Rankia España
Acceder

Yacare

Rankiano desde hace casi 11 años

Profesional por cuenta ajena, aficionado a las finanzas pero sin seguridad para entrar en el mercado (por ahora)

115
Publicaciones
34
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 56
Comentarios 59
Recomendados 24
Guardados 6
20/12/15 14:54
Ha comentado en el artículo Lo siento mucho mamá, pero no puedo ir a votar ni siquiera tapándome la nariz
Pués yo pienso parecido, mi voto es mio y como no me gusta que los partidos elijan por mi y que ningún partido proponga que podamos elegir a quien queramos y se obliguen a cumplir lo que prometen, no voy a dejar que ninguno de ellos haga suyo mi voto. Son cómplices de un sistema pervertido, con errores fáciles de corregir pero que de hacerlo dejaría a más del 80% fuera del sistema, tendrían que convencer a las personas y no a los dueños de los partidos, tendrían que rendir cuentas a la gente y no a quien les financia, vamos que lo que tenemos ahora no se parece mucho a la democracia, seguimos con urnas de plásticos y listados de papel, sin posibilidad de voto electrónico, esto tiene que evolucionar y creo que la mejor forma es no participar.
ir al comentario
17/03/15 11:19
Ha comentado en el artículo El programa de Ciudadanos y otras urgencias (I)
El fraude, desgraciadamente no se elimina, se modifica. ¿qué impide a un empresario contratar, despedir y volver a contratar sucesivamente a una persona para evitar que llene su "mochila austriaca"?. Al final todo se limita a una correcta inspección y aplicación de las normas. Siempre habrá quién se las intente saltar. Veo la ventaja de la simplicidad, pero no muchas más. Yo separaría siempre la mochila en dos, una básica para protección social y otra para capitalización. Con respecto a los partidos, les veo a todos un gran déficit. Todos son partidos, que pretenden seguir siendo Partidos. Ninguno apuesta por quitar(se) poder y modificar el sistema electoral para introducir las listas abiertas y corregir la financiación de los partidos. Sin eso, seguimos sin democracia. Todos, incluyen en sus listas personas de dudosa ética que el ciudadano no puede eliminar de su opción de voto y todos obligan a pasar por su estructura de partido para poder ofrecer algo a la sociedad, no quiere o que me gobierne un partido, quiero que me gobiernen personas.
ir al comentario
06/02/15 19:46
Ha comentado en el artículo Grecia no va a ceder (aunque quiera)
Hola Japoas. Ya me gustaría ser "muy joven". El comentario sobre la época lo particularizo para los últimos 7-8 años comparados con los 40 anteriores. Como época no viví las anteriores y te doy la razón que ésta parece algo mejor que otras.
ir al comentario
06/02/15 19:03
Ha comentado en el artículo Grecia no va a ceder (aunque quiera)
Hola Tomás, totalmente respetables tus motivos para retrasar tus post, que tampoco tienes por que explicar. Solo que debido al retraso nos obligas a darte la rebienvenida y decirte que te hemos echado de menos. El post muy bueno y perfectamente enlazado con los anteriores para revivir esta mierda de época que nos está tocando vivir.
ir al comentario
29/01/15 18:27
Ha respondido al tema Miren el gráfico de la bolsa de Atenas
Totalmente de acuerdo con la exposición. 7 años de recesión y en ningún momento se habla sobre la necesidad de establecer programas que recuperen e incrementen la capacidad productiva de los países, no sirve de nada "rescatar" cuando solo se trasladan las deudas de unos a otros y se incrementan los intereses, se necesita crear riqueza, no destruirla, conseguir equilibrar la balanza de pagos y comenzar a crecer, Europa, si se tiene como un proyecto de futuro, necesita que todos sus miembros generen lo suficiente para mantenerse dignamente. Si ahogas a un deudor empobrecido, nunca conseguirás recuperar lo invertido, solo hundir el país y ganar el rencor de sus ciudadanos.
Ir a respuesta
14/12/14 21:51
Ha comentado en el artículo Carta abierta a los líderes de Podemos
¡Qué sencillas son las cosas si se tiene claro el objetivo!. Centrándonos en el título, al implicar a Podemos, me entristece que lo único que me parece que deberían escribir en el programa en letras "gordas", sería la intención de cambiar el sistema electoral y la financiación de los partidos, para que pudiésemos a continuación elegir con un poco más de libertad a quienes nos gustaría encargar la gestión de los cambios necesarios para reconducir esta situación. Tristemente seguimos subyugados a someternos a la disciplina de un partido para encontrar una salida.
ir al comentario
02/12/14 10:28
Ha respondido al tema Las tarjetas de débito dejarán de ser gratis: cuota anual entre 3 y 10€
Yo veo el problema en la trampa de los mercados cautivos. Se fuerza la desaparición del dinero cash y después se cobra por utilizar el dinero electrónico y curiosamente siempre ganan los mismos. Debería haber alguna alternativa "pública" para tener acceso al dinero electrónico sin cargos adicionales para que realmente se vendan servicios y no se disfrute de "tasas" entregadas discrecionalmente por el poder político a sus benefactores privados.
Ir a respuesta
30/10/14 18:00
Ha respondido al tema ¿Os iriáis de España si gana PODEMOS? Qué hacemos con nuestras casas?
A mi no me preocupa, siempre y cuando se haga de forma coherente. Repartir una renta a todos los ciudadanos, renta que yo detraería de otras que se puedan percibir (trabajo, pensiones, ...) no debería ser demasiado problema, pues son rentas que suelen tener un retorno casi completo al sistema en forma de consumo. Muy diferentes son los estos retornos cuando las rentas se concentran en unos pocos. Algunos servicios públicos, siempre deberían ser "públicos", por tanto sería lógica su nacionalización al menos en sus formas más básicas y siempre se puede dejar el valor añadido en modo privado (sanidad, energía, comunicaciones, educación, ...) Gravar la especulación en vivienda, me parece una necesidad, si consideramos la vivienda como un bien básico y necesario, no podemos permitir que se convierta en un producto con el que especular y por tanto necesita una regulación. No comparto algunas de las cosas que proponen o cómo las proponen, pero infinitamente menos comparto las propuestas de los dos grandes y su desvergüenza a la hora de decidir que cumplen o no cumplen en cada momento.
Ir a respuesta
29/10/14 19:57
Ha respondido al tema ¿Os iriáis de España si gana PODEMOS? Qué hacemos con nuestras casas?
¿Cuantos mensajes de estos veremos en el año que nos queda hasta las elecciones?, esto solo demuestra que existe un miedo real a que se conviertan en alternativa real de gobierno. Me resulta curioso como se intenta criminalizar algunas propuestas, sembrar dudas sobre otras o intentar menoscabar la aptitud para su desarrollo, con el único objetivo de defender a quienes han demostrado y demuestran día a día propuestas incumplidas e incumplibles, mentiras continuadas, incapacidad manifiesta y pensar que seguirán siendo mejores que otros desconocidos cuyo único fallo por el momento parece ser que llevan coleta o ropa de supermercado. Si los mensajes siguen así, estoy dispuesto, incluso, a ir a votar en las próximas elecciones.
Ir a respuesta
08/09/14 13:16
Ha comentado en el artículo Análisis del partido político "Podemos"
Me ha gustado el análisis, falta algunos puntos importantes como el tratamiento de la vivienda, el fraude, ... pero la idea es buena. Ahora lo interesante es que siguiera la serie de análisis con los programas del PP, PSOE, UPyD, IU, .... Seguramente de esta forma lleguemos a la conclusión de que aunque haya cosas en los programas que nos gustan, otras no lo harán y la conclusión será que no votaremos a ninguno, lo cual también puede ser una alternativa para forzar que salgan más opciones.
ir al comentario
31/10/13 17:46
Ha comentado en el artículo ¡Pueblos sin banco a partir de ya mismo! (ni cajero automático) *128*
Hay soluciones alternativas, se pueden habilitar oficinas multimarca, oficinas de gestión independiente donde los cliente de varias entidades puede compartir gastos para la gestión de efectivo y el acceso a las aplicaciones de la entidad (tramites, asesoramiento por chat, videoconferencia, distribución de información, ...) Otra opción son las oficinas móviles, pequeñas furgonetas o autobuses que se desplacen por las localidades para ofrecer los servicios de su oficina bancaria tradicional.
ir al comentario
31/10/13 17:41
Ha comentado en el artículo ¡Pueblos sin banco a partir de ya mismo! (ni cajero automático) *128*
Esto no era un problema antes de que se eliminara la función social de las Cajas en favor de los beneficio privados de los bancos. Algunas Cajas lo han hecho mal, más bien algunos gestores se lo han llevado todo, financiando amigos y campañas, ahora toca que los ciudadanos suframos las consecuencias quedándonos sin unas entidades más sociales, que plantaban cara a los bancos, llegando donde estos no querían ir, no hemos querido limpiar y mantener lo bueno de las cajas, hemos preferido ceder al chantaje de la gran banca. Sigamos así y dentro de poco tendremos que vivir todos hacinados en 2 o 3 grandes urbes dejando despoblado el resto en aras del ahorro de costes y la eficiencia, pero luego usemos los mismos argumentos, el que quiera 6 carriles en la autovía que se los pague, el que quiera transporte urbano limpio y rápido, que se lo pague, el que quiera seguridad ciudadana, que se la pague, ...
ir al comentario
23/09/13 16:41
Ha respondido al tema ¿Qué portatil me compro para trading?
Si atendemos a tus condicionantes no tienes muchas alternativas: Para mí creo que solo una, el MacBook Air de 13", es posíblemente el único que te supere las 8horas de autonomía con holgura y buen desempeño. No entiendo la necesidad de un equipo mixto, no hay ninguno en el mercado que vaya realmente bien, puedes probar con una Surface de Microsoft, pero cojea en PC y en tablet, por ahora no han conseguido el híbrido en condiciones. Si miras bien la oferta el Air no es caro para lo que ofrece, es más, no hay ningún equipo similar más barato. Luego es como todo, si quieres algo que no tenga no te vale, pero si quieres usarlo como portatil, portatil, ligero y con autonomía es perfecto, si no te gusta MacOS le instalas Windows y listo.
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar