Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Walter Invest

Rankiano desde hace 8 meses

Instinto💡

7
Publicaciones
8
Recomendaciones
2
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 3
Comentarios 3
Recomendados 30
Temas 1
24/07/20 21:24
Ha respondido al tema Mi cartera de acciones 2020
¡Gracias! Son valores muy atractivos la verdad. También me llama mucho la atención Rolls Royce. ¿Que opináis de Indra? Parece estar al final de un ciclo bajista con valores del año 2002.
Ir a respuesta
03/07/20 00:25
Ha comentado en el artículo Un sistema casi infalible para ganar dinero en bolsa
Hola Steelman, no comparto tu método por las siguientes razones. Con esto no quiero poner en duda su funcionalidad, pero no le encuentro coherencia inversora. a). Poca o ninguna deuda neta.¿Quién me dice que no venga alguien al rescate de una compañía en el borde del precipicio? Allí es donde surgen las mejores oportunidades.    b). Beneficios mantenidos en los últimos 10 años. No es necesario que sean crecientes.Después de 10 años de beneficios crecientes, lo que más me esperaría es que su flow se empiece a desgastar, salvo que la empresa no me proponga cambio o innovación.    c). Rentabilidad por dividendo superior al 4%.Prefiero apostar por los valores que aporta una empresa, que por su mero dividendo.    d) No importa la capitalización, pero es conveniente que supere los 500 millones de dólares.Esto es muy relativo, hay empresas hoy de pequeña o mediana capitalización, que en 10 años se comerán el mundo, lo difícil, encontrarlas.    e) Evitar las empresas en países con dudosa reputación. Ej. Venezuela, casi cualquier país de África, etc.Justamente allí es donde hay que mirar con optimismo para el futuro. A que estos Países resurjan de las cenizas. Africa además, es la ventana para el futuro.    f) Buen flujo de caja neto. La idea es que pueda financiar las inversiones y los dividendos, sin necesitar        endeudamiento.Hay endeudamiento bueno, y malo. Habría que examinar eso.    g) PER de los últimos diez años inferior a 25. Evitar empresas sobrevaloradas.No lo creo, el growth investing la mayoría de las veces, también funciona. Todo depende del valor intrínseco de la empresa.    h). Es imprescindible diversificar por sectores y países. No se pueden coger 50 empresas de un país o de un solo sector.En esto estoy de acuerdo, sobretodo por sectores, aún que los porcentajes tienen que ser cambiantes en función de las tendencias. Más atentos a las tendencias que si a la bola sube y que si la bolsa baja... Eso no está en nuestras manos, pero sí, podemos prever tendencias.    i). Como este punto es fundamental para llevar a buen puerto el sistema, es clave realizar un trabajo impecable. Si no tenemos tiempo o no disponemos de los conocimientos suficientes, se puede contratar un profesional, pagando un máximo del 3% de la inversión inicial. Incluso sin aplicar el sistema, la base de datos obtenida puede tener mucha utilidad. Lo de realizar un trabajo impecable me parece muy trascendental. Prefiero verlo como un juego de instinto y coherencia, eso si, con planificación. Si no tienes tiempo... buy & hold. Compra barato, y te esperas. Lo de pagar a un profesional, beneficios que te resta, para eso más vale indexarse.
ir al comentario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar