Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
61 / 90
#481

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola, yo por temas justificación de vivienda habitual presente algo así:

AGENCIA TRIBUTARIA
ADMINISTRACIÓN DE ..........
OFICINA DE GESTIÓN TRIBUTARIA

DOCUMENTO REF. ..................

D. ............. con DNI nº .......... vecino de .......... (...........) con domicilio en ................., en ......, ante este Organismo comparezco y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que se me ha notificado en fecha .. de ............ de 2014 ............. correspondiente al ejercicio ...., y no estando conforme con la misma, dentro del plazo en ella conferido, presento las siguientes

ALEGACIONES

Relación de facturas consumo electricidad.
Relación de facturas teléfono.
Relación de facturas consumo de agua.
Informe policia local confirmando que llevo residiendo desde el ....
Padró municipal.
Registro civil.
etc
....................

Por lo que

Solicito

.............
Cuanta mas documentación puedas meter mejor.

No se si te valdrá de algo, pero por lo menos a ver si te puede orientar.

Un saludo.

#482

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Muchas gracias por tu contestación, al menos me servirá de base para desarrollar mi tema. Saludos.

#483

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hola,
tengo el mismo problema que comentais en este foro. Me reclaman la deduccion por la hipoteca del año 2013.
Yo no tengo problemas de consumos (paso bastante tiempo en casa y tengo 90m3 de agua y 2400Kw de luz al año) pero cometi el error de no cambiar el padron ni el domicilio fiscal (figuro en mi anterior domicilo aunque llevo aqui ya 7 años.
Vivo con mi pareja aunque no estamos casados y él si que está correctamente empadronado y tiene bien su domicilio fiscal.
Estaria interesada en saber como puedo conseguir el informe policial (vivo en una gran ciudad) y qué podria aportar para justificar que llevo 7 años viviendo aqui.

#484

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

El certificado de convivencia es competencia municipal y es algo potestativo de cada municipio por lo que tienes que comprobar que en tu ayuntamiento realiza ese trámite. Si lo realiza, se hace la solicitud y la policía municipal irá a preguntar a los vecinos. También puedes hablar con el presidente de la comunidad de vecinos para que te haga una declaración jurada.

#485

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Buenos días, tal y como te indica Chimo, ese es el proceso que yo hice para solicitar el certificado. Un saludo y suerte.

#486

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Buenas,

Otro afectado por el mismo problema por aquí. De momento me ha llegado la carta con la justificación de vivienda habitual.

En mi caso suelo pernoctar en mi única casa, pero el resto del día lo paso entre trabajo y vida personal (aficiones como el fútbol, con amigos y familiares, etc...). Como os imagináis sin vida casera (como fuera, cerca del trabajo o en casa de familiares, etc...) mis consumos son ridículos: 10kw anuales y el agua el mínimo de mi ciudad que son hasta 20m3 por bimestre.

Aportaré empadronamiento, escrito de los vecinos de mi calle indicando que me ven entrar y salir de casa diariamente, cartas del banco y teléfono que entregan en mi dirección, y la reparación del seguro de humedades por una gotera producida en mi baño en el año que me reclaman.

No tengo ninguna esperanza de que la administración entienda mi situación y estoy resignado a juntar el dinero de una multa indescriptible.

No obstante, os indico a todos,
¿no existe alguna plataforma para los afectados por este problema?
¿queréis que la organicemos?
No tengo muy claro todavía el objetivo, pero es obvio que no somos pocos, que por diversas circunstancias personales no llegamos a los límites que intenta imponer la administración como gasto para definir una vivienda como habitual.

Si lo llego a saber... nunca hubiera comido fuera de casa, aunque estuviera solo, hubiera dejado luces encendidas aunque me fuera a entrenar a fútbol o lo que fuera...
Ahora es tarde...

#487

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Buenas,

Despues de leer los casos que contais estoy un poco "acongojado", hoy me ha llegado un requerimiento por el cual me piden justifique mi vivienda habitual para la deduccion del ejercicio de 2013. Mi situacion es que estoy empadronado en otro lugar pero tengo recibos a mi nombre con importes que justifican mi residencia ( luz, gas) en la vivienda del ejercicio 2013...Estoy casado y mi mujer tambien vive en la misma residencia de la declaracion de la renta. La verdad que no cambié mi padrón por "dejadez" y sin pensar en estas consecuencias. ¿ Sabeis de algun caso como el mio para poder saber como actuar? ¿ Es necesario estar corectamente empadronado para justificar tu vivienda habitual? Me estoy volviendo loco pensando que por un descuido me vaya a ocasionar un grave problema economico...

Gracias.

#488

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Buenos a todos, me han envíado una carta solicitando aporte justificantes de ocupar la vivienda con motivo de la declaración del año 2013. La compré en Diciembre 2010. No vivo en la vivienda y hay algunos suministros que no tengo contratados o sea que me han pillado y no puedo acreditar nada. Voy a regularizar los ejercicios pasados pero estando con los números me ha llegado otro requerimiento en el que me piden la devolución de lo correspondiente al 2007 y 2010. ¿ no se supone que los ejercicios anteriores al 2010 estarían prescritos y solamente podrían requerirme el 2010 que no ha prescrito?