Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.131 / 7.218
#49041

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Completamente de acuerdo con usted, no entiendo esa gente que lleva bajista desde el 2009 esperando el Gran Crash (que hubo uno en 2008 que no sé si lo anticiparon) y mientras tanto USA ha subido +-100%. ¿Realmente alguien cree que se producirá el Fiscal Cliff? Vamos, la estupidez de los políticos puede no tener límite, pero eso ya sería pasarse. Lo que pasa es que vende muy bien ese estilo Hollywood donde todo se arregla al límite.
Además, parece que a la gente le atrae el lado corto, donde el límite de ganancia está en 100%, en cambio en el lado largo no hay límite. A lo mejor prefieren ganar solos que ganar con la gente (como dice Kostolany).
Un saludo y felices fiestas.

#49042

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Felicidades Mar, ha estado bien tu pasada para saludar.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#49043

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Perceptor, voy a hablar por lo que a mi se refiere:

Soy de la opinión de que estamos en un mercado secular bajista (tendencia bajista de largo plazo, desde el año 2000), pero ello no quiere decir que mantenga posiciones cortas desde ese mismo año. Cada inversor debe actuar conforme lo crea oportuno en un mercado bajista. Yo por ejemplo, me mantengo al margen y dispongo de liquidez para utilizarlo comprando (mercado/s) a buen precio cuando las bolsas ofrezcan grandes descuentos, pues para invertir en todo un mercado con "margen de seguridad", precisas que la bolsa en su conjunto caiga.

Podrás por tanto apreciar, que no hay una única forma de invertir en bolsa. Quien invierte de forma value mediante empresas individuales, "siempre" podrá encontrar alguna que otra empresa a buen precio, y podrá estar siempre completamente invertido.

Por ello, cuando recibo una invitación a un baile, yo asisto /dispongo de cash). Que luego suena la música (desciende la bolsa), yo bailaré. Que desciende mucho la bolsa (me desmelenaré). Que no suena la música, pues no pasa nada, me tomaré unas copas en la fiesta, y esperaré a que surja una oportunidad de esas que la bolsa regularmente suele ofrecer. El precio de compra marcará decisivamente la rentabilidad futura de mi inversión.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#49044

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buenas, coincido totalmente contigo en lo de que no hay una única forma de invertir, es más, creo que hay tantas como inversores, pasando de la simplicidad a la complejidad, y siempre se pueden descubrir nuevos métodos.

Eso en la parte táctica de la inversión, o sea, cómo operar en base a nuestras ideas o "visión estratégica". Sin embargo, creo que tener una visión estratégica de muy largo plazo puede hacernos ser muy rígidos cuando hay cambios, y nos puede llevar a perder oportunidades por no querer abandonar nuestra fuerte idea inicial. Además, dada la alta manipulación de los mercados por los bancos centrales (instrumentos políticos), eventos no anticipables (black swans), etc. los cambios se producen muy rápido y de maneras a veces poco "racionales" o lógicas según lo que habíamos esperado, lo que me parece que complica sobremanera el mantenimiento de una idea en el tiempo. Creo que ya no existe como antes la idea de que una fuerza mayor o "música de fondo" mueva el mercado (si acaso sería el ruido de ordenadores procesando algoritmos).

En mi caso, me intento mantener sin ideas de largo plazo y ver más la situación día a día o a pocos meses vista. De esta manera me considero como una boya: si sube, subo (largo) y si baja, bajo (corto), y si el mercado contradice mi opinión cambio de idea rápidamente. Como dijo Jesse Livermore: "Markets are never wrong, opinions often are".

Un saludo.

#49045

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Dias prosperos os deseo en lo económico y terrenal.Que todo os vaya igual de bien que parece iran sus inversiones.Evite excesos navideños,jaja.Gran abrazo para vos señor cruzado.

#49046

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Te has vuelto un Grahaniano radical jeje.s2

#49047

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿También vendes best?...No me digas eso que me hundes.s2

#49048

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Retiro lo anterior,jaja.Y añado,¿porque coño no esperé una caida?.s2

Te puede interesar...
Brokers destacados