Sufridor Abg

Rankiano desde hace 3 meses
48
Publicaciones
37
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
763
Posición último año
Resumen
Respuestas 48
Sufridor Abg 19/01/21 23:07
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Hay que conseguir que el Sr. Clemente Fernández entre en la empresa lo antes posible. Mire la situación de las cuentas, y busque una solución. Me imagino que va a escoger como "socio" no a un fondo oportunista, sino a alguien que vaya a estar dentro de la empresa a largo plazo. Si además este socio tiene contactos con otras empresas que pueden trabajar conjuntamente con Abengoa en proyectos importantes, adelante. Esta claro que los gestores de los último 10 años no han sabido gobernar la nave. Vamos a rezar porque la Junta de Accionistas se convoque lo antes posible, podamos votar, nombrar a Clemente Fernández Presidente de la compañía, y seguro que se puede refinanciar la deuda a intereses no abusivos, y buscar contratos rentables que eso es lo que puede sacar a Abengoa, S.A. de esta situación.
Ir a respuesta
Sufridor Abg 18/01/21 23:39
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
El accionista minoritario que a estás alturas de la película no se haya enterado quién es el Sr. Urquijo, qué intereses defiende y cuánto es lo que le importamos los accionistas de Abengoa, S.A. es que o bien tiene una venda en los ojos o bien sigue la táctica del avestruz, es decir, esconder la cabeza en la tierra para no querer enterarse del problema.Si hasta lo ha dicho en la prensa escrita que nosotros, los accionistas minoritarios, no pintamos nada en la empresa.Con todos los respetos hacia todos, pero creo que esto lo vería hasta un recién nacido, y creo que ya todos estamos muy creciditos para no darnos cuenta de lo que quieren hacer con nosotros.Ahora mismo, la única tabla de salvación que tenemos es el Sr. Clemente Fernández, y el trabajo que tiene por delante es muy difícil porque no se lo van a poner fácil los que se quieren quedar con la empresa, que todos sabemos quienes son. Así que, ¡por favor!, con todo el respecto que me merecen todas las opiniones y personas que participan en este foro, seamos un poco serios y no hagamos "santo" a las personas y entidades que se quieren quedar con nuestros ahorros.
Ir a respuesta
Sufridor Abg 17/01/21 13:20
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
¡Buenos días, Libertadsiempre!:Lo que pasa es que soy una persona por naturaleza "muy positiva": siempre veo la botella medio llena en vez de medio vacía.Mal me sentí cuando oí lo de los PIVs. Y cuando la mayoría de los accionistas se indignaron con esta propuesta "tan ridícula" (básicamente nos estaban llamando "tontos" a la cara), que fue el inicio en la puesta en escena del Sr. Clemente Fernández, ahí me vine de nuevo arriba.Por eso, porque venimos de "todo perdido" a tener ahora una "posibilidad".  remota pero cierta, de salvar a la compañía, estoy más animado u optimista, como se quiera decir.Además se nota que los "enemigos" de la sindicatura de accionistas se están poniendo "muy nerviosos", y eso querrá decir algo.¡Animo a todos los pequeños accionistas que estamos en este lío! 
Ir a respuesta
Sufridor Abg 16/01/21 21:43
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
¡Buenas tardes, Libertadsiempre!:Esa es la "clave": tener un socio o socios de referencia. Hay mucha "pasta" sin invertir por el Mundo, y si la gente que tiene la pasta ven un buen negocio, y yo creo que éste lo es, bien gestionado claro, puede llegar ese socio o socios, poner la "pasta", sacar al Banco Santander y el resto del pool bancario de la ecuación, y hacerse con el control de la empresa para que ésta funcione y tenga futuro.Estamos en un cambio de modelo energético, claramente. Hay que apostar por las energías limpias, porque si seguimos con el modelo anterior (petróleo, carbón, etc) nos vamos a cargar el planeta. Aquí hay muchos intereses en juego, y las empresas que se posicionen ahora en este nuevo modelo, son las que ganaran mucho dinero. Es una apuesta a medio, largo plazo, no a corto. No se pasa, de hoy para mañana, de un modelo económico o energético a otro.Por eso la empresa, aunque tenga estos graves problemas financieros, es muy apetecible: por su tecnología, patentes, posicionamiento en el mercado, capital humano, etc.La banca nunca ha visto en Abengoa una visión de negocio o de desarrollo como empresa. A la banca lo único que le interesa es prestar dinero, si puede a intereses abusivos, y cobrar esos intereses hasta desangrar a la empresa. Evidentemente se hicieron las cosas muy mal en la empresa cuando la dirigían los Benjumea y compañía: la deuda se les fue de las manos. Luego vino el hachazo a las renovables en el Estado español, creo que fue con el PP, y por eso hay pendiente esta demanda millonaria en los Tribunales europeos, que de ganarse no te quiero contar la que se puede montar.Por eso, si Dios nos asiste, y se produce la conjunción de una serie de variables favorables, se puede dar la vuelta a esta tortilla. Por eso hay gente muy poderosa que quiere que los accionistas minoritarios desaparezcan de la empresa, y no molesten más. Pero se lo vamos a poner difícil.
Ir a respuesta
Sufridor Abg 16/01/21 18:04
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
¡Buenas tardes, Libertadsiempre!:¡Ojala aciertes en tu análisis!Si el Sr. Clemente Fernández es proclamado Presidente de Abengoa, S.A. en la próxima Junta General Extraordinaria de Accionista, que ya está solicitada, va a tener una dura tarea, aunque creo que está sobradamente preparado para llevarla a buen término.¡No se pueden dar pistas al enemigo! ¡El y su equipo deben de ser prudentes! Luego es mejor que no sepamos nada de lo que tiene planeado para salvar a la empresa, pues los que han querido llevar a la ruina a los pequeños accionistas de la compañía nos podrían aún más obstáculos por el camino.Nosotros, los accionistas minoritarios, tenemos que hacer nuestra parte del trabajo, que pasa por:1) Mantenernos unidos en la sindicatura. La unión hace la fuerza. Esto es lo que nunca llegaron a imaginarse la banca acreedora y los fondos oportunistas: que la gente se uniera para evitar que nos vaciaran los bolsillos, y2 ) Airear en las "redes sociales" todo este escándalo que rodea a la empresa, con mucha educación, sin insultar a nadie, y mencionando tan sólo información que se pueda probar, como es que:a) No se está cumpliendo con la obligación legal de presentar las cuentas de la empresa en tiempo y forma: las cuentas del año 2019 aún no se han presentado, y la información económica del año 2020 que se debería haber publicado tampoco lo está.b) La falta de acción por parte de los organismos reguladores que deben de vigilar que las empresas cotizadas publiquen sus cuentas debidamente auditadas por empresas externas homologadas para ello. Se deberían presentar por los accionistas escritos de queja a la CNMV por esta omisión de presentación de las cuentas.c) Que sepa el pueblo español que más del 15 % de los accionistas de la empresa apoyan la candidatura del Sr. Clemente Fernández como nuevo Presidente de Abengoa, S.A., y que no deseamos que las dos personas que siguen en la Dirección de la empresa continúen ni un minuto más al frente de la misma. Esto se demostrará cuando nos dejen votar en la próxima Junta de Accionistas.¡Paciencia y tiempo al tiempo! 
Ir a respuesta
Sufridor Abg 16/01/21 00:22
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
5º) Creo que el que no se haya enterado todavía que es lo que queremos los accionistas de la empresa ABENGOA, S.A. , se lo paso a comentar a continuación, porque es bien sencillo:- Nombrar al Sr. Clemente Fernández Presidente de la compañía, y dejar que él y su equipo trabajen honestamente para salvar a la empresa Abengoa, S.A., tanto a la matriz como a sus filiales. Ya lo han hecho en el pasado salvando otras empresas que estaban en dificultades.- El Sr. Clemente Fernández, y las personas que él traiga para formar parte del Consejo de Administración de Abengoa. S.A., estamos seguros que van a poner todo su esfuerzo en sacar adelante a la empresa, negociando acuerdos beneficiosos para todas las partes (acreedores, proveedores, accionistas, etc), y van a hacerlo de la única forma que saben: con honestidad, trabajo y haciendo crecer a la empresa mediante la firma de contratos. De esta forma se podrán pagar las deudas a los acreedores, pagar las nóminas de los trabajadores y, por último, conseguir que el valor de la empresa suba en el mercado, con lo que los accionistas-inversores podrán recuperar su inversión. No existen milagros de "ingeniería financiera", y el tratar de dejar a los accionistas sin nada, para que unos pocos acreedores se "forren", no creo que sea la solución.
Ir a respuesta
Sufridor Abg 16/01/21 00:01
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
3º)  Las cuentas de la empresa, del año 2019, y los trimestrales vencidos del año 2020, siguen sin presentarse a los accionistas en una Junta legalmente convocada, y ante la CNMV, al ser ABENGOA, S.A. una empresa cotizada.4º) Ante estas irregularidades, la Administración del Estado, la Junta de Andalucía, la CNMV, el ICO, el CESCE, etc, deberían de pensárselo dos veces antes de sentarse a negociar con unos interlocutores que NO representan a la mayoría del accionariado de la empresa, pues los acuerdos que se pudieran tomar deberían de pasar, para su aprobación, por una Junta de Accionistas, y, a fecha de hoy, más del 15 % del accionariado votarán en contra de lo que vayan a plantear estas tres personas que en "tanta estima" nos tienen a los accionistas minoritarios.Desde luego el aprecio que este 15 % de accionistas sentimos por ellos es "recíproco".Yo, desde luego, no creo que nadie trabaje por amor al arte, es decir, gratis. 
Ir a respuesta
Sufridor Abg 15/01/21 23:49
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Urquijo se mantiene como asesor de Abengoa para ayudar en su reestructuración - elEconomista.esCuelgo el "enlace" al artículo publicado en el diario económico digital: "EL ECONOMISTA.es", y, a continuación, os pongo el artículo:Urquijo se mantiene como asesor de Abengoa para ayudar en su reestructuraciónEl expresidente de Abengoa, cesado por la junta de accionistas el pasado 17 de noviembre junto con todo el consejo de administración, y expresidente de Abengoa Abenewco 1, cargo del que dimitió, junto con todos los consejeros, el pasado 8 de enero, se mantiene como asesor del grupo andaluz para tratar de sacar adelante el plan de reestructuración, denominado Vellocino, diseñado por él mismo, según indican fuentes conocedoras.La compañía confirmó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la extensión del plazo de negociación entre los bancos, los acreedores y el Gobierno (Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Cesce, hasta el próximo 1 de febrero.Prestará asesoramiento al presidente Juan Pablo López-Bravo sin un contrato ni contraprestación algunaAunque su vinculación laboral con el Grupo Abengoa finalizó el pasado 8 de enero, Urquijo continuará las próximas semanas involucrado en el proceso como asesor de la compañía a petición de Juan Pablo López-Bravo, presidente de la ingeniería sevillana desde el pasado 22 de diciembre, cuando la junta extraordinaria de accionistas le eligió. Lo hará sin un contrato ni contraprestación alguna, según indican fuentes conocedoras.Su papel es el de ayudar en la interlocución con los financiadores y los acreedores y prestar asesoramiento al actual consejo de administración de la compañía. Formado únicamente por López-Bravo y Margarida de la Riva Smith tras la dimisión de Jordi Sarrias apenas dos semanas después de su nombramiento y con apenas tres semanas ejerciendo, el órgano de gobierno del grupo carece por ahora del suficiente conocimiento de la compañía y del proceso de reestructuración, de una complejidad notoria.López-Bravo, De la Riva Smith y Sarrias fueron los consejeros propuestos por AbengoaShares, la plataforma de accionistas minoritarios. Se impusieron con su apoyo a los candidatos del propio Urquijo. Sin embargo, una vez nombrados, se desvincularon del mandato de los minoritarios -en realidad son consejeros independientes- y se alinearon con el plan Vellocino al entender que es la única opción para evitar la liquidación."Todas las vías posibles para cerrar con éxito el plan de refinanciación por el que apostamos el pasado mes de agosto están agotadas"Urquijo, que fue nombrado presidente de Abengoa en noviembre de 2016, se despidió de la plantilla a través de una carta el pasado 8 de enero en la que les informó de la dimisión del consejo de Abenewco 1, la empresa que tiene los negocios, los activos y los empleados -cerca de 14.000 en todo el mundo-, en una decisión, según explicó en la misiva, a la que ha tenido acceso este diario, "fruto de una serena y profunda reflexión colectiva e individual, tomada tras llegar al convencimiento de que todas las vías posibles para cerrar con éxito el plan de refinanciación por el que apostamos el pasado mes de agosto están agotadas"."Un plan firmado por todas las partes y que considerábamos clave para preservar la viabilidad del grupo, pero que, por distintas circunstancias, aún no se ha podido culminar a pesar de todos nuestros esfuerzos. Siendo así, llegados a este punto y muy a nuestro pesar, creemos que nuestra dimisión es lo más conveniente para la compañía", agregó.El plan Vellocino cuenta con el respaldo de bancos y acreedores, pero se ha topado con los obstáculos, sucesivamente, de la Junta de Andalucía y del GobiernoUrquijo, que  ha pilotado las tres reestructuraciones del grupo desde 2016 –la última aún por concretar–, agradeció también el compromiso y el sentido de compañía del "mejor equipo de profesionales del mercado" que han permitido alcanzar unos logros "más que extraordinarios" en circunstancias "tremendamente adversas". "Os pido, por favor, que apoyéis de la mismo forma y con el mismo compromiso al nuevo consejo de Abengoa y a las personas que nos vayan a suceder", agregó.Urquijo es el principal impulsor del plan Vellocino, que cuenta con el respaldo de bancos y acreedores, pero que se ha topado con los obstáculos, sucesivamente, de la Junta de Andalucía y del Gobierno. Todas las partes seguirán negociando al menos hasta el 1 de febrero. La negativa del Ejecutivo andaluz a aportar 20 millones y los cambios ocasionados por ello en el plan, con una implicación superior por parte del ICO de 14 millones sobre lo pactado, así como la rebelión de los minoritarios, han propiciado las reticencias en Moncloa.Después de leer el artículo, expongo mis conclusiones:1º) Como habían previsto muchos compañeros del foro, el Sr. Gonzalo Urquijo, sigue en la compañía y no se ha marchado de ella: ahora figurará como "asesor" para ayudar a su "reestructuración", eso sí: generosamente, sin cobrar un duro, según el artículo.Es decir, en definitiva, que el que sigue mandando en la compañía va a ser él, sin asumir responsabilidad alguna ya que NO es ya presidente, y el Sr. Juan Pablo López-Bravo, presidente de la ingeniería sevillana desde el pasado 22 de diciembre de 2020, seguirá los "sabios consejos" del ex-presidente de la compañía.2º) La petición que los accionistas minoritarios hemos hecho para que se celebre una nueva Junta General de Accionistas, a la mayor brevedad posible, para poder nombrar al Sr. Clemente Fernández presidente de la compañía, y echar al Sr. Juan Pablo López-Bravo y a la Sra. Margarida de la Riva Smith de la Dirección de la empresa, parece ser que se va a dilatar lo máximo posible en el tiempo, gracias a la "generosidad" de estas tres personas hacia los propietarios de la empresa que somos sus accionistas.3º)
Ir a respuesta
Sufridor Abg 13/01/21 22:17
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
 Los accionistas se ponen a disposición de acreedores, pool bancario y gobierno para salvar Abengoa S.A. y alcanzar la paz social. • El consejo de Abenewco1 dimitió al no poder aprobar su plan de refinanciación. • Juan Pablo López-Bravo debe escuchar a los accionistas. • La sindicatura, ya superado el 15%, fija su objetivo en el 20% del capital social. AbengoaShares.es lunes, 11 de enero de 2020. La sindicatura de AbengoaShares se pone a disposición de acreedores, pool bancario y Gobierno para encontrar una solución de consenso con el objetivo de salvar Abengoa S.A. Tras la salida de Gonzalo Urquijo, dejando a su suerte a 14.000 empleados y a decenas de miles de accionistas, desde Abengoashares, se pide al Gobierno y a sus acreedores que nos ayuden a salvar a la compañía del concurso. La única forma de alcanzar un acuerdo pasar por contar con todas las partes implicadas, y la sindicatura de accionistas está dispuesta a inyectar 22 millones de euros para facilitar un nuevo plan de financiación, para lo cual Abengoashares se compromete a acudir a una ampliación de capital, arriesgando nuevamente nuestro dinero. La sindicatura, primer accionista de Abengoa S.A., considera una irresponsabilidad que Juan Pablo López-Bravo y Margarida de la Riva Smith sigan enrocados sin querer hablar con los legítimos propietarios de la compañía y quienes les nominaron para sus cargos. Además, no están autorizados para nombrar un nuevo consejo en Abenewco1 sin escuchar a los accionistas. Deben atender al artículo 174 de la Ley del Mercado de valores que garantiza un consejero dominical a la sindicatura. Ningún Consejo de Administración está por encima de la ley, ni puede permitir la deriva de la empresa que administra, la cual, transcurrido más de un año, sigue sin presentar cuentas auditadas, sin comunicar información referente a su situación financiera y continúa ocultando información importante a los accionistas y organismos reguladores. Es un despropósito que los accionistas no podemos tolerar. La situación de la empresa es crítica y no puede pasar un solo día más en que la empresa continúe esta deriva destructiva, incumpliendo gravemente reglamentos y leyes. Se debe convocar de inmediato la Junta General Extraordinaria solicitada el 30 de diciembre de 2020 e iniciar conversaciones con Clemente Fernández como representante de la sindicatura para alcanzar un nuevo acuerdo de refinanciación. La sindicatura tiene como único objetivo salvar a la empresa y espera que tanto los acreedores como el pool bancario y en colaboración con el gobierno, se pueda alcanzar un acuerdo que garantice el futuro de Abengoa. Los accionistas somos la solución, no el problema. 
Ir a respuesta
Sufridor Abg 12/01/21 18:28
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
¡Buenas tardes, Adado!:Has hecho muy bien en colgar este artículo de prensa, firmado por esta persona, que cuenta el cuento según le conviene, y que lo retrata perfectamente. Este caballero lo que persigue es hacer una campaña de desprestigio hacia los accionistas minoritarios, y nos define como egoístas, manipuladores de la realidad y otra serie de lindezas por el estilo. Claramente esta contando la historia de Abengoa como a él le interesa y a su propia conveniencia. Eso que él cuenta no es lo que ha pasado realmente en Abengoa. Lo que ha pasado es que hay gente muy poderosa (banca acreedora y fondos) que han visto un negocio de muchos millones en esta "reestructuración", son lo que han contado con información privilegiada durante los últimos cinco años porque sabían por que derroteros iba a ir el proceso de reestructuración de la empresa. Es muy triste que se intente "estafar" a miles de pequeños inversores y que, encima, se nos tilde de aprovechados, caraduras, y otros epítetos similares. Además pretender insinuar que los pequeños accionistas "no tenemos derecho" a unirnos, asociarnos o sindicarnos para evitar esta "gran estafa" y "engaño" que se nos pretende hacer. Nosotros no hemos engañado a nadie, y cuando cometimos el error de confiar en este "caballero", que nos recomendó a esas otras tres "grandes personas" como terna para competir con la terna de liquidadores o enterradores propuesta por el Sr. Urquijo,  ya sabía cuál era nuestro objetivo: tomar el control de la empresa para saber cual era su situación real, pues las cuentas del año 2019 estaban aún sin presentar, e intentar salvar a la empresa y sus miles de puestos de trabajo, pues ese es el verdadero camino para poder recuperar nuestras inversiones. Nosotros, la gran mayoría de accionistas, no somos expertos especuladores bursátiles como este señor nos quiere presentar ante la sociedad. Sólo somos pequeños ahorradores que confiamos en una empresa que es puntera en su segmento de actividad económica.Lo que ha pasado realmente en Abengoa es que el plan de reestructuración que se le lleva implementando durante hace ya casi cinco años no era para salvar a la empresa, sino para que unos "pocos privilegiados" se queden con ella a precio de ganga y dejar sin nada a sus legítimos propietarios. Si la empresa estaba en quiebra hace cinco años, en 2015, ¿por qué no se liquidó  entonces? Se han hecho ya dos reestructuraciones, y ahora se pretende hacer una tercera, y en todas ellas, el accionista cada vez se ha ido diluyendo más y más. ¿Cuál es el objetivo de trasladar todos los activos a una nueva empresa, Abenewco1, y dejar unos millones de deuda en la matriz? ¿Qué tipo de plan de restructuración es éste? ¿Esto es a lo que los expertos llaman "ingeniería financiera"? En la calle a esto se le llama "robo a mano armada" o una "estafa de libro".¡Gracias a Dios!, yo todavía no he enchufado a ninguna cuñada mía en ninguna empresa, y no pretendo quedarme con los ahorros de miles de personas para que se beneficien terceros muy poderosos. 
Ir a respuesta
Sufridor Abg 11/01/21 23:16
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
¡Buenas noches, Libertadsiempre!:Chiquito resumen que acabas de hacer del "robo a mano armada" que nos quieren hacer. Lo clavaste compañero. Te mereces el Cervantes.Esto es ni más ni menos la "trama" que lleva gestándose desde hace cinco años contra los accionistas minoritarios.Aquí la banca acreedora sabía de primera mano los pasos que iba a dar el Sr. Urquijo. Les dieron millones de acciones que vendieron rápidamente ganando un montón de dinero. Los tontos de los pequeños inversores compraron por primera vez, o siguieron comprando acciones para promediar, y se quedaron atrapados en esta ratonera. Bolsas y Mercados, la empresa que controla la bolsa española, bajó el tope mínimo de 0,01 € (un céntimo de euro) a 0,0001 €, para que esta gente pudiera seguir deshaciéndose de sus acciones, con el pretexto que pusieron. Eso fue una canallada. Y la CNMV no ha hecho aún nada en relación a todo esto. Tendría que haber una investigación seria, pero aquí hay gente muy poderosa detrás de toda esta trama.
Ir a respuesta
Sufridor Abg 11/01/21 23:03
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
¡Buenas noches, Jesuisterrible!:¡Perdona que te moleste! Yo ya estoy "sindicado" y dentro del último grupo de TELEGRAM que se ha creado para los sindicados.La pregunta que quiero hacerte es la siguiente:¿Todavía está "abierta" la SINDICATURA? Yo creía que se cerró ayer domingo 10/01/2021 a las 23:59:00 h..¡Por favor! Confirmarme si aún está abierta porque conozco gente que aún NO se ha sindicado y ya les avisé hace días para que lo hicieran.¡Gracias!
Ir a respuesta
Sufridor Abg 11/01/21 16:58
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
¡Buenas tardes, Libertadsiempre!:Tienes mucha razón. No nos podemos confiar después de todas las "faenas" que nos han hecho. Está claro que todo esto era un "plan" perfectamente diseñado hace cinco años para dejarnos a los accionistas con una mano delante y otra detrás. ¡Ojala te equivoques en tu predicción por el bien de todos nosotros!
Ir a respuesta
Sufridor Abg 11/01/21 01:07
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
¡Buenas noches, Libertadsiempre!:Con todos los respetos, creo que dimita o no este señor, es necesaria la Junta General de Accionistas Extraordinaria para nombrar al Sr. Clemente Fernández como Presidente de Abengoa, S.A. de una forma clara, transparente y legal, para que luego no se puedan impugnar las decisiones que él y los nuevo consejeros que se nombren en dicha Junta Extraordinaria  puedan tomar de ahí en adelante. Y además para que quede reflejado en las actas de la Juna el respaldo mayoritario que van a tener.Lo que urge es que esa Junta se haga lo antes posible, y, como ya explicó el Sr. Clemente Fernández en la entrevista que le hicieron por la radio, hay un mes para convocarla y otro mes para celebrarla. Es decir, que nos podemos ir a dos meses si estos "señores" nos quieren hacer la puñeta. Espero que esto no sea así por el bien de la compañía.
Ir a respuesta
Sufridor Abg 10/01/21 10:58
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
 Abengoa despeja incógnitas sin disipar la incertidumbre de su viabilidad (europasur.es) ¡Gracias, Elfester! Tienes razón. Este artículo de Alberto Grimaldi lo explica todo de maravilla. Los accionistas que no se hayan sindicado aún, deberían leerlo detenidamente para conocer la realidad actual de la empresa y dar el paso de unirse a la sindicatura que quiere llevar al Sr. Clemente Fernández a la presidencia de Abengoa, S.A.¡Es la única oportunidad real que tenemos de salir de todo este embolado!¡Vamos accionistas minoritarios! Los que no os hayáis sindicado aún, animaros a hacerlo. Creo que hoy es el último día para poder hacerlo. Si estamos unidos podremos salir de esta situación y salvar nuestras inversiones.
Ir a respuesta
Sufridor Abg 09/01/21 23:54
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
¡Buenas noches, Libertadsiempre!:No puedo estar más de acuerdo contigo en tu última exposición: palabra por palabra. Debemos de echar a estas dos personas que quedan al mando del timón de la empresa lo antes posible. Hay gente muy poderosa que está detrás de todo lo que se ha estado cociendo en Abengoa desde hace ya cinco años, y todos sabemos quienes son esta gente con tanto poder (bancos y fondos), y obviamente, van a seguir haciéndonos la vida imposible a los accionistas minoritarios todo el mayor tiempo que puedan. Los "señores" que han dimitido puede que sigan en la sombra dirigiendo la empresa a través de estas dos personas que quedan, que serían sus "hombres de paja", y está claro que nos colocaron un "gol por toda la escuadra" cuando creímos que el Sr. Marcos de Quinto venía a ayudar a los accionistas, y nos colocaron a tres personas que venían con los "deberes muy bien aprendidos" y con una "estrategia muy bien planificada" para borrarnos del mapa. ¡Menos mal que no aceptamos los accionistas minoritarios esta "mierda" de PIVS! El problema es que no nos queda otra que esperar a que se celebre la próxima Junta General Extraordinaria de Accionistas para, de una forma "legal", echar a esta gente de la empresa, y que el Sr. Clemente Fernández y su equipo se pongan al timón de la nave y examinen es estado del barco para ver cómo nos lo han dejado, y que se ha estado cociendo dentro de él en los últimos cinco años.Lo que debemos de hacer es presionar en las redes sociales, de forma educada y respetuosa, para que la ciudadanía española sepa que se está intentando cometer otra estafa o fraude monumental a miles de pequeños accionistas similar a los pufos de las "acciones preferentes", de la quiebra del Banco Popular, etc, para que se hable de esto en la calle, en las redes sociales, en los telediarios, etc, que es lo que no les gusta a los poderosos, al objeto de que la celebración de esa Junta General de Accionistas sea lo antes posible y no se dilate en el tiempo su celebración, y de que los poderes públicos no hagan la vista gorda que han estado haciendo hasta la fecha. La CNMV tenía que haber pedido las cuentas de la compañía del año 2019, varios trimestrales del 2020, y multar a los responsables de su no presentación en tiempo y forma. La fiscalía, si no lo está ya haciendo, debería de investigar que pasa en la empresa, y evitar que se puedan destruir documentos comprometedores de la gestión que se ha realizado en los últimos cinco años, por si se hubieran estado "presuntamente" cometiendo delitos societarios que hubieran perjudicado a la viabilidad de la empresa, y por extensión a sus trabajadores y accionistas.
Ir a respuesta
Sufridor Abg 09/01/21 20:06
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
8º) Tenemos que sindicarnos para llegar a ese 20 % y así darle un "arma y argumentos" con qué poder negociar al Sr. Clemente Fernández y al equipo que está reuniendo para poder salvar a la empresa y a los ahorros de todos nosotros.9º) Tenemos la suerte, sí señores, la suerte, de que el Sr. Clemente Fernández, al que no tengo el gusto de conocer (lo he repetido ya varias veces en este mismo foro de Rankia: no lo conozco), haya dado un paso hacia adelante y vaya a capitanear las negociaciones con la banca acreedora, los fondos buitres, las Administraciones Públicas al objeto de salvar la empresa y nuestro dinero.Es una persona lo suficientemente preparada y con una experiencia en resolver este tipo de problemas en otras empresas, su historial lo acredita (AMPER, y otras empresas), que se merece que "NOSOTROS" hagamos nuestra parte del trabajo (el SINDICARNOS y airear esta estafa en las redes sociales) al objeto de que él y su equipo puedan hacer SU TRABAJO: tomar las riendas de la empresa y sacarla del "pozo negro" o atolladero en la que la han metido el Sr. Urquijo y sus consejeros.Luego NO valen "EXCUSAS". Mañana domingo 10/01/2021, creo que han fijado el final del plazo para las adhesiones a la SINDICATURA.NO quiero meter presión a nadie, ya que cada uno es libre de hacer con sus acciones lo que desee, pero luego no van a valer LLOROS Y LAMENTOS.Otra persona y un servidor nos unimos a la sindicatura el pasado sábado 26/12/2020.Entre los dos sumamos: 1.896.000 acciones de Abengoa A y 742.540 acciones de Abengoa BYa me confirmaron hace días, a través de TELEGRAM  que las adhesiones están "hechas" sin problema.Ahora mando este mensaje de ánimo a todas las personas que se han adherido hasta la fecha, y también a las que aún no lo han hecho para que dejen atrás sus dudas y sus miedos.El que no nos unamos y nos sindiquemos es lo que les gustaría a la banca acreedora, fondos, y personajes que desean quedarse "GRATIS" con la empresa y que perdamos todas nuestras inversiones.Si eres un accionista minoritario y aún no te has sindicado, piensa tan solo que NO ESTÁS SÓLO en esta "batalla" que estamos librando, y que UNIDOS podemos darle la vuelta a la tortilla.¡Suerte y feliz año 2021 a todo el mundo! 
Ir a respuesta
Sufridor Abg 09/01/21 19:42
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
Sindicar las acciones es "gratis". Hay un refrán que dice que. "Grano a grano no hace granero, pero ayuda a su compañero."Y otro que dice que: "La unión hace la fuerza.".A cualquier accionista minoritario que se haga estas mismas preguntas, hay que contestarle:1º) Tengas el número de acciones que tengas y de la clase que sea (Abengoa A y/o Abengoa B). SÍ merece la pena sindicarse.2º) Al hacerlo, al sindicarnos, conseguimos que la FUERZA del grupo, a la hora de negociar una solución satisfactoria para todos, sea MUY SUPERIOR a la fuerza que tendríamos cada uno individualmente.3º) Tenemos que sindicarnos para que el trabajo que llevan haciendo durante meses, desde julio y agosto del año pasado 2020, una serie de miles de accionistas anónimos NO se tire por tierra.4º) Tenemos que sindicarnos porque NO nos han dejado otra salida los bancos acreedores y los fondos que son los que han estado dirigiendo el caminar de la empresa los últimos cinco años bajo la batuta del Sr. Urquijo, quienes pretendían, y pretenderán si nos estamos parados, dejarnos sin nada, y quedarse con la empresa para ellos.5º) Basta con haber seguido los acontecimientos durante estos últimos cinco años, y hasta durante los últimos seis meses, para habernos dado cuenta de cuáles son sus verdaderas intenciones.6º) Tenemos la gran suerte de que surgieran esos miles de accionistas que desde agosto hasta día de hoy, han peleado para que "todos" los accionistas NO perdamos nuestros ahorros invertidos en esta gran empresa. El problema han sido los gestores de la empresa durante los últimos diez o quince años, NO los accionistas.7º) Tenemos que sindicarnos para que el porcentaje de propiedad de la empresa en manos de la SINDICATURA sea lo más elevado posible. Parecer ser que ya hemos pasado el 15 %, aunque está aún sin comunicar a la CNMV.  El último porcentaje que se comunicó a la CNMV superaba el 10 %. Pero debemos intentar ahora llegar a superar el 20 %, y para ello es imprecindible que no se quede ningún voto por el camino.8º)
Ir a respuesta
Sufridor Abg 09/01/21 16:52
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
¡Que tristes estamos porque hayan dimitido estos "señores"! ¡Ojala lo hubieran hecho antes!¡Venga! ¡Que vamos por buen camino! ¡Pero sin echar todavía las campanas al vuelo!, por si nos tienen guardada alguna de las suyas. A sindicarse todos los máximos posibles accionistas minoritarios para dar fuerza al Sr. Clemente Fernández y a su equipo, que, después de que sean nombrados Presidente y Consejeros de la compañía, en la próxima Junta General de Accionistas, tendrán que sentarse a negociar con la banca acreedora y con los fondos para aprobar un plan con el que levantar la empresa. Este 2021 puede ser nuestro año: recuperación de nuestras inversiones en Abengoa y doblegar la curva de la pandemia del Covid19.
Ir a respuesta
Sufridor Abg 06/01/21 22:55
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
¡Gracias por la aclaración, Jesuisterrible!Ya me puse en contacto con la persona indicada a través de TELEGRAM 
Ir a respuesta
Sufridor Abg 06/01/21 09:18
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
¡Buenos días, Pedroluisfer!:Dices, en tu mensaje de la página 8781 de ayer 05/01/2021, a las 01:07 horas, que debemos contactar "en privado" con el "miembro del equipo de trabajo" que se nos ha asignado según la primera letra de nuestro nombre.¿Podéis indicar las direcciones completas de los correos electrónicos de estas personas para que podamos contactar con ellas?A mí, por ejemplo, me correspondería contactar con el Sr. Miguel A. Noya, pero no indicáis claramente el medio de comunicación a utilizar para realizar este contacto "en privado". Ni teléfono, ni dirección de e-mail bien escrita, etcOs agradecería a los miembros del equipo de trabajo que mandéis un mensaje más claro al respecto.¡Muchas gracias!
Ir a respuesta
Sufridor Abg 30/12/20 14:54
Ha respondido al tema Abengoa levanta el vuelo
¡Mejor no se puede explicar, Libertadsiempre!Y las cartas, bien escondidas, hasta que Clemente sea el nuevo Presidente de Abengoa. Al final, como el plan va a beneficiar a todas las partes, van a tener que tragar. Lo que no podía ser es arruinar a los accionistas minoritarios y beneficiar sólo a los acreedores para que se quedaran con toda la tarta y nosotros con las deudas.Además hay una entidad bancaria que no se puede permitir más mala prensa. No es bueno para el negocio. Y el Estado tendrá que apoyar también el plan porque si no, ¿cómo va a vender al pueblo español que se pierdan los millones de euros hasta ahora invertidos en Abengoa?
Ir a respuesta

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar