Acceder

Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

1,9K respuestas
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
14 suscriptores
Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022
Página
75 / 130
#1111

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

¿Puedes dar la cifra exacta? 
#1112

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Pero vamos a ver si me obligan desde servicios sociales a pedir esa ayuda y el Estado también, sino me quitaban la renta de inserción, como voy a saber que lo que ellos mismos te obligan a pedir y que forma parte de pago para complementar lo que ya tenias, al año siguiente te lo van a pedir!? Ningun asistente social te dice eso, si no te lo imaginas no buscas por Internet , y ahora a sido cuando a tdos o la mayoría nos hemos enterado de esto que nadie sabia
#1113

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

¿ Dónde en dicho enlace se afirma que la RAI está exenta? 
#1114

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Lo primero comprobar que tu IRPF esté bien y que hayas declarado lo que se tenga que declarar menos el IMV porque este no se debe declarar (excepto el caso que te pongo foto abajo) ... si el IRPF es incorrecto toca hacer declaración de la renta RECTIFICATIVA y posterior reclamación a la Seguridad Social informando del hecho para que te vuelvan a aplicar la actualización conforme al nuevo IRPF "actualizado".

Siguiente paso (si el problema viene porque te restan ingresos del IMV procedentes de otras rentas de inserción autonómicas), acudir a los Servicios Sociales y comunicar el hecho y que te lo solucionen iniciando las reclamaciones que proceda si es pertinente, y teniendo en cuenta que deberían darte una solución cuando la Seguridad Social, al bajarte la cuantía del IMV, te reclame el año que viene dichos ingresos indebidos, ya sea con un préstamo de emergencia o lo que estimen.

Ahora bien, si puedes lo ideal es DEJARTE SOLO UNA RENTA en el futuro, casi mejor el IMV o la renta de inserción si ves que te interesa más (que esto último está complicado porque lo primero que te dicen en Servicios Sociales es que pidas el IMV y ya si no te lo conceden ellos tiran de sus rentas de inserción) porque si no en años sucesivos te va a ocurrir lo mismo una y otra vez, y no veas el coñazo que debe ser llevarse "estos sustos" y lidiarlos ¿no?... pues eso...



#1115

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

#1116

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

¿Y puedes poner, dentro de tu  certificado de Rentas, la página de Importes al Cobro? (Resumen o Desglosado, cualquiera de las dos vale)


#1117

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Y como lo hago
#1118

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Busca en Google: certificado integral de Prestaciones Seguridad Social. Accede mediante cl@ve.
#1119

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

No tengo clave tengo de pedir
#1120

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Es cierto según lo que dices. De hecho hay que mirarlo. Me viene ese imterrogante
#1121

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Es cierto
#1122

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

¿El qué? 
#1123

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

¿Tienes alguna copia de tu declaración de la renta? 
#1124

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

No pero la puedo pedir 
#1125

Re: Ingreso minimo vital cobro noviembre 2022

Me dio negativo me devolvieron 68 centimos