión...

#101

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola magos, tenia unos 230 Kwh. Consigue todo lo que puedas, el certificado de convivenicia, una declaración jurada del presidente de la comunidad.... lo que puedas conseguir y llevaselos

#102

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola David, consigue el certificado de convivencia o una declaración jurada del presidente de la comunidad diciendo que vives ahí, y haber si hay suerte.

#103

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Buenas
Hasta el ultimo momento a esperado la agencia tributaria para presentarme el siguiente requerimiento:
- Documento justificativo de la reducción declarada de los rendimientos del trabajo, para justificar la
discrepancia existente entre dicho importe y los datos de que dispone la administración por dicho concepto

Quería preguntar si se refiere la petición a los documentos sobre la movilidad o o por el contrario es sobre el alquile que el funcionario me ofreció.

- Soy profesor y era mi segundo año en el que he declarado la movilidad geográfica, que debiera ser aceptada de forma automatica y de la que en la renta 2011 les entregue los documentos, tanto de alta en el paro, contrato de la correspondiente delegación de educación que comprende desde septiembre de 2011 a julio de 2012 y contrato de alquiler en la ciudad del traslado desde la misma fecha para un pago total de 5000 euros por 10 meses
- como el año pasado nos despidieron a muchos profesores por los recortes en educación me ofrecieron en la modificación del borrador por teléfono, desgravar el alquiler de mayor cuantía, el montante del alquiler por movilidad era de 3000 euros y el de la casa apartamento de 2 plantas que alquilo hace ya 20 años era de 4700 €, así que decidí desgravar este ultimo.

Pero hay un problema y es que desde hace 3 años ocupo los 2 apartamentos el contrato antiguo es de hace 20 años por unos 190€ y al ocupar toda la casa el dueño me hizo otro contrato por la planta de abajo de 230 €, por lo que creo que he metido la pata. Aparte pago la contribución, basuras etc. como si fuera una sola casa por 140 € que no incluí en la desgravacion. pago recibos por separado de los dos apartamentos que se comunican por una puerta interior y se accede desde la calle a ambos por diferentes puertas.

Solía hacer las transferencias por pisos separados por costumbre y después desde un tiempo acá suelo hacerlo
en un solo recibo por las dos plantas.

¿En caso de que AEAT me exija el contrato puedo decir que es la casa que ocupo desde hace 20 años y que
tenemos un acuerdo verbal? ¿se puede subsanar el error y modificar para declarar en vez de los 4700 los 3000
de la movilidad?

gracias por vuestra ayuda.

#104

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Yo cuando me llegó esa carta llevé escrituras del piso e hipoteca, información fiscal del año 2012 con lo pagado por la hipoteca, facturas luz agua gas y teléfono, padrón original donde pone que vivo en mi casa ... hace mas de un mes y no tengo respuesta, he mirado en la web de la aeat y sigue igual que hace un mes, pero ya se sabe, en estas cosas si no llega nada por correo mejor que mejor, yo estoy a la espera ... si tienes todos esos papeles cuando recibos la carta podías ir a hacienda y presentarlo. Por aquí otro compañero le pasó lo mismo, al final hacienda le dijo que no vivía en su casa, cosa que no era cierta, presentó alegaciones y le han pagado ahora ... para que lo sepas. Yo de momento estoy en el punto que presente los papeles y no se nada mas ...