Rankia España
Acceder

Thomas Hennigan

Rankiano desde hace más de 3 años
7
Publicaciones
9
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 1
Comentarios 6
08/07/19 11:35
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Si se da el derrumbe de Deutsche Bank, cosa casi segura, vendrán abajo todos los grandes bancos. La vez pasada la Reserva Federal rescató estos grandes bancos DB, Royal Bank of Scotland, Barklays y otros estadounidenses por la friolera de 1.6 billones de dólares entre ellos. Esta vez, va a poder hacer lo mismo sin reducir el valor del dólar al del papel en que está impreso?  Además del DB parece ser un ente criminal. El Departamento de Justicia de EEUU amenaza con cobrarles $7,500 millones de multa. ¿Ahora qué lecciones podrán dar los alemanes al resto de los europeos? Con razón la Merkel anda tiritando en sus apariciones públicas. 
Ir a respuesta
24/06/19 17:34
Ha comentado en el artículo Formación financiera desde el colegio
La educación no debería de tener como finalidad meramente proporcionar a los jóvenes una serie de herramientas conocimientos "útiles". Bien dice la Biblia que no solo de pan vive el hombre. No es una máquina como pensaba Descartes. Lo más valioso en la vida es completamente "inútil". ¿Qué utilidad tiene la filosofía o la historia, o el arte incluyendo la música clásica y demás cosas maravillosas que podemos disfrutar si contamos con una buena educación que nos ha capacitado para formar la mente, la voluntad, los sentimientos, es decir formar a los chicos para que sean buenas personas, desarrollando lo más posible sus capacidades sin olvidar la importancia de saber qué sentido tiene la vida. Educación no es entrenamiento para ser útil, sino el que se educa bien será una persona creativa que sepa por qué vive en este mundo, por qué tiene que sufrir, como comunicarse con sus semejantes, como llevar una familia, y un largo etcetera, apreciar el mundo maravilloso que Dios ha creado y saber también como ser feliz y solidario. Creo que no todo se puede aprender en los colegios, pues se trata más bien de que los chicos adquieran la información necesaria una vez que hayan alcanzado las cualidades y virtudes mencionadas arriba.
ir al comentario
24/06/19 17:23
Ha comentado en el artículo Las 7 preguntas imprescindibles para entender Libra, la nueva criptomoneda de Facebook
No me fío de Facebook para nada. Utilizo Whattsapp porque no puedo de momento evitarlo dado que todo mundo lo tiene. Estas empresas tecnológicas están aprovechando su situación monopólica para censurar a los que no piensan como ellos. A ver si hay otra opción, pero yo no quiero nada que provenga de Facebook o Google y otras empresas similares.
ir al comentario
11/06/19 11:00
Ha comentado en el artículo Cómo sacar partido del previsible desguace de Amazon, Alphabet y Facebook por las acciones anti monopolio en EE.UU.
El problema no es solo competencia con China sino el hecho de que estas empresas hegemónicas que utilizan su poder para eliminar de sus plataformas a los que manifiestan opiniones contrarias al globalismo y a la izquierda en general. Existe el peligro de que tales grandes empresas controlen el modo de pensar de la gente. Además, es obvio que no favorecen al electorado de Trump.
ir al comentario
07/04/17 15:34
Ha comentado en el artículo ¿Francia, fuera del Euro?
Si de verdad el Frente Nacional quiere un país soberano, no basta salir del euro. Tienen que eliminar el sistema, actualmente universal, de la creación del dinero por deuda que se podría llamar "dinero/deuda", es decir acabar con el sistema por el cual los bancos crean el dinero de la nada. Un banco que tiene 1000 euros en depósitos de un préstamo de 10,000 euros, es decir crea 9000 euros de la nada. Es legal, pero no deja de ser una estafa de parte de la élite de banquero. Luego cuando ellos se dedican a actividades peligrosas como los derivados con el dinero del los depositantes o crean burbujas inmobiliarias etc. entra el Estado con dienro público, que obviamente no tiene, sino que lo piden prestado . ¿De quiénes? Mayormente de los bancos y estafan al contribuyente. Soluciones: quitar a los bancos la posibilidad de crear dinero a través de la creación de deuda. Que lo haga el Estado a través de un ente independiente de los políticos que crearían demasiado y con ello inflación. LUego habría que obligar por enmienda a la constitución que los políticos puedan gastar más de los que ingresan por impuestos. Una vez que se crea el dinero nacional, se puede ir pagando la deuda poco a poco conforme va madurando, y eliminado la divisa anterior. En el caso de emergencias o grandes proyecto sde infraestructura, el Estado crearía el dinero para realizarlos. Ya no habría bonos, letras etc de Tesoro, porque el Estado no podría pedir prestado. Los que crean el dinero son los que gobiernan y controlan el mundo. Ahora son los bancos. La Gran Depresión de 1929 la creó la Reserva Federal por reducir la cantidad de dinero en circulación en un momento ucando se necesitaba más para salir de la crisis. Está claro que la austeridad, como la aplicada a España y Grecia no funcionan. En España ha creado Podemos y otros radicales que tienen el apoyo de más de un cuarto de la población. En un sistema de dinero nacional, no se daría tales crisis porque los bancos no podrían dar préstamos con dinero que no tienen y se dedicaría a su negocio que es ahorro y préstamos. Para más detalles sobre to ver entre otras intervenciones del mismo autor https://www.youtube.com/watch?v=BXEioXVdB24&t=614s
ir al comentario
24/06/16 12:51
Ha comentado en el artículo ¿Hay vida después del Brexit? ¿Otro 2008? El país que inició la Revolución Industrial abandona
No se trata de populismo, sino del deseo de un gran porcentaje del pueblo llano de que su país sea gobernado por los mismos británicos y no por una élite de burócratas no solamente no elegidos, sino contrarios a la democracia, cosa abundantemente demostado en lo de la constitución europea, rechazada en varios países por el electorado y convertida en Tratado de Lisboa. Irlanda la rechazó y a los irlandeses les obligaron a volver a votar. La gente no es tonta y no quire ese tipo de Estados Unidos Europeos. Si ni España ni Irlanda hubieran adoptado el euro, simplement no se hubieran dado las burbujas inmobiliarias que provocaron la crisis tan aguda. No hubiera surgido Podemos, que a mi parecer es un peligro mucho más grave para España. Es una manifestación de que el Establishment, en un país de larga tradición democrática no puede hacer lo que quiere en contra del pueblo. El pryecto europea empezó siendo una cosa buena, creada por polìticos católicos de tendencia demócrata-cristiana, ahor se ha convertido en una suete de oligarquía. También demuestra que lo económico no tiene la última palabra. El intento de suprimir las tradiciones particulares de cada país europeo, juntamente con la loca polìtica migratoria de la Merkel ha tenido su influencia también. Si el pueblo no encuentra modo de poder expresarse democrátiamente, entonces surgirá màs populismo e incluso violencia. Es probable que vay a haber otros referendum en varios paìses empezando con Holanda. Viene otra crisis griega y un a posible crisis italiana, despuès de estas primeras incertidumbres, los británicos seràn mejores fuera de esta Unión Un país soberando no debe de entregar alegremente su soberanía a una élite anti-democràtica como es la de Bruselas.
ir al comentario
No hay más resultados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar