Acceder

xavi_palamos

Se registró el 10/12/2014
234
Publicaciones
43
Recomendaciones
2
Seguidores
3.703
Posición en Rankia
1.080
Posición último año
xavi_palamos 16/12/20 13:02
Ha respondido al tema Cancelación de hipoteca con otra hipoteca
Pues no lo sé. He pasado la fase de estudio, la de nota simple y ya me ha pasado el tasador por casa. Pero no tengo aun la oferta personalizada. A ver si después de gastarme el dinero con la tasación me van a decir que no.
xavi_palamos 13/12/20 18:18
Ha respondido al tema Opiniones hipoteca coinc
No. Porque la hipoteca a subrogar/cancelar no viene de una compra del immueble, si no que viene de hipotecar la vivienda un vez ya en propiedad nuestra, para unas primeras reformas. Me tuvieron 3 meses con los papeleos hasta que se dieron cuenta. Y eso que soy cliente suyo.
xavi_palamos 13/12/20 13:54
Ha respondido al tema Opiniones hipoteca coinc
Sí, la mejor es EVO que con un TIN parecido no tiene estas cláusulas, pero tiene un importe mínimo de 50000 euros y mi hipoteca a subrogar/cancelar es de 40.000, por lo que ni iniciaron el estuido.Y BANKINTER te mete más condiciones (seguro de hogar, de vida, plan de pensiones con ellos) y con todo aún queda el TIN más alto. Y con lo que te ahorras contratándolo por tu lado compensa las posibles amortizaciones, que por otro lado en una hipoteca de 15 años y de cantidad baja, no creo que sean tan a menudo.
xavi_palamos 12/12/20 18:00
Ha respondido al tema Opiniones hipoteca coinc
Hola! Yo ya era cliente de bankinter, y después de algún quebradero de cabeza finalmente me están haciendo el estudio en coinc en vez de en bankinter. Pero veo una cosa un poco rara: me piden la tasación (o la hacen ellos pagando yo, el único gasto que tengo), pero ANTES DE QUE ME DEN LA OFERTA PERSONALIZADA  e incluso ANTES DE QUE ME DIGAN FINALMENTE SI ME DAN LA HIPOTECA O NO. Y si luego me la deniegan, o las condiciones particulares no me convencen (imágiinate que las condiciones sean diferentes a las que publicitan)???? Habré gastado los 250 euros para nada?
xavi_palamos 02/12/20 22:27
Ha respondido al tema Conseguir rentabilidad con ahorros sin fondos de inversión
Renault Bank
xavi_palamos 01/12/20 23:03
Ha respondido al tema Cancelación de hipoteca con otra hipoteca
Hola! ¿luz al final del túnel?Yo tengo una hipoteca vigente con ING de la que me quedan 40.000 euros por pagar y aprovechando la bajada de tipos quería obtener una nueva hipoteca pero aumentando capital hasta los 65.000 euros. Después de pasar por infinidad de bancos en los que todos me rechazaban la operación (no por riesgos, si no porque no hacian este tipo de operaciones), topé con COINC que me lo están estudiando. No tenía muchas esperanzas, pero leyendo tu comentario he pensado que quizás si me la concedan. ¿Te han puesto muchas pegas? ¿o muchas condiciones? Es que hace ya un par de semanas que lo están estudiando y no me dicen nada. ¿Tardaron mucho en tu caso?Gracias de antemano!!!!
xavi_palamos 22/11/20 11:11
Ha respondido al tema Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?
¿Y qué es realmente lo que les interesa a ellos?
xavi_palamos 22/11/20 10:58
Ha respondido al tema Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?
"Si yo te dejo hace 5 años, pongamos 10.000 € . A dia de hoy me estas pagando bien las mensualidades acordadas, y me sigues debiendo 6.000 €.En esta situacion, me pides que te vuelva a prestar 3.000 €Siendote sincero, seguramente yo y cualquiera, recelaria en cuanto a que algo no va bien."Hombre, también se puede mirar como que soy un tio cumplidor, que no he dejado de pagar, que no me he retrasado ni en una cuota, y que quiero hacer una segunda fase de reformas del hogar, con lo que el valor de la vivienda sube, y tu, como banco, tienes más negocio que con la hipoteca actual.
xavi_palamos 21/11/20 16:44
Ha respondido al tema Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?
Obviamente, más gastos. El hecho de subrorgar una hipoteca no implica gastos extras (en Bankinter solo me hacen pagar la tasación, todos los demás gastos ellos. Pero cancelar una hipoteca por mi parte y genera una de nueva, algun gasto más e incluso impuestos me generarían.El caso es que, ya entiendo lo de la visión por parte del banco que comentas, pero es que no me entra en la cabeza, que si yo fuera al banco sin una hipoteca viva, o si fuera a subrogar des de una compra venta, me hicieran buenos tratos, y si voy con mi hipoteca actual (es una hipoteca!) no me lo hagan, si lo que genero es negocio para ellos. 
xavi_palamos 21/11/20 11:52
Ha respondido al tema Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?
pero entonces, la relación de pasos que he comentado, ¿son factibles?
xavi_palamos 21/11/20 11:30
Ha respondido al tema Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?
"AbuelitoDimetú La solución sería :1) Seguir con la hipoteca, y solicitar un credito personal (Más caro)2) Contemplar la posibilidad de una segunda hipóteca, aunque con los importes que me comentas, no creo que merezca la pena por costes.3) Cancelar integramente la hipóteca, y abrir hipóteca nueva con otra, o incluso la misma entidad. Paradójicamente, ahí si te darían el porcentaje que necesitases.... "En la opción 3. Se me ocurre:Pido un préstamo a ING mismo de 40000 euros. Cancelo la hipoteca.Pido una hipoteca nueva de 65000.Y me la dan?Es de locos. Esto no tiene ni pies ni cabeza. 
xavi_palamos 21/11/20 11:20
Ha respondido al tema Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?
Pero el problema es que cuando le dices al banco que tienes una hipoteca, ya no estudian nada.Porque hacer una hipoteca de 0, teniendo otra en activo no se puede hacer, no?
xavi_palamos 19/11/20 18:21
Ha respondido al tema Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?
La opción 3. Cancelar hipoteca y abrir hipoteca nueva. ¿Pero cómo cancelo sin tener la nueva?
xavi_palamos 19/11/20 18:20
Ha respondido al tema Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?
En Myinvestor piden nóminas de más de 4000 euros, no? Ahí no llego.
xavi_palamos 18/11/20 16:56
Ha publicado el tema Subrogación de hipoteca con ampliación de capital. ¿Casi imposible?
xavi_palamos 10/11/20 16:39
Ha respondido al tema Bankinter y Coinc, ¿son bancos diferentes, no?
Ah! Pues yo pensaba que era una cosa como Openbank y Santander, bancos diferentes de un mismo grupo.Pero si no es así, al menos en sus webs tienen ofertas y condiciones diferentes por lo que hace referencia a hipotecas. A ver si por ser cliente de Bankinter no me podré beneficiar de mejores condiciones que si no fuera cliente y me diera de alta en Coinc. Es un poco raro todo esto.Y ahora veo eu EVO tambien es de bankinter, y tampoco me han dicho nada. ¿Es el mismo caso?
xavi_palamos 09/11/20 17:34
Ha publicado el tema Bankinter y Coinc, ¿son bancos diferentes, no?
xavi_palamos 25/10/20 18:50
Ha respondido al tema Os funciona bien pago movil con openbank?
A mi me falla SIEMPRE. Consulté con ellos y la solución que me dieron es que me bajara google PAY y en vez de pagar con la aplicación de Openbank lo hiciera con la de Google. Lo hice y funcionó bien durante unos días. Después volvía a fallar.Me dijeron que probara otra cosa, que anulara la tarjeta virtual y creara otra. Así y lo hice. Y durante unos días funcionó bien. Pero después también dejó de hacerlo. Salen denegadas en el datáfono de la tienda. Dejé de intentarlo ya. Ni ellos saben qué pasa. Y no es problema de mi móvil, porque con otra tarjeta de otro banco nunca me ha dado ningún problema.
xavi_palamos 04/10/20 00:04
Ha respondido al tema No me quieren otorgar hipoteca porque ya la cambié una vez
A mi me han hecho lo mismo los de Openbank. Todo correcto, papeles arriba y abajo, ahora falta esto ahora lo otro, y cuando todo está hecho, pam! que no me la pueden dar porque la hipoteca que tengo ahora no viene de una compra-venta. Yo es que no lo entiendo. ¿No es una hipoteca? ¿No es de tu casa? ¿No es un negocio para ellos? Y encima no discutas porque "usted no nos dijo que la hipoteca que tenía no era de cuando compró la casa". Pero no es el único, Deutche bank igual. Y lo de que los bancos online no se pueden salir ni una coma de lo standard, toda la razón. La hipoteca que tengo es con ING y antes de subrogar quise negociar novación con ellos, pero me dijeron que "el sistema no está preparado para negociar una novación durante el plazo de interés variable en una hipoteca mixta, solo se puede hacer en el plazo de interés fijo. Si nos llama más adelante quizás lo hayan solucionado." Y preguntas, ¿cuánto tiempo, semanas? meses?" y te responden "no lo sabemos".Que paciencia por Dios.
xavi_palamos 03/10/20 23:50
Ha respondido al tema Subrogacion hipoteca
Hola! Me podrías decir en que entidad tienes aprovada una ampliación de capital? Yo he mirado varios bancos y me dicen que no, que no hacen subrogaciones con aumento de capital. Paso de unos 40000 pendientes a unos 65000, números parecidos a los tuyos.Gracias.
xavi_palamos 01/10/20 22:17
Ha respondido al tema Subrogación de hipoteca con ampliación de capital caso "especial"
ok. Grcias. Lo de probar en mejorar condiciones y ampliar capital en ING, donde tengo ahora la hipoteca ya lo he intentado. Pero se ve que si es una hipoteca mixta, como es mi caso, no hacen novaciones. Solo si fuese en el periodo de interés variable, y como aun estoy en el periodo de interés fijo, pues nada.Me han dicho que quizás de aquí un tiempo "el sistema lo permitiría", pero no me saben decir cuánto tiempo.
xavi_palamos 01/10/20 13:19
Ha respondido al tema Subrogación de hipoteca con ampliación de capital caso "especial"
Perdona la ignorancia. ¿Se puede iniciar el trámite de una hipoteca a través de un broker? O a que te refieres?Algún lugar donde acudir, consejo, web, ....? Gracias.
xavi_palamos 30/09/20 23:00
Ha respondido al tema Subrogación de hipoteca con ampliación de capital caso "especial"
Los de Openbank me dejaron claro que no era problema de riesgos, solo de no subrogar este tipo de hipotecas.Me quedan pendiente 40.000 y pediría ampliación a 60 o 65.000, que no es ni el 30% del precio de tasación. 48 años con contrato fijo hace veintitantos años y nómina de 2000 eur,
xavi_palamos 30/09/20 20:17
Ha respondido al tema Subrogación de hipoteca con ampliación de capital caso "especial"
Vale, otro banco a la lista. Deutsche-Bank también circusncribre sus subrogaciones a hipotecas que hayan servido para una compra-venta de la vivienda habitual.Alguien sabe de algún banco que subroge hipotecas sin importar si se debieron a una compra-venta o a hipotecarse la casa para reformas?
xavi_palamos 29/09/20 22:20
Ha respondido al tema Subrogación de hipoteca con ampliación de capital caso "especial"
De sofá poco, que me ha llevado 3 meses, un montón de correos y muchos papeles para que al final me den con la puerta en las narices, y no precisamente por no ser económicamente viable la operación.Y ya llevo dos bancos así, Openbank y Bankinter.Pero vamos, que mi pregunta concreta sigue sin respuesta.

Lo que sigue xavi_palamos

Pavidi
Miguelleugim