Rankia España
Acceder

shinzonito

Rankiano desde hace más de 3 años
15
Publicaciones
--
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 11
Temas 4
15/04/19 19:07
Ha respondido al tema Dudas herencia y donaciones
Muchísimas gracias, leopol72. Mañana tengo cita con la notaria a las 5 de la tarde ( me toca hacerme 300 kilómetros ) y con todos tus consejos creo tenerlo claro para, primero hablar con mis tíos y explicarles lo que creo que es mejor para todos y, posteriormente, hablar con la notaria para que vaya realizando los papeles. Básicamente es que mi madre renuncia a la herencia de mi tío y que repartan cuando quieran y, luego, en cuanto a la herencia de mis abuelos, para que mi tío no supere ese límite, repartir este año la herencia de mi abuelo e, inmediatamente que mi madre done su parte a los tíos que no tienen ese problema de la "ayudita de mayor de 55 años" con lo cual el otro tío que sí que tiene ese "problema" no supera el límite, y dejar el reparto de la herencia de mi abuela para el año que viene que volveríamos a repetir el proceso. Creo que es lo mejor porque no queremos discutir. Por supuesto que lo mejor sería repartir todo y punto pelota, me es indiferente las situaciones de cada uno, y sobre todo por estas cosas de las "paguitas" que no las considero muy éticas desde mi punto de vista, pero prefiero no discutir y plantear una forma completamente ajustada a ley, creo, y que va a dejar solucionado todo, aunque sea en dos veces ........ Si ves algún fallo en mi razonamiento, dímelo, por favor.
Ir a respuesta
12/04/19 22:01
Ha respondido al tema Dudas herencia y donaciones
Muchas gracias, leopol72, creo que ya lo tengo claro y he pedido cita para hablar con la notaría y aclararles lo que queremos hacer que sería lo siguiente: - En cuanto a la herencia de mis abuelos ( a la cual ya no puede renunciar ) que se haga el reparto y, en el mismo acto, donársela a todos los hermanos restantes vivos ( 4 ) o a los que quieran ( creo que te comenté que había uno que no estaba muy por la labor, creo que es porque recibe una ayuda por mayor de 55 años y, claro, si pasa determinado límite anual, se la retiran, con lo cual yo creo que podríamos solucionarlo si él no recibe donación ). - En cuanto a la herencia de mi tío ( fallecido en noviembre de 2017 ) renunciar directamente. Una pregunta sobre esto. Ayer estuve hablando con mi tía que vive en la misma población que ellos para comentarla que quería hablar con ellos y me dijo "que ya estaba hecho todo". Creo que se refería a que habían pagado el impuesto de sucesiones respecto a la herencia de mi tío. Mi madre, por supuesto, no tiene noticias de nada. ¿Esto no quita que siga pudiendo ejercer el derecho a renunciar, verdad?   Gracias de antemano.
Ir a respuesta
09/04/19 20:05
Ha respondido al tema Dudas herencia y donaciones
Gracias, leopol72. Mi madre no ha dispuesto nada de la herencia ni ha hecho gestiones pero no estamos tan seguros de que no lo haya hecho alguno de los hermanos. Son los típicos hermanos ( todos solteros y viviendo en la misma casa ) ya mayores y que estaban acostumbrados a estar en la cuenta de otro hermano "por si acaso". Creemos que han vendido un cochecillo de esos que no necesitan matriculación que tenía el fallecido sin consultárnoslo. Aparte, creemos que, como siempre han hecho, habrán seguido pasando por la cuenta del fallecido los recibos del IBI, del teléfono, etc. ¿Estoy afectaría al derecho de mi madre a renunciar a dicha herencia? Es que nos resulta muy incómodo el tener que ir y decirles que queremos los extractos de las cuentas del fallecido para ver qué se ha hecho, o no, desde el día del fallecimiento y poder dejar las cosas claras. Fíjate cómo son que ahora resulta que no hicieron ningún trámite cuando fueron muriendo primero mi abuelo y luego mi abuelo. Como ellos tenían en su testamento que la casa era para los solteros mientras vivieran, se pensaron que no había que hacer nada. Ahora, bueno, ya el impuesto de sucesiones ha prescrito al pasar tantos años pero ahora está el problema de mi tío fallecido. Yo creo que pensaban seguir igual que hasta ahora, sin hacer nada, siguiendo disponiendo de la cuenta del fallecido para pagar las cosas comunes pero me da la sensación de que alguien en algún banco les ha dicho que eso no se puede hacer y es cuando han empezado a querer ir al notario y repartir. Nosotros, estando a más de 300 kilómetros, siempre creímos que habían hecho las cosas bien pero ahora vemos que no y queremos solucionar esto de una vez por todas. ¿Crees que, a pesar de todo, puede renunciar? ¿Habría alguna jurisprudencia o algo similar a lo que agarrarse a lo de que el plazo seguro sea el de prescripción? No se, otros casos que conozcas, etc. ¿Si renunciara y luego Hacienda dijera algo qué podría pasar? Entiendo que Hacienda exigiría el pago del impuesto de sucesiones pero se supone que habría sido pagado por el resto de los hermanos con lo que, suponemos, hay en la cuenta del fallecido...   Por si te sirve de algo, el caso que he leído y que me ha llamado a dudas es este: https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3827894-duda-plazo-prescripcion-renuncia-herencia   Supongo que es cuestión de interpretación. Unas personas pueden decir que consideran el plazo inicial de pago del impuesto y otros que consideran el plazo de prescripción del pago del impuesto. ¡¡Con lo fácil que sería que la ley fuera clara!! ¿Qué opinas que deberíamos hacer? ¿Serviría de algo si me presento en la Agencia Tributaria, aquí en Toledo, y expongo el caso?   Gracias por todo.     Gracias de antemano.  
Ir a respuesta
09/04/19 18:10
Ha respondido al tema Seguro de salud viaje a Tailandia
Lo más importante, aparte de las cifras que cubra, es que tú no tengas que adelantar nada si necesitas atención médica, ya que hay seguros que lo que hacen es que tú tienes que pagar por adelantado y luego ellos ya te devolverán el dinero. Por otro lado, con Mapfre yo tuve una muy mala experiencia, no en el tema de salud con el seguro de asistencia en viaje, sino porque cuando volví de un viaje mi maleta se "extravió" durante 3 días y cuando me la devolvieron me faltaban algunas cosas tipo cargador de móvil y algo más. Pues bien, reclamé a Mapfre porque se supone que esto lo cubre pero... ¿Sabes qué me dijeron? Que para que ellos se hicieran responsables la aerolínea tenía que reconocer por escrito que se había producido ese "robo" lo cual, evidentemente, no iba a suceder. Aparte me dijero que, en el caso de que la aerolínea lo aceptara, del importe total que valiera lo robado me descontarían la indemnización que me hubiera dado la aerolínea ( evidentemente, si la aerolínea reconoce que te han robado algo cuando eran ellos los que tenían la maleta te tienen que indemnizar ) con lo cual, como puedes comprender, hace que, al menos la parte de pérdida de equipajes por parte del seguro Mapfre, no sirva para nada. Al final, la compañía ( British Airways ) aceptó mi palabra ( supongo que porque viajo mucho con ellos y lo hicieron como una cortesía más que por reconocer la pérdida en sus manos ) y me transfirieron 40 euros que era lo que valía lo desaparecido. Evidentemente, si llamabas a Mapfre entonces te dirían: Le han robado 40, pero como esa aerolínea ya le ha dado 40.... No le doy nada. Así que, no digo nada de la asistencia sanitaria con Mapfre ya que no la tuve que usar, pero desde luego la indemnización por robo/destrozo equipaje.... ni se te ocurra cogerla con ellos.    
Ir a respuesta
09/04/19 17:36
Ha respondido al tema Dudas herencia y donaciones
Muchas gracias por la respuesta, leopol72. Siento no haber respondido antes pero por motivos de salud no he podido conectarme antes. Quisiera plantearte una última duda. Creía tener claro que mi madre no podía renunciar a la herencia de sus padres al haber pasado tanto tiempo pero, esta tarde, leyendo, se dice que, a pesar de que el Código Civil no dice nada acerca de plazos, sí que hay que tener en cuenta el plazo para pagar el Impuesto de Sucesiones. Mi tío falleció hace 15 meses y, si se supone que hay seis meses para pagar el impuesto de sucesiones ( que creo que no se ha pagado porque mis tíos de Castilla y León no se si por dejadez o por ignorancia no lo han hecho ), entonces se supone que mi madre ya no podría renunciar y tendría que aceptar la herencia de mi tío sí o sí. Otra cosa es que pudiera, una vez aceptada, donársela a mis tíos, pero digamos que el hecho de no poder renunciar a ella se daría. ¿Qué opinas? ¿Estoy interpretando mal lo leído?   Gracias de antemano, leopol72.
Ir a respuesta
15/03/19 20:01
Ha respondido al tema Dudas herencia y donaciones
Buenas tardes, Pues aprovecho que voy a abrir otro hilo para otra cosa, para comentaros lo que llevamos "visto" hasta ahora. La casa en cuestión aparece como escriturada en mayo de 1970. El valor era de 10.000 Pesetas.Uno de los cónyuges murió en 1989 y el otro murió en 2011. El valor actual que da Hacienda es de una horquilla entre 54.000 y 60.000 Euros. Evidentemente, sobre esto no se puede hacer nada, ya que ha pasado tiempo. Según me dijo la notaria, no está realizado el reparto, por lo que habría que hacerlo ahora. Se supone que el reparto debería realizarse entre 6 hermanos ( a pesar de que uno ya esté muerto, según dijo la notaria ). ¿Esto es así? Me gustaría me dierais vuestra opinión: Yo pienso que sobre la herencia de los padres pues habrá que hacer el reparto y asunto arreglado pero sobre la herencia del hermano fallecido ( que tendría una sexta parte de la casa si es lo que dijo la notaria y lo que tenga de capital ) sí que opini que debería poder renunciar mi madre. Si tenemos cuatro años y medio para renunciar creo que debería poder ser así y no como dice la notaria que no puede renunciar ya al haber pasado un año desde su muerte. Esto por un lado. Por otro lado, en cuanto a la herencia "forzada" de la sexta parte que cogería mi madre de la casa, yo pienso que para evitar ese problema futuro, sería hacer que ella dejara como heredero de esa sexta parte precisamente a ese hermano que no quiere vender la casa por "motivos sentimentales". ¿Se podría hacer así? Gracias por todo.    
Ir a respuesta
18/12/18 09:15
Ha respondido al tema Dudas herencia y donaciones
Gracias, leopol72. Yo pienso igual y soy al que le caería ese marrón en el futuro. El problema estriba en que uno de los hermanos no quiere vender la casa por "motivos sentimentales" aparte de que ni siquiera sabemos si podemos renunciar o no a la herencia del hermano porque todo lo han hecho con el notario de la localidad donde estaban viviendo que está a unos 300 km. de donde vivimos. Me dieron su número y hablé con la notaria, que me dijo que ya no podía renunciar a la herencia ya que habían pasado más de 6 meses ( un amigo con el que hablé me dijo que sí que podía, lo que pasa seguramente es que ya habían hecho liquidación de los impuestos y habían puesto a mi madre como heredera junto a los demás hermanos, pero que se podía modificar eso ¿Presentando una complementaria modificando el listado de herederos?). Si se pudiera renunciar a la herencia sería lo ideal. ¿Qué opinas de si se puede o no renunciar una vez liquidados esos impuestos?   Como mal menor, si no puede renunciar, sería donar la parte de la casa pero no el dinero y así tener ese dinero para pagar el incremento de patrimonio en el IRFP del año que viene pero es que ni sabemos si el valor del inmueble habrá variado, si pusieron el catastral, el de mercado...... Hoy vamos a supuestamente firmar la donación pero me parece que voy a decir a la notaria que me entregue todos los documentos y se estudiará detenidamente qué es lo que hay que hacer. ¿Qué opinas?   Gracias de antemano.
Ir a respuesta
21/06/18 19:09
Ha respondido al tema Declaración de la Renta 2017 (IRPF Campaña año presentación 2018): Todo lo que tienes que saber.
Buenas tardes,  Estoy realizando la declaración de la renta y tengo 2 dudas. Me he metido en la página web de la Agencia Tributaria con mis datos y los de mi esposa y me salta un mensaje indicando que hay dos datos que no han sido trasladados. Los ingresos se limitan a la pensión por jubilación. Uno es la venta de unas acciones y otro me indica que un terreno urbano que tenemos no está trasladado a la declaración ( no lo entiendo porque lleva años en nuestro poder ).... 1ª Duda: Creo que está resuelta pero lo consulto para asegurarme.  Vendimos unas acciones de Telefónica. Como cuando las compramos no sabíamos demasiado del tema, y las compramos a través del Banco Zaragozano ( que ya no existe ), no tenemos ni la fecha de compra ni el importe, por lo que en una consulta que hice me dijeron que pusiera el importe ganado en la venta como ingreso y nos evitamos problemas. Son 200 euros así que hemos puesto en la casilla 310 el importe de 200 euros. Nos pide la denominación que es TELEFÓNICA S.A. y como importe de compra pongo 0. Pone como beneficio los 200 euros y asunto solucionado.   2ª Duda. Esta es la que me hace dudar. Tenemos una casa que es donde vivimos que sí que está incorporada a la declaración, y un terreno urbano que indica que no está trasladado a la declaración ( aunque accediendo a la parte de datos no trasladados sí que aparecen todos los datos ). No entiendo cómo no están trasladados cuando es un terreno que tenemos desde hace más de 20 años pero bueno.... ¿Cómo los incorporamos? En la información que nos da en los datos no trasladados nos indica la referencia catastral, el valor catastral total, etc.    Gracias de antemano. 
Ir a respuesta
19/04/18 17:02
Ha respondido al tema Cuidado con LOWI (Low cost de Vodafone)
Buenas tardes, Desde el mes pasado Lowi va pregonando una oferta por la cual te duplican los gigas de internet en el móvil que tengas. El mes pasado no me apareció dicha promoción en la aplicación, por lo que llamé a Lowi y me indicaron que "en unos días lo tendría". De acuerdo, esperé y, efectivamente, a los pocos día me apareció la promoción. Este mes ha vuelto a pasar lo mismo. He vuelto a llamar a Lowi y me indicaron que "antes del día 15" los tendría. Pues bien, llegó el 15 y nada, llegó el 16 y nada, con lo que me puse en contacto con ellos a través de Facebook. ¿Respuesta? "Pasamos nota al departamento correspondiente que te lo soluciona hoy mismo". ¿Resultado? Llega el 17 y sigo igual. Llamo al teléfono de atención al cliente el 17 de Abril y más de lo mismo. Me pongo en contacto, de nuevo, a través de Facebook y pretenden darme la misma respuesta, ante lo que les digo que ya me lo llevan diciendo días. ¿Respuesta? Pues que desde ahí solamente me pueden decir eso y que tengo que esperar. El 18 de abril sigue sin estar la oferta, el 19 tampoco...... ¿Esto es una empresa seria? Miedo me da como tenga algún problema en la línea. ¡¡Como para pasar la fibra a ellos!!
Ir a respuesta
19/04/18 17:01
Ha respondido al tema PROMO de Lowi: Doble de GIGAS + Oferta Fibra Stand Alone
Buenas tardes, Desde el mes pasado Lowi va pregonando una oferta por la cual te duplican los gigas de internet en el móvil que tengas. El mes pasado no me apareció dicha promoción en la aplicación, por lo que llamé a Lowi y me indicaron que "en unos días lo tendría". De acuerdo, esperé y, efectivamente, a los pocos día me apareció la promoción. Este mes ha vuelto a pasar lo mismo. He vuelto a llamar a Lowi y me indicaron que "antes del día 15" los tendría. Pues bien, llegó el 15 y nada, llegó el 16 y nada, con lo que me puse en contacto con ellos a través de Facebook. ¿Respuesta? "Pasamos nota al departamento correspondiente que te lo soluciona hoy mismo". ¿Resultado? Llega el 17 y sigo igual. Llamo al teléfono de atención al cliente el 17 de Abril y más de lo mismo. Me pongo en contacto, de nuevo, a través de Facebook y pretenden darme la misma respuesta, ante lo que les digo que ya me lo llevan diciendo días. ¿Respuesta? Pues que desde ahí solamente me pueden decir eso y que tengo que esperar. El 18 de abril sigue sin estar la oferta, el 19 tampoco...... ¿Esto es una empresa seria? Miedo me da como tenga algún problema en la línea. ¡¡Como para pasar la fibra a ellos!!
Ir a respuesta
No hay más resultados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar