Acceder

Sloanesquare

Se registró el 22/04/2017
28
Publicaciones
17
Recomendaciones
1
Seguidores
12.031
Posición en Rankia
6.891
Posición último año
Sloanesquare 08/02/23 16:00
Ha respondido al tema Empodering Multi-Strategy: seguimiento y opiniones
El fondo empezó el 27 de mayo de 2022. Resultados:- Junio 2022: -1,17%. Para comparar, el ETF de renta variable "iShares MSCI World SRI UCITS ETF EUR (Acc)" rindió un -5,6%. El ETF de renta fija " iShares Euro Aggregate Bond ESG UCITS ETF", un -2,4%.- Julio 2022: 1,46%.  Para comparar, el ETF de renta variable "iShares MSCI World SRI UCITS ETF EUR (Acc)" rindió un 10,7%. El ETF de renta fija " iShares Euro Aggregate Bond ESG UCITS ETF", un 4,2%. - Agosto 2022: -1,13%.  Para comparar, el ETF de renta variable "iShares MSCI World SRI UCITS ETF EUR (Acc)" rindió un -3,0%. El ETF de renta fija " iShares Euro Aggregate Bond ESG UCITS ETF", un -4,9%. - Septiembre 2022: -0,72%.  Para comparar, el ETF de renta variable "iShares MSCI World SRI UCITS ETF EUR (Acc)" rindió un -7,1%. El ETF de renta fija " iShares Euro Aggregate Bond ESG UCITS ETF", un -3,8%. - Octubre 2022: -0,85%.  Para comparar, el ETF de renta variable "iShares MSCI World SRI UCITS ETF EUR (Acc)" rindió un 4,9%. El ETF de renta fija " iShares Euro Aggregate Bond ESG UCITS ETF", un 0,1%. - Noviembre 2022: 0,88%.  Para comparar, el ETF de renta variable "iShares MSCI World SRI UCITS ETF EUR (Acc)" rindió un 3,1%. El ETF de renta fija " iShares Euro Aggregate Bond ESG UCITS ETF", un 2,4%. - Diciembre 2022: -0,75%.  Para comparar, el ETF de renta variable "iShares MSCI World SRI UCITS ETF EUR (Acc)" rindió un -7,3%. El ETF de renta fija " iShares Euro Aggregate Bond ESG UCITS ETF", un -3,6%. - Enero 2023: 1,1%.  Para comparar, el ETF de renta variable "iShares MSCI World SRI UCITS ETF EUR (Acc)" rindió un 6,7%. El ETF de renta fija " iShares Euro Aggregate Bond ESG UCITS ETF", un 2,2%. 
Sloanesquare 15/12/22 10:29
Ha respondido al tema Empodering Multi-Strategy: seguimiento y opiniones
El fondo empezó el 27 de mayo de 2022. Resultados:- Junio 2022: -1,17%. Para comparar, el ETF de renta variable "iShares MSCI World SRI UCITS ETF EUR (Acc)" rindió un -5,6%. El ETF de renta fija " iShares Euro Aggregate Bond ESG UCITS ETF", un -2,4%.- Julio 2022: 1,46%.  Para comparar, el ETF de renta variable "iShares MSCI World SRI UCITS ETF EUR (Acc)" rindió un 10,7%. El ETF de renta fija " iShares Euro Aggregate Bond ESG UCITS ETF", un 4,2%. - Agosto 2022: -1,13%.  Para comparar, el ETF de renta variable "iShares MSCI World SRI UCITS ETF EUR (Acc)" rindió un -3,0%. El ETF de renta fija " iShares Euro Aggregate Bond ESG UCITS ETF", un -4,9%. - Septiembre 2022: -0,72%.  Para comparar, el ETF de renta variable "iShares MSCI World SRI UCITS ETF EUR (Acc)" rindió un -7,1%. El ETF de renta fija " iShares Euro Aggregate Bond ESG UCITS ETF", un -3,8%. - Octubre 2022: -0,85%.  Para comparar, el ETF de renta variable "iShares MSCI World SRI UCITS ETF EUR (Acc)" rindió un 4,9%. El ETF de renta fija " iShares Euro Aggregate Bond ESG UCITS ETF", un 0,1%. - Noviembre 2022: 0,88%.  Para comparar, el ETF de renta variable "iShares MSCI World SRI UCITS ETF EUR (Acc)" rindió un 3,1%. El ETF de renta fija " iShares Euro Aggregate Bond ESG UCITS ETF", un 2,4%. 
Sloanesquare 17/11/22 09:58
Ha comenzado a seguir al usuario Mmonfar
Sloanesquare 17/11/22 09:58
Ha comenzado a seguir al usuario joank
Sloanesquare 17/11/22 09:57
Ha recomendado Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación de Lucresio
Sloanesquare 16/11/22 13:10
Ha respondido al tema Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Perdone, pero yo no le falto al respeto. Es bueno que haya distintas visiones, y que la conversación sea animada. Pero otra cosa es faltar al respeto.Saludos.
Sloanesquare 15/11/22 15:59
Ha respondido al tema Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Es que el "riesgo gestor" es, realmente, "riesgo estrategia". Y entonces sí que es obvio que una estrategia pasiva sí tiene "riesgo estrategia".Os pongáis como os pongáis, una estrategia pasiva no es ni mejor ni peor (ni menos riesgosa, ni más) que otra estrategia global y diversificada.Si se prefiere una u otra debe de ser por su relación riesgo-beneficio. Y ningún análisis ex-ante podrá decir si una estrategia pasiva es mejor o peor que otra-no-pasiva.
Sloanesquare 14/11/22 10:11
Ha recomendado Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación de Carlota Perez
Sloanesquare 14/11/22 10:11
Ha respondido al tema Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
No estoy de acuerdo con:Y no olvides que en tu Fondo "Multi-strategy" existe una serie de inconvenientes como: "Riesgo Gestor" + "Riesgo de Selección de Activos" + "Riesgo de Estilo de Inversión" + Costes Operativos mucho más AltosComo ves, no son pocos -precisamente- los Riesgos asociados a tu "Multi-strategy"Pues bien, con la Indexación, eliminas TODOS esos Riesgos, de golpe.  ;-)La estrategia indexada tiene exactamente la misma clase de riesgos, que me gusta englobar en el concepto "asset allocation".Cualquier elección de asset allocation tiene riesgo. El asset allocation de un robo-advisor tiene riesgo. El asset allocation de un fondo multi-asset / multi-strategy tiene riesgo.No hay ningún asset allocation que no tenga riesgo, por definición.De lo único que podemos hablar es si ese riesgo compensa los retornos que obtenemos. Y esa pregunta es idéntica para la inversión pasiva que para los multi-asset / multi-strategy.Por tanto, al final todo depende de qué relación riesgo/beneficio obtenga nuestro asset allocation. Pero en ningún caso, la inversión pasiva "parte con ventaja" de tener menos riesgos, por el hecho de ser pasiva.
Sloanesquare 14/11/22 10:04
Ha comenzado a seguir al usuario Zamorat
Sloanesquare 13/11/22 16:06
Ha comenzado a seguir al usuario Pedro Becerro
Sloanesquare 13/11/22 16:05
Ha respondido al tema Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Dejar que pase el tiempo se puede hacer tanto con una estrategia indexada, como con un fondo multi-asset / multi-strategy.
Sloanesquare 13/11/22 16:04
Ha respondido al tema Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Estoy de acuerdo que hay fondos multi-asset / multi-strategy que son poco más que carteras estándar de RV y RF. Hay que evitar esos. De hecho, creo que todo el esfuerzo que debería hacer un minorista es en la identificación de las buenas carteras globales y diversificadas en las cuales puede invertir, en lugar de ir siguiendo los vaivenes del mercado.Sobre costes, y como he escrito en la respuesta anterior: (...) se debe comparar todo "después de comisiones". Que las comisiones sean altas o bajas debería de ser irrelevante (lo que importa es lo que gana el cliente después de comisiones).Mirar índices es algo que un minorista jamás debería de hacer, de la misma manera que cuando nos compramos un coche, no vamos a mirar el código de programación del control de estabilidad. 
Sloanesquare 13/11/22 16:02
Ha respondido al tema Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
No estoy de acuerdo. No se debe comparar un multi-asset / multi-strategy con un índice. Si acaso, debe compararse con una cartera global y diversificada, compuesta de fondos pasivos, con el mismo perfil de riesgo que el multi-asset / multi-strategy.Y se debe comparar todo "después de comisiones". Que las comisiones sean altas o bajas debería de ser irrelevante (lo que importa es lo que gana el cliente después de comisiones).Mirar índices es algo que un minorista jamás debería de hacer, de la misma manera que cuando nos compramos un coche, no vamos a mirar el código de programación del control de estabilidad.
Sloanesquare 12/11/22 08:59
Ha respondido al tema Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
En tu comentario se encuentra la respuesta: no todo fondo sigue a un índice. Por ejemplo, los que decía en el post anterior, los multi-asset y los multi-strategy, son retorno absoluto, es decir, no siguen a ningún índice.Eso es consistente, porque no son "ladrillos", sino "casas completas", es decir, son carteras globales y diversificadas.Obviamente, es cierto que todo fondo que sigue un índice es o activo o pasivo, como dices. Pero repito: no todo fondo sigue un índice. De hecho, creo que es algo que irá cambiando con el tiempo, y los "ladrillos" quedarán para los profesionales, y los minoristas invertirán más y más en "casas completas", no en "ladrillos", como ahora.
Sloanesquare 11/11/22 14:24
Ha respondido al tema Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Hay fondos que no son ni pasivos ni activos. Por ejemplo, los multi-asset o multi-strategy.Entonces, creo que no tiene mucho sentido de hablar de fondos pasivos contra activos (aquí, está claro que pocos activos baten el índice), sino más bien: ¿qué me conviene más, hacerme yo la gestión de la cartera, escogiendo los fondos, ya sean pasivos o activos, o seleccionar unos pocos fondos multi-asset o multi-strategy que lo hagan por mí?
Sloanesquare 09/11/22 17:01
Ha comenzado a seguir al usuario Corso1982
Sloanesquare 09/11/22 17:01
Ha comenzado a seguir al usuario Publicis
Sloanesquare 08/11/22 16:58
Ha respondido al tema Debate ¿La inversión indexada morirá de éxito?
Pero eso ya es "gestión activa", si uno tiene que decidir qué duraciones poner en la escalera.
Sloanesquare 08/11/22 16:57
Ha comenzado a seguir al usuario Stockhunter
Sloanesquare 08/11/22 11:04
Ha respondido al tema Empodering Multi-Strategy: seguimiento y opiniones
Gracias por el comentario, pero no estoy de acuerdo.Una estrategia donde el inversor tiene que estar comprando y vendiendo continuamente (como es el caso de las medias móviles) es, en mi opinión, lo opuesto a lo que necesita un jubilado.Un jubilado necesita tranquilidad, y que la estrategia "vaya sola". Por ejemplo, cuando no esté bien de salud, o incluso se muera, que no se ponga en peligro su patrimonio. Imagínate si está corto con esas medias móviles, y tiene un ictus, y se le va todo el patrimonio en el corto.Un jubilado, y cualquier inversor no profesional, debe dedicar su tiempo a buscar de quién se fía para que le gestione el patrimonio. Y cuando lo encuentra, dejar hacer.
Sloanesquare 08/11/22 11:00
Ha recomendado Re: Empodering Multi-Strategy: seguimiento y opiniones de Gaspar
Sloanesquare 08/11/22 10:59
Ha respondido al tema Debate ¿La inversión indexada morirá de éxito?
Yo lo veo todo lo contrario. La realidad actual muestra que la deuda y la RV no son suficientes para la mayoría.Ver gente con carteras "conservadoras" (mucha deuda) y con pérdidas enormes es una muestra clarísima de ello.
Sloanesquare 07/11/22 15:15
Ha respondido al tema La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?
Pasó en la URSS.Yo no digo que vaya a pasar. Lo que digo es que los mercados son (aproximadamente) eficientes.Por tanto, si las valoraciones son las que son, es que hay razones para ello.Dicho esto, los mercados no saben el futuro, y las razones cambian con el tiempo.
Sloanesquare 07/11/22 09:34
Ha respondido al tema La bolsa china cotiza al valor de hace 20 años ¿Es una oportunidad?
Claro. Pero hay gente que piensa que las valoraciones empresariales no son lo que importa ahora en China, y que podría llegar a ser que dejaran de cotizar en las bolsas del mundo desarrollado, y se fueran a cero. Entonces, la bolsa estaría aún muy cara.Los mercados son eficientes. Y pensar que con un nivel de información bajo (el que tenemos todos) seremos más listos que los más listos es engañarse a uno mismo. Creo, vamos.

Lo que sigue Sloanesquare

Cuchox1
Zamorat
Publicis