Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Think tank

Rankiano desde hace más de 5 años
82
Publicaciones
48
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 34
Comentarios 47
Recomendados 24
Guardados 1
Temas 1
24/04/15 13:36
Ha respondido al tema Un rápido vistazo a los Mercados Emergentes
Para conocer el motivo de esta subida, sólo hay que fijarse en la evolución del precio del petróleo desde principios del mes de abril. http://cincodias.com/mercados/materias_primas/petroleo_brent/1/ La economía brasileña dependo mucho de la evolución del precio del petróleo, ya que junto a Venezuela y Ecuador es uno de los grandes productores de esta materia prima en América Latina.
Ir a respuesta
24/04/15 13:01
Ha respondido al tema Situación actual de la renta fija, reflexión
A ver, mi opinión sobre este tema. La justificación de Dragui diciendo que al dotar de liquidez al mercado va a suponer automáticamente un mayor crédito a familias y pymes no se sostiene, ya que los bancos no van a conceder nuevos créditos sin ton ni son, mucho más con los ratios de mora actuales y la mala experiencia que han tenido. Vamos, se puede obligar al caballo a ir al río pero no se le puede obligar a beber. Lo que busca Dragui es combatir la deflación buscando que repunte la inflación. Ya sabemos que el mandato principal del BCE es que la inflación se sitúe aproximadamente en el 2%. Lamentablemente, intentan generar inflación artificialmente, sin tener en cuenta que la inflación es la consecuencia, y no la causa, del crecimiento de la economía. Los bonos europeos pueden repuntar sólo en el caso de crisis en Europa por culpa del asunto griego, asunto que durará hasta el próximo 30 de junio que es cuando vence la prórroga del segundo rescate (hay que apuntar esa fecha en nuestro calendario) y sólo afectará sustancialmente a los países periféricos. No hay más que comparar la diferencia del comportamiento de los bonos estas últimas semanas en España, Portugal e Italia y cómo se está comportando el bono irlandés que, recordemos, es un país rescatado. En momentos de tensión en la renta fija europea vendrá bien la acción de Dragui inundando el mercado de liquidez, ya que esto hará que una vez pasada la tormenta, ejem, los diferenciales se sigan estrechando por la acción del BCE. Aquí es cuando cobra relevante importancia optar por un fondo de Renta Fija que haga una gestión flexible de su cartera, esto es, que puedan ponerse con duraciones neutrales o incluso negativas si lo consideran conveniente, cubrirse ante subidas de las tires de los bonos y que puedan invertir en todo el universo de renta fija buscando oportunidades. Saludos.
Ir a respuesta
10/03/15 18:45
Ha comentado en el artículo El programa de Ciudadanos y otras urgencias (I)
Si piensas que suprimiendo los contratos temporales no se va a poder contratar en nuestro país a personal para hostelería durante periodos de treso cuatro meses es que realmente no has entendido absolutamente nada. ¿Qué lo impide? De todas formas, si ya dices que no te convence Ciudadanos con el argumento de contar con el apoyo del Yoyas o a Rojo "en su equipo" ¿qué cargo ocupa en el partido? pues ya me dirás. Si es que algunos tienen la piel muy fina, según qué casos, ¡claro!
ir al comentario
09/03/15 13:17
Ha respondido al tema Cartera modelo | Perfil Conservador
¿El Carmignac Patrimoine lo quieres contratar en francos suizos con la moneda cubierta? ¿Cual es el motivo? Te complicas la vida jugando con la divisa, juego del que no sabes (sabemos) nada en absoluto y lo único que hace es complicarnos la vida y la cartera. Además, la fiesta con el franco suizo ya ha pasado. Que no te nuble el juicio las rentabilidades pasadas... Yo pasaría del fondo de RF global. En la coyuntura actual hay poco que ganar y mucho que perder. Además, el high yield tiene demasiada correlación con la renta variable.
Ir a respuesta
05/03/15 15:18
Ha respondido al tema Inversión segura
¿Batacazo? ¡Si el dólar no ha hecho más que subir con respecto al euro desde mediados del año pasado! El propio fondo que presentas lo demuestra. Me parece que pocas veces veremos oportunidades de inversión tan claras como la que se nos ha presentado con el cambio entre el dólar y el euro.
Ir a respuesta
05/03/15 13:34
Ha respondido al tema Fondos deuda corporativa
A casi todos los analistas que escucho les gusta por encima de otras la RF corporativa europea tras el anuncio del QE europeo, aunque ya sabes que su efecto ya está muy descontado por los mercados. Llevas la clase institucional de ese fondo y es un fondo excelente. Yo no lo soltaría. Hoy habla Dragui. A ver si suelta más detalles sobre esa compra de bonos, ya que hasta la fecha sólo conocemos la cantidad que el BCE piensa utilizar.
Ir a respuesta
05/03/15 13:29
Ha respondido al tema Algún consejo/opinión de Invesco Balanced-Risk Allocation Fund A y M&G Dynamic Allocation A EUR Acc
En mi opinión nunca es tarde para entrar en los fondos flexibles, aunque es verdad que tras el arreón que lleva la RV durante este año y el nivel alcanzado por el dólar da un poco de vértigo entrar en estos momentos. Siempre existe la opción de entrar ahora con una pequeña cantidad y si hay una corrección importante en la RV (10-15%) aprovechar y hacer alguna aportación adicional. De todas formas en este tipo de fondos flexibles que se pueden proteger comprando ETF's de oro, jugar con la liquidez, etc, eso de entrar en correcciones haciendo market timing no sé si es lo más adecuado. Si te fijas en la última ficha del fondo de M&G, los gestores mantienen un importante porcentaje de su patrimonio en liquidez, lo que se dice "con las escopetas cargadas" esperando (supongo) una corrección para utilizar esa liquidez y pillar los rebotes. Por lo tanto los buenos resultados que ha cosechado en estos últimos meses se debe, como bien ha dicho Jotabe, al tirón de la RV y claramente por su apuesta por la revalorización del dólar. Pero bueno, ya sabes, será entrar ahora y al día siguiente corregir. Siempre pasa lo mismo, ¿no? ;-)
Ir a respuesta
05/03/15 11:26
Ha respondido al tema Algún consejo/opinión de Invesco Balanced-Risk Allocation Fund A y M&G Dynamic Allocation A EUR Acc
Hola Jotabe. El M&G Dynamic Allocation no tiene clase en libras esterlinas y la divisa base del fondo está denominada en euros. Otra cosa es que en su estrategia de inversión haya apostado en algún periodo por la libra esterlina beneficiándose por su revalorización frente al euro, como ahora está haciendo con el dólar, ya que según su última ficha publicada mantiene un 28,7% de sus divisas en dólares. Realmente es lo que le pido a este tipo de fondos: que vaya picando de aquí y de allá buscando siempre las mejores oportunidades de inversión, sea el tipo de activo que sea. Lo que hace un mixto flexible, vamos. Por otro lado, es evidente que de un tiempo a esta parte al fondo de Invesco le ha lastrado su exposición a las commodities. Saludos.
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar