Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
48 / 90
#377

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola Chimo

Hacienda solo me miro 2012, me hace devolver el importe deducido de ese año y ya esta. Por lo que por ahora continúa siendo mi vivienda habitual, no?

#378

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola!
Soy nuevo en este foro, aunque hace tiempo que os sigo.
Espero poder participar y añadir alguna experiencia.
OS CUENTO MI CASO PORQUE SEGURO QUE ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR:
El año pasado, y después de pedirme facturas y papeles, pagué una sanción y una multa por los consumos de agua y luz, además de por no poner en la renta parte de la ayuda que recibí.
Quisiera saber si en la renta que de 2013 puedo volver a deducirme la vivienda (ahora si que hay consumos) o si por haber sido sancionado he perdido ese derecho.
Gracias

#379

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola pacoto,
En principio SI

Si este año cumples con lo que ya sabes...consumos luz...agua.. Ponlo! Te corresponde.

Yo antes del 5 julio tendré que pagar lo q me piden de 2012, la multa aún no me ha llegado? Eso cuándo llega? Es mucho?

Respecto de tu caso, yo el año próximo como ya tengo unos consumos más normales para hacienda volveré a poner las aportaciones a la hipoteca. La desgravación me corresponde!

#380

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Gracias varul.

Yo pagué unos 6.000€ porque empezaron a pedirme rentas desde que compré el piso. Un palo. Porque primero la multa y luego la sanción, que la puedes recurrir, pero en caso de hacerlo no te beneficias de un "30% de descuento"

¿Dónde puedo comprobar si realmente me corresponde?

#381

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Segun comentas te investigaron varias rentas... supongo que las cuatro ultimas, 2012-11-10-09
es así?

si es así, desde cuando tienes el piso? debes de haberlo comprado antes de 2006 para poder meterlo.
Pq?
te explico, hacienda te ha dicho que no es tu vivienda habitual en los ultimos 4 años, por lo que para que una vivienda sea habital y asi poder seguir metiendola ha debido de ser habitual para ti los primeros 3 años, por lo que... por ejemplo.. si la compraste en 2003, tu vivienda aun con consumos bajos o nulos, pero como no te investigaron 2003-04-05, entonces tu vivienda ya cumple el ser habitual, pq durante 3 años lo ha sido.
En resumen, tiene que haber sido habitual durante 3 años para poder ponerlo, si estos años han sido antes de los investigados, puedes seguir poniendolo, si compraste por ejemplo en 2008 ya no podria ponertelo, pq hacienda en este supuesto te esta diciendo que tu vivienda desde 2009 no es habitual.

Espero haberme explicado.

#382

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

A todo esto,

Nos quedan unos pocos dias para que prescriba la declaracion de 2009!!

#383

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

La compré en Mayo de 2008, y en cada renta desde entonces la he puesto.

#384

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Pacoto, la compraste en 2008, y hacienda te ha reclamado la renta de 2012-2011-2010 y 2009 ?

Si es así, yo CREO que no deberias ponerlo, ya que tu vivienda para hacienda yo no es habitual, ya que para que se cumpla este supuesto debe de haberlo sido al menos 3 años, y en tu caso para hacienda no lo cumples. Lo malo que veo es que nunca más lo podras poner....

Por lo que.. tu mismo... puedes ponerlo y arriesgarte haber que pasa.. quien sabe.. como supongo que ahora si tienes consumos... pues que te digan ellos que ya no puedes ponerlo!! eso si, que tengas consumos de agua y luz, si no te meteran palo otra vez!