Acceder

Sossek

Se registró el 12/05/2010

Sobre Sossek

http://www.rankia.com/blog/elblogdelseguro/
http://www.rankia.com/blog/elblogdelseguro/
Publicaciones
285
Recomendaciones
18
Seguidores
799
Posición en Rankia
147.092
Posición último año
Sossek 14/08/14 13:22
Ha respondido al tema Poc a Poc
Pues si, no sé si mi juventud, que soy joven, que soy un iluso, o que lucho, pero mantengo la esperanza.
Ir a respuesta
Sossek 12/08/14 11:53
Ha publicado el tema Poc a Poc
Sossek 05/08/14 14:15
Ha respondido al tema Duda existencial como profesional del sector
Por norma general los soy en papel de notas, pero cuando se empecinan, lo dicen así de claro, quiero el presupuesto con coberturas. Tengo 2 bancos y 3 agencias de seguros al lado. Y las 4 agencias estamos mirando de hacer lo mismo, porque el banco, con el presupuesto, hace lo que quiera. No se, es algo que me estoy plantando.
Ir a respuesta
Sossek 05/08/14 13:20
Ha respondido al tema Seguro incendio a causa de bombona
Tu póliza lo dirá, mira en incendio. Otra cosa es que te busquen las cosquillas por esta causa. Tampoco sabemos cual es tu compañia. Las coberturas que tienes contratadas. Pero por ejemplo, una póliza de hogar, Se garantiza: Los daños materiales causados a los bienes Asegurados como consecuencia de: • Acción directa del fuego, así como las consecuencias inevitables del incendio, tales como el transporte de los bienes Asegurados o cualquiera otra medida adoptada con el fin de salvarlos del incendio, así como los menoscabos de éstos y el valor de los objetos desaparecidos con ocasión del siniestro, siempre que no se compruebe que los mismos fueron robados o hurtados. • Explosión y/o implosión. • Caída de rayo o corrientes eléctricas anormales inducidas por el mismo. Se excluye: • Los daños producidos como consecuencia de almacenar materiales peligrosos no habituales en un domicilio particular. • El objeto en contacto con aparatos de calefacción, hogares o de alumbrado. • Los daños en los objetos caídos accidentalmente al fuego, salvo que ocurra con motivo de un incendio. Cobertura máxima: 100 por 100 de los capitales Asegurados por Continente y/o Contenido. Esto es una póliza.
Ir a respuesta
Sossek 05/08/14 12:45
Ha respondido al tema Cambio de corredor de seguros MAPFRE
Hola, tienes que avisar por escrito con copia del DNI, esto es correcto El recibo, si, lo puede emitir la correduria. Porque ellos te cobran a ti y luego liquidan a la compañia.
Ir a respuesta
Sossek 05/08/14 09:57
Ha respondido al tema Problema con mi seguro de Hogar con el Banco
Como dice Maria Isabel, 1º no estas obligado a contratar con ellos, si no a hacer la clausula hipotecaria del seguro. 2º En la tasacion, viene un valor, que suele poner o Valor a efectos de seguro o Valor de reconstruccion, eso es lo que hay que asegurar como continente, y solo a incendios y fenomenos admosfericos. En el real decreto 719/2009 del 24 Abril, en su articulo 10. Especifica lo que tenemos que tener específicamente. Los bienes sobre los que se constituya la garantía hipotecaria deberán contar con un seguro contra daños adecuado a la naturaleza de los mismos. Los riesgos cubiertos deberán ser, al menos, los incluidos en los ramos de seguro 8 y 9 del artículo 6.1 del Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados, con excepción del robo. La suma asegurada deberá coincidir con el valor de tasación del bien asegurado excluido el valor de los bienes no asegurables por naturaleza, en particular el suelo. Artículo 10 Seguros de daños 1. Los bienes sobre los que se constituya la garantía hipotecaria deberán contar con un seguro contra daños adecuado a la naturaleza de los mismos. Los riesgos cubiertos deberán ser, al menos, los incluidos en los ramos de seguro 8 y 9 del artículo 6.1 del Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados, con excepción del robo. La suma asegurada deberá coincidir con el valor de tasación del bien asegurado excluido el valor de los bienes no asegurables por naturaleza, en particular el suelo. 2. El tomador del seguro notificará al asegurador la existencia del préstamo o crédito que grave el bien asegurado, y el asegurador dará traslado de aquella notificación al acreedor. 3. En el caso de falta de pago de la prima por el tomador del seguro, el asegurador lo notificará al acreedor antes de que haya expirado el plazo de gracia del pago de la prima. 4. En caso de siniestro, el tomador del seguro lo notificará al asegurador en los términos previstos en la póliza, y éste dará traslado de la notificación al acreedor. http://www.rankia.com/blog/elblogdelseguro/1526639-que-obligacion-tengo-seguro-hogar-vivienda-hipotecada
Ir a respuesta
Sossek 30/07/14 14:14
Ha respondido al tema Otra de Banca Seguros
Si, pero son clientes míos hace años, de hecho, se quedaba porque le mantenían el precio del padre a cambio de no irse. Lo raro es que cuando esto pasó ella tenia (y tiene) pólizas a su nombre. Lo que me ha matado es lo de SANCION
Ir a respuesta
Sossek 30/07/14 11:51
Ha respondido al tema Otra de Banca Seguros
Evidente, ¿3 meses depues me pides documentación? ¿SANCION? Enserio, de que hablan, ¿SANCION?
Ir a respuesta
Sossek 23/07/14 11:33
Ha respondido al tema Reclamaciones Banca Seguros 2013
He encontrado la de 2012, de 2013 solo está el 1er semestre https://www.dgsfp.mineco.es/sector/documentos/Informes%202012/Informe%20anual%20Servicio%20de%20Reclamaciones%202012.pdf
Ir a respuesta
Sossek 22/07/14 13:55
Ha respondido al tema Resolver contrato por incremento prima seguro automóvil
No, por ejemplo las de hogar, dicen que los capitales se revalorizan automáticamente en base al IPC y la prima será revisada. pero en un auto, salvo que indique te subirán en base a un criterio. No, es una modificación del contrato, lo cual te exime de pagar. La modificación del contrato tiene que ser aceptada, ya sea firmando o pagando la prima.
Ir a respuesta
Sossek 21/07/14 13:14
Ha respondido al tema Resolver contrato por incremento prima seguro automóvil
"pero el seguro también debe comunicarte a ti el precio del sesguro dos meses antes" ¿donde se estipula esto? Si la prima es exactamente la misma, no hay obligacion ninguna. Se tiene que notificar las modificaciones del contrato, la modificacion de la prima es modificacion del contrato. Pero si no hay dicha variacion no hay porque avisar. Es más, si la póliza contempla la subida tampoco
Ir a respuesta
Sossek 15/07/14 08:57
Ha comentado en el artículo Piso de alquiler, ¿Cómo lo aseguramos?
Exacto, por eso los seguros de hogar, avisan, que tienes que decirles si hay otro seguro sobre el mismo riesgo. Que a parte, en el caso que se produjera Ignacio, nosotros los que buscamos es que nos indemnicen y reparen, luego, que las aseguradoras entre ellas se arreglen como quieran. La cuestión es que no nos puedan reclamar la reparación / Indemnización a nosotros.
ir al comentario
Sossek 10/07/14 14:18
Ha comentado en el artículo Hipoteca Inteligente Evo Banco
Es interesante, pero le veo un pero, por sacarle alguno ojo. Pongamos que tenemos el difernecial del 2.60%, con todos los requisitos y que nos baja ese 1%, estariamos pagando un 1.60%, si el Euribor se poner a un 5.99%, estariamos pagando un 6.59% ¿Lo he entendido bien? Para hipotecas nuevas, puede estar bien, pero para las atiguas que andan pagando entre el 0.5 y 0.9, no compensa hacer una subrogacion a esta hipoteca. OJO, no soy ni mucho menos experto, hago la apreciacion del que tiene un master en economia para inutiles, como es mi caso, que para esto soy un poco (mucho) inutil.
ir al comentario
Sossek 10/07/14 13:41
Ha respondido al tema Mapfre no me quiere indemnizar por robo de vehiculo
Tu mismo te contestas, si te dan una condiciones particulares para el nuevo coche. Entiendo que es de aplicacion. Es decir, si las nuevas te dicen 1 año, y el vehiculo tiene 1 año y 3 días al momento del siniestro. Es lo que hay. Ahora,no creo que se agarren a las del 98. Porque creo que el numero de póliza abrá cambiado al darte condiciones nuevas
Ir a respuesta
Sossek 10/07/14 13:38
Ha respondido al tema Los daños en el Seguro de Hogar
Para mi tiene muchisimo sentido, es decir, la pregunta si la formulamos de otra manera, ¿Como hariamos los profesionales para ayudar a reducir la siniestralidad? No tanto en daños por agua, pero por ejemplo, que me sorprende que esté daños electricos al 10.8%. Nosotros somos el primer filtro. Si es no es no. Es decir, a mi me ha pasado, se me estropea la nevera. Me viene el tecnico de turno y "Le hago un informe que es por una subida de tension y eso se lo cubre el seguro" Y sabemos que eso pasa, lo que con dos preguntas, pillas al cliente. ¿Que ha pasado? ¿por que se ha roto? La mayoria de gente te dice que la verdad. Y nosotros no hemos de ser participes. En daños por agua, complicado, como reviente una tuberia, ya puedes rezar a la virgen la cueva. Pero si es cierto, que tanto en particulares como en autos, se actua mucho cuan lazarillo de Tormes.
Ir a respuesta

Lo que sigue Sossek