Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.129 / 7.218
#49026

Mi regalo navideño: mi opinión optimista

FELIZ NAVIDAD. FELIZ AÑO 2.013 A TODOS, AMIGAS Y AMIGOS DEL HILO.

No podia dejar pasar las fiestas, tan señaladas, sin dejaros en forma de micropost, mi regalo navideño: mi opinion optimista (sobre todo despues de leer las apocalipticas y por supuestgo SESGADAS predicciones, de los osos rankianos), sobre la economia estadounidense y China para el año 2.013, con una Europa herida, pero que con el tiempo ira restañando sus llagas.

1.- EEUU muestra optimismo en TODOS los sectores. La previsión predominante es la d e crecimiento moderado Ninguno deberia empeorar este año. Especialemente el mercado inmobiliario que sube, y el desempleo que baja. La politica monetaria de la FED ha sido sin duda un exito, a pesar de las criticas de algunos izquierdistas europeos, mayormente desinformados. Las empresas mejoran sus beneficios y de muestra un boton, mi favorita GE :

-----------------------------------------------------------------------------

"General Electric está cerca de alcanzar un acuerdo para comprar la italiana Avio .

General Electric Co. GE +1.43% está a punto de cerrar un acuerdo para comprar el grupo italiano aeroespacial Avio SpA en hasta 3.000 millones de euros (US$4.000 millones), de acuerdo a fuentes cercanas a las negociaciones.

GE y la firma europea de capitales privado Cinven, dueña de Avio, pretenden anunciar un acuerdo el jueves, según las fuentes, aunque este podría desplomarse a último minuto.

La adquisición estaría avaluada entre 2.500 millones y 3.000 millones de euros, señalaron las fuentes.

La empresa italiana fabrica componentes para turbinas comerciales y militares, así como sistemas de propulsión para vehículos de lanzamiento de satélites.

Un problema que aún debe solucionarse previo a la firma de un acuerdo se relaciona con la división espacial de Avio. Según una de las fuentes, GE no está interesada en adquirir esa operación como parte de la operación y ambas partes buscan estructurar el acuerdo en forma apropiada.

Dos tercios de la división de aviación de Avio pertenecen a GE, lo que ayuda a explicar por qué esta empresa es el primer competidor para comprar la firma italiana".

-----------------------------------------------------------------------------

Os pongo la cotización de otro de mis valores favoritos: BAC.

Con una subida de más del 4 %, considerando el mercado "after ours" :

Bank of America Corporation (BAC)-NYSE

11,00 $ + 0,42 (+ 3.97%) 17 de dic 22:00|Fuera de hora : 11,22 $ 0,22 (2.00%) 00:57 - Precio en tiempo real Nasdaq

Adquirí mi posición a un poco más de 5 $ el 3 de Enero pasado, segun os habia escrito. La plusvalia latente es ya de más del 100 %.
-----------------------------------------------------------------------------

Sobre la economia en EEUU en general, la prensa no sectaria (muy escasa en nuestro pais, y mayormente anglosajona), nos cuenta lo siguiente:

"A medida que nos acercamos al final de 2012, la economía de Estados Unidos también se apresta a pasar de página: la recuperación llegó a su fin. Parece que 2013 será el inicio de un período de crecimiento más normal, si bien no muy robusto, siempre y cuando los líderes en Washington consigan evitar el "abismo fiscal", una serie de recortes de gastos y alzas de impuestos que entrarían en vigor de forma automática el 1 de enero.

Técnicamente hablando, la recuperación terminó a fines de 2011 cuando el Producto Interno Bruto, en términos reales, regresó al nivel de antes de la recesión .

En 2013. Los precios de las viviendas están finalmente en alza en gran parte de EE.UU. y la construcción se recupera lentamente. El crecimiento del empleo se ha estabilizado a cerca de 150.000 puestos por mes y la desocupación, aunque sigue elevada, cayó por debajo de 8% en septiembre y ha continuado bajando. Si las tendencias actuales se mantienen, la producción per cápita superará su máximo previo en algún momento del próximo año.

La economía estadounidense está lejos de estar totalmente recuperada. El patrimonio neto combinado de los hogares del país sigue 12% por debajo de su pico previo a la recesión, en términos reales.

Los ingresos tampoco se han recuperado del todo. Aun más relevante es que el sector empresarial emplea 3,3 millones de trabajadores menos que antes de la crisis financiera, una brecha que ni en el mejor de los casos la economía podrá llenar el próximo año.

En el período inmediatamente posterior a la crisis financiera, la economía se sostenía por apenas uno o dos sectores, primero el gobierno durante la recesión y luego por la manufactura en la fase inicial de la recuperación. Últimamente, a medida que los hogares y las empresas han empezado a sanear sus finanzas, más sectores de la economía están contribuyendo. El último en demostrar verdaderos avances, el inmobiliario, surgió como un motor de crecimiento este año.

Ese tipo de recuperación generalizada le da a la economía el colchón que le faltaba al principio del ciclo. Cuando las exportaciones se desaceleraron a principios del año, los consumidores llenaron el hueco. Ahora los estadounidenses se muestran más cautelosos, pero el sector de la vivienda permanece fuerte. Eso quiere decir que la economía corre menos riesgo de caer nuevamente en una recesión .

Lo que podría cambiarlo todo es el abismo fiscal, los miles de millones de dólares en aumentos de impuestos y recortes al gasto gubernamental, que ocurriría a principios de 2013. Los expertos, incluido el gobernador de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, y la bipartidista Oficina de Presupuesto del Congreso, han dicho que si no hay un acuerdo para evitar el abismo, EE.UU. entrará en recesión el próximo año.

Pero incluso con esa amenaza a cuestas, los economistas sondeados por The Wall Street Journal creen que existe sólo 24% de probabilidades de una recesión el próximo año. No es coincidencia que esa perspectiva esté a la par de las probabilidades de 26% que los economistas le dan a que no se llegue a un acuerdo y estas medidas entren en efecto. Si se supera el abismo fiscal, la mayoría de los economistas prevé un crecimiento sólido .

"La economía aguarda para expandirse", dice Ram Bhagavatula, del fondo neoyorquino de cobertura macro Combinatorics Capital. "Sólo dennos un poco de normalidad. No veo ningún sector de la economía que deba retroceder el año entrante".

Sin embargo, aunque una recesión es poco probable, también lo es un período de crecimiento estelar. Los economistas estiman que las probabilidades de que EE.UU. crezca más de 3% en 2013 son exactamente las mismas —24%— a que ocurra otra recesión. En promedio, proyectan una expansión de 2,3% en 2013, un poco mejor que el 1,9% de crecimiento que prevén para este año. Los economistas sondeados también esperan que la tasa de desempleo baje apenas a 7,5% para fines de 2013, del 7,7% actual.

-----------------------------------------------------------------------------

Lo siento por los apocalipticos, pero el abismo fiscal, es apenas un socavon fiscal, y la economia de EEUU es objetivamente solida (no pierdan tiempo sesgando los datos objetivos).

2.- China. Durante este año, con record de importaciones de materias primas agricolas, conseguirá sostentener su crecimiento al 8 % segun la mayoria de analistas. Sera la zona Asia-Pacifico, la que tambien tirara del carro , segun opinión mayoritaria, no solo EEUU.

-----------------------------------------------------------------------------

Cierro con el informe de Goldman Sachs, con el que estoy completamente de acuerdo (yo carezco como sabeis de prejucios hacia la banca de inversión, pues trabaje en ella):

"Goldman Sachs muestra su bola de cristal para 2013 .

Goldman SachsGS +3.46% sacó a relucir su bola de cristal el jueves, delineando sus metas bursátiles, ideas de inversión y temas de mercado para 2013.

Entre sus grandes predicciones, el banco de inversión prevé una meta a 12 meses de 1,575 puntos para el índice Standard & Poor's 500, lo que implicaría un potencial retorno de 12% para las acciones. Los principales indicadores financieros de las empresas sostendrán una continua expansión del ciclo de ganancias .

Los ingresos de las empresas que componen el S&P 500 crecerían más de 4% en 2013 y 2014, con márgenes cercanos a los actuales de entre 8,8% y 9%, un alza de más de 6% en las utilidades y un ligero aumento de la relación precio-ganancias, de 13,2 a 13,8 para fines de 2013.

Y ese molesto "entorno político turbulento que limitó la toma de riesgo corporativo en 2012" se está desvaneciendo, dice Goldman. Se evitará el abismo fiscal, pero los impuestos subirán y el gasto del gobierno de Estados Unidos disminuirá ( dado que algunos dicen que los datos se manipulan, os diré que estos son en mi opinión absolutamente ciertos ).

Asimismo, la economía estadounidense ganará impulso conforme progrese el año, proyecta Goldman, creciendo 1,9% en 2013 y 2,9% en 2014.

Otras metas de Goldman: el S&P 500 llegará a 1,450 puntos en tres meses y a 1.500 en seis meses .

Además, delineó cinco estrategias bursátiles para el nuevo año.

  • 1) Las acciones tendrán un mejor desempeño que los bonos del Tesoro de EE.UU.


  • 2) Las acciones superarán los retornos crediticios, aunque no sobre una base ajustada al riesgo


  • 3) Los sectores cíclicos les ganarán a los sectores defensivos : industrial, materias primas y tecnología de la información sobre productos de consumo básico, telecomunicaciones y salud.


  • 4) Las acciones con un ratio de Sharpe doble ofrecen un crecimiento de las ganancias ajustado al riesgo y potenciales retornos.


  • 5) Las acciones con una alta exposición a Brasil, Rusia, India y China vencerán a las de las empresas con un enfoque local .
  • -----------------------------------------------------------------------------

    No hace falta deciros cuales son la empresas del punto 5: multinacionales del Dow Jones, por supuesto .

    -----------------------------------------------------------------------------

    La UE y concretamente España. Aqui es el unico punto de la pelicula donde no veo futuro. La situación con los ultimos parches ha ganado bastante en estabilidad. Esta claro que no va a haber ningun colapso. España puede incluso no necesitar rescate, pues a diferencia de Irlanda, Portugal y Grecia, se financia en el mercado soberano , y va tirando, de momento. Fuertemente politizada, la economia de la UE seguira en año 2.013 poniendo parches (PUEDE hacerlo, sin poner en peligro al euro, y lo ESTA HACIENDO), a la espera unicamente del resultado de la elecciones alemanas a finales de año. Por supuesto, crecimiento debil en el centro, y recesión y recortes en la periferia. Ahi la pelicula es clara, y aunque las bolsas europeas y la española estan baratas, en la recesión, yo personalmente infrapondero este area (y moneda, el euro) y no tomo posiciones en ella. El euro puede seguir fuerte una temporada grande, en su cotización respecto al dolar. Es solo mi opinión, aunque a largo plazo esta sobrevalorado. El oro es más complicado, pero no le veo mucho trayecto alcista ya. De darse escenarios de crecimiento moderado, deberia iniciar el viaje al Sur, pero sin brusquedades, poco a poco.

    -----------------------------------------------------------------------------

    Eso es todo amigos. El dia 22 traerá el fin de la "impostura maya" (la tonteria del fin del mundo, atribuida a los mayas SIN NINGUN FUNDAMENTO cientifico como siempre, pues el calendario maya no termina el año 2.014, gilipollez ampliamente difundida por la red). Amanecereis en el mismo mundo (espero que me halla tocado la loteria que llevo un buen pico, para acabar de jubilarme, y a vosotros tambien), y con un posible rallye bursatil de fin de Diciembre, prolongable quizas hasta el 15 de Enero (contemplo ese escenario como muy posible, dependiendo todo del "fiscal clifft" y su solución politica. Le doy un 70 % de posibilidades al rallye navideño ). Hablo de EEUU, por supuesto). Os deseo las mejores ganancias para todos, y felices fiestas. Margrave.

    PD.- He leido por ahi que hay un baile de disfraces (muy original idea). No voy a ir, pero en mi armario hay un disfraz de TORO, para 2.013. Pero de toro con MSD (margen de seguridad). Graham , como os he contado, diseño esa herramienta mágica para los toros (por si acaso, pues si la bolsa cayese, yo SOLO lo pagaria con plusvalias latentes. Asi es como me gusta invertir, blindado).

    ----------------------------------------------------------------------------

    #49027

    Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

    Igualmente.
    Un abrazo y pasalo bien.

    #49028

    Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

    Feliz navidad Mar! Es un placer volver a leerte! Gracias por aportarnos tu valoracion para 2013

    #49029

    Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

    ¿Has jugado a ese juego de ir bailando alrededor de unas sillas y el ultimo se queda sin ella? no me importa a dia de hoy en cuanto papel valoran las acciones, otra cosa es que se valoraran en trozos de pan.
    s2

    “Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

    #49030

    Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

    Feliz Navidad Mar, Lordcentimer, .... y a todas y todos los demás Rankianos, y que en este 2013 se cumplan muchos de vuestro sueños.

    Valentin

    "Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

    #49031

    Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

    Hace tiempo advertí que compraba aqui con idea de rebote, si rebota me salgo para siempre.
    s2

    “Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

    Brokers destacados