Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1 / 7.218
#1

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Podeis poner vuestra cifra si quereis. Y podeis decir porque esa cifra, tambien si quereis. ¿Cuanto dienero necesitas para ser libre, disponer de todo el tiempo de tu vida para hacer aquello que te haga feliz, sea lo que sea, jubilarte de la esclavitud del trabajo, y pasar por la vida como si fuese un hotel?. ¿Que harias con ese capital, como te organizarias?. Animaros

#2

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sobre unos 2000€ mensuales en dividendos estaría muy bien, más alguna plusvalía de venta de acciones.
Básicamente viajar y compartir muchas cosas sobre todo con mis seres queridos...
Un s2 compy

#3

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Son dos cosas diferentes:

Dinero para dejar de trabajar es una cosa, y otra es que con eso seamos felices.

Bueno, un amiguete mío dice que con 3 Millones.

Yo me apañaría con, digamos, 100.000.

Por ahora llevo una rentabilidad que con ese dinero me permitiría vivir tranquilo ....

Lo organizaría como ya he comentado otras veces: los dividiría en 5-6 lotes de acciones, de alto dividendo, beneficios crecientes, empresas estables, ....

No pido mucho, si los bancos me dejaran rehipotecar lo haría.

#4

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Depende si te refieres a vivir bien sin pensar en el dinero"a todo tren", o vivir bien sin pender la cabeza , para lo segundo con 2.000 euros al mes si eres soltero con vivienda pagada, te da para comer todos lo días por ahi ir a un gimnasio bueno, el sabado salir de copas, vamos vivir bien como si tuvieras un buen puesto de trabajo pero sin la obligación de acudir a el, pero para vivir a todo tren, por ejemplo me voy a los angeles a ver a los lakers mañana reservo en el mejor hotel de los angeles, al día siguiente a new york veo la ciudad y a los yankees, me voy a manchester pasado mañana a old traffor, una semana a tokia al mejor hotel, de tokio cojo y me voy a las seycheles a relajarme 15 días, seguidamente visito........... así toda mi vida para eso muchos ceros hacen falta, depende de lo soñador que sea cada uno.

#5

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

!¿Con 100.000 euros no te haria falta trabajar?,dime como se hace que lo firmo ya!

Yo con 3.000 euros al mes no cojo mas el arado ni en sueños,y tendría a mi familia con la tranquilidad que quisiera darles.Pero va a ser que no.

que bonito es imaginar,soñar...

#6

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Todo depende de lo que necesite gastar cada uno. Asi que no es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita.

#7

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Kcire. ¿Y el capital, je, je....?. Veras, hay un poco de malicia. En España es tabú hablar de cantidades de dinero que tienes o de lo que ganas. Nos da verguenza social. Me chocó mucho comprobar como los anglosajones hablan de ello con toda naturalidad, y tras presentarte a alguien, lo primero que te pregunta es donde trabajas y cuanto ganas. Y luego te dice sus datos propios. Es como aqui hablar del tiempo.
Me parecio interesante romper ese tabu, y para no invadir intimidades, no pregunto cuanto ganas o cuanto tienes, sino ¿Cuanto quieres tener?. Un S 2 compy

#8

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El día que sepa obtener unos 28.000 euros anuales limpios (después de impuestos), con las inversiones, creo que podría plantearme no trabajar..
Si pasan unos años (pongamos 10), no me importaría tener que echar mano del principal para alcanzar esa "pensión".
Todo ello, con las condicioens actuales... pero ¿cuanto durarán?. Nuestros políticos son capaces de cualquier cosa.. quizá dentro de 10 años, se quedan con el 50% de lo que rente el ahorro.
andaremos y veremos.. mientras tanto a pelear un díá sí y otro también..
Si fuera soltero y sólo a mí tuviera que darme cuentas... los planteamientos podrían ser muy, muy distintos. Depende de las circunstancias familiares.Para mí sólo, no necesitaría mucho, soy feliz con cosas que no cuestan mucho dinero.

PD: voy a volver a la cruda realidad, y voy a cerrar Rankia, para ponerme a hacer el Resumen anual de Iva,; mañana último día y aun estamos así...esta es la cruda realidad.... los impuestos, el último día..jajaja (si es que no cambiaré nunca, y no por usurero, sino por vago e imprevisor!!)
Se acabó la felicidad virtual!! mañana , lunes y a currar ( A Dios gracias, que no todo el mundo puede permitirse ese "placer")
Saludos dominicales "pa toos"

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar