Rankia España

trigemio

Rankiano desde hace casi 5 años
24
Publicaciones
13
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 4
Comentarios 20
Recomendados 34
Guardados 1
12/06/16 10:22
Ha comentado en el artículo Pensamiento crítico, feminismo y videojuegos (¿afectará las ventas?)
"no hay una definición coherente de feminismo" ??????? En cualquier diccionario del mundo, sea chino, español, alemán, árabe, griego, o en el que quieras, feminismo significa igualdad entre mujeres y hombres. He tenido la impresión mientras leía que tu planteamiento (también el de las youtuberas que citas) lo enfocaba más bien como un movimiento contrario al machismo, y lo que define un movimiento contrario al machismo es el neologismo hembrismo. Pido disculpas si te he malinterpretado y sirva mi comentario en cualquier caso como nota aclaratoria.
ir al comentario
10/03/16 10:48
Ha comentado en el artículo Estrategia de trading Deep Pull Back - COMA
En el ejemplo del minuto 10:45 aprox del vídeo, justo cuando el MACD marca entrada a cortos y ya ha habido el pullback, la media móvil de 100 cruza hacia arriba la media de 200. Si la media de 100 se usa para marcar la dirección de la tendencia no parece que esté muy claro el momento de entrar. La verdad que casi se podría prescindir de esta media porque parece evidente que la entrada es a cortos.
ir al comentario
04/03/16 02:06
Ha comentado en el artículo Puede llegar el momento de entrar en el mercado: Dax, Ibex, S&P
Por definición, aleatorio es aquéllo cuyo resultado no puede determinarse antes de que se produzca. Dicho esto, ¿Crees que el término aleatorio puede asociarse a la bolsa? En mi opinión no. Tal vez desde el punto de vista estadístico para el tratamiento de datos, pero no como adjetivo indisociable e intemporal. La mayoría de nosotros no puede determinar el cuánto o el cuándo y pareciera que actúa carente de próposito, pero sólo la mayoría. Las causas que definen los movimientos de la manada son provocadas en parte por las circunstancias de cada individuo, aunque también por una minoría a quien coloquialmente llamamos manos fuertes. Esta minoría actúa de forma intencionada para obtener un beneficio a corto plazo en detrimento de la comunidad financiera, a quien a la larga le sobrevienen las pérdidas. Es lo que en psicología se denomina trampa social.
ir al comentario
11/02/16 15:01
Ha comentado en el artículo Lo reconozco: no he ganado ni un euro en bolsa
Estas lecturas son altamente recomendables. No todo ha de ser entradas, salidas e indicadores. Tu estrategia de no entrar podría formar parte de otra estrategia: el control de riesgo. A veces el porcentage a arriesgar debe ser el 0%. Llevas tres meses sin operar, y yo añadiría "y durmiendo bien". Saludos y gracias como siempre por compartir.
ir al comentario
08/02/16 19:00
Ha comentado en el artículo Ibex, Dax y SP: Todavía sin señales
Tal como dices, hay muchas ganas de que los índices reboten y con ese optimismo figurado intentamos mantener a raya nuestros miedos. Muy a pesar nuestro, sabemos que estamos abocados a una posible recesión-ralentización global si los indicadores económicos se empeñan en seguir marcando esta senda. El oro vuelve a estar en máximos y otros indicadores mejor obviarlos en espera de ver cómo evolucionan. Un saludo y gracias por tus análisis.
ir al comentario
31/01/16 11:24
Ha comentado en el artículo Ibex y Dax: tocando resistencias con el dedo.
Me encanta leerte y tal vez por eso echo en falta un gráfico de los mercados americanos; tal vez el mini-SP. Aun así ya vemos que los mercados están sumamente correlacionados y lo que pasa en Europa pasa en USA y en Asia, aunque con matices. El mini-SP tuvo subidas el viernes que ayudaron a superar con creces la resistencia/soporte de los 1907-8 puntos. Creo como tú que hay indicadores que no nos dejan ser optimistas y pudiera haber un reversal en cualquier momento si estas subidas no son con volumen.
ir al comentario
23/01/16 18:22
Ha comentado en el artículo Ibex y Dax: no está todo perdido... ni tampoco ganado.
Apenas nos estamos reponiendo de la burbuja inmobiliaria y de los activos tóxicos como para que se cumpla el ciclo de los 7,5 años. Espero que esta nueva pauta sobre los ciclos económicos se rompa por esta vez, sobretodo porque tendríamos que esperar hasta el 2023 para empezar la recuperación que tanto ansiamos. Al igual que el IBEX, el mini-SP también está detenido en una zona crítica (en los 1900), que de superarla sería un soporte relevante y probablemente iría todo para arriba. Falta el comunicado de la FED para la semana que entramos, que espero que al igual que Draghi nos dé buenas noticias. Razones en este sentido no faltan.
ir al comentario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar