Rankia España
Acceder

runsy

Rankiano desde hace alrededor de 3 años
16
Publicaciones
4
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 5
Comentarios 9
Temas 2
30/08/16 22:51
Ha respondido al tema Perspectivas Fondos para finales año-Principios 2017 (Análisis geoestratégico de andar por casa)
Vamos a ver, tomaos un poco a coña estas predicciones. Yo hace dos días de economía sabía cero patatero, estoy aprendiendo. Y quiero exponer en este foro mis conociminetos. Aquí puede saber mucha gente de economía, pero nadie puede controlar de todo, yo por ejemplo puedo ser ingeniero de centrales nucleares y no por ello me rio de la gente que no controla de ello. Sí, soy de derechas y amo a Aznar, porque con él "España iba bien", los datos cantan. No, no estoy de coña, ni quiero incendiar para nada el foro, ni soy un troll. Hay que tener en cuenta que el PP es el partido más votado, esa es la realidad, pura y dura, no lo que diga la gente, si no lo que depositamos en la urna, es lo que va a misa. La gente normal queremos comer y vivir sin sobresaltos. Experimentos solo con gaseosa. Pero lo dicho, no quiero polemizar, respeto todos los credos y opiniones... Por cierto, si gana Podemos (que dicen que no van a pagar la deuda, que ni de coña lo harán) o pilla poder, apretaos los machos, los mercados no perdonan... Lo de los bonos, tipos de interes... lo dicen todos los expertos: Hay una burbuja de deuda. Mi teoría es que si suben los tipos y el BCE no compra los que hay en el mercado, pues los míos, que son los antiguos bajaran de precio, pero lo dicho no tengo mucho idea, pero tampoco soy tonto, pienso aprender. Saludos.
Ir a respuesta
25/08/16 22:44
Ha comentado en el artículo Cómo utilizar y sacar el mayor partido a tu cuenta bancaria en vacaciones
Sí, ya, yo conocí un caso de robar una tarjeta de una taquilla de un gimnasio, y el ladrón echándole cara ir al banco para que le dieran dinero. ¡E increiblemente se lo dieron! ¡Sin identificarse! Porque había una cola de gente esperando detrás... Afortunadamente los bancos tienen cámaras de vigilancia y al muy tonto lo pillaron porque al que le robó lo conocía del gimnasio. Al cajero le debieron de tirar de las orejas y al que le robaron le reembolsaron todo. ¡Pero vete a fiarte tú! Yo en cosas de seguridad no me ando con coñas.
ir al comentario
25/08/16 05:29
Ha comentado en el artículo Cómo utilizar y sacar el mayor partido a tu cuenta bancaria en vacaciones
Un consejo: Vale, utilizad esas apps de Android para accesos al banco, pero ENCRIPTAD el móbil. Tendrás que introducir una clave de dígitos, te arrancará mucho más lento y una vez arrancado no te andará tan alegre, pero si lo pierdes o te lo roban no te dará un ataque al corazón. Y por supuesto nada de instalar aplicaciones raras o sospechosas, de las que llevan sorpresa dentro.
ir al comentario
25/08/16 05:19
Ha comentado en el artículo Soy Mega Alcista
Lo de los ciclos económicos es un clásico y algo evidente a lo largo de la Historia, están ahí registrados. Otra cosa es predecirlos a lo Nostradamus. Ese tío parece que acierta un poco o mucho, no sé. Yo por si acaso tomo nota, nunca se sabe. :-/
ir al comentario
25/08/16 05:05
Ha comentado en el artículo ¿Qué pasa en el mundo de los coches en Corea del Sur?
Me encantó tu análisis, muy sesudo y fundamentado. Y permíteme una curiosidad o chascarrillo: En Corea del Sur solo existen 3 colores para los coches: blanco, gris o negro, según el estatus que poseas en el siguiente orden: blanco para la gente normal de la calle, el gris es tu color si estás dentro del rango intermedio de la sociedad y negros para gente poderosa o adinerada. En la carretera no verás casi coches rojos por ejemplo, y en cuanto al amarillo pueden pasar meses hasta que vislumbres uno.
ir al comentario
25/08/16 04:56
Ha comentado en el artículo (Video)Qué es un hedge fund y porqué se han vuelto tan populares
Muy interesante la explicación de los Hedge Funds (Fondos de protección). Sí, había oído o leído que ahí estaban metidos el Bufet y Soros y demás hachas, moviendo pasta por el mundo, hundiendo economías y atacando monedas. Hay que saber mucho para meterse ahí. Pero para mí descartado, son niveles de entrada, conocimientos y gastos atronómicos. Y eso que dices de unirse con familia y amigos ni de coña, lo que me faltaba, acabar con todo mi entorno arruinado y luego venga, a tirarse todos por la ventana, jeje. Yo solo soy un triste pececillo en el oceáno dominado por los tiburones financieros.
ir al comentario
25/08/16 04:27
Ha respondido al tema ¿Fondo timo?
Bueno, hemos podido recuperar la mayor parte de la pasta y dejamos otra parte en el fondo. Y en 24 horas, 0 comisiones y nada de pegas, y encima ganando unos eurillos. No era para tanto, no eran preferentes, ni corralito ni nada. Lo que hace la ignorancia... jajaja. En fin, de lo malo, siempre se aprende :-) Eso sí, por el momento descarto a arriesgarme más, sin tener idea, así no. Mi recomendación es que hay que informarse antes de comprar cualquier producto. He preguntado a un asesor financiero y me dijo que en principio él no lo recomendaba, porque estos tipos de fondos en general tenían perspectiva de pequeñas perdidas, e incluso se sorprendió de que nuestro fondo daba rendimiento positivo (poco, pero da). Y que aunque suban los tipos de interes al ser este de renta fija muy corto plazo, la debacle, si la hay, no será mucha, sino restringida. Que no nos preocuparamos mucho más que de revisarlo una vez a la semana. Y es lo que haremos. Ya estamos tranquilos porque diversificamos los ahorros, no todo metido en el fondo. Incluso podriamos asumir una pequeña perdida a 1 año vista. Gracias por todo, me habeis sido de mucha y grata ayuda.
Ir a respuesta
24/08/16 02:13
Ha comentado en el artículo Gane dinero en bolsa
¿Qué me recomiendan? Preciso un libro sencillo que explique las cosas básicas de la A a la Z, y que sea ameno también. Esos del artículo son para expertos creo, porque hay aspectos y conceptos que se me escapan.
ir al comentario
24/08/16 01:40
Ha comentado en el artículo No mueras de éxito
Lo dice Madoff invierte solo el 3%, no seas tonto. Y ese tío está forrado, algo sabrá, digo yo. O como decía mi abuela que no tenía idea de economía, pero sí de la vida: Antes de cosechar hay que plantar siembra nueva. O sea, cuando ganas pasta, guarda una poca por si las vas a pasar canutas más tarde, nunca se sabe.
ir al comentario
23/08/16 21:01
Ha respondido al tema ¿Fondo timo?
Gracias [email protected], ojala me hubiera pasado por este foro antes. Sí, son nuestros ahorros para comprar una casa cuando veamos la ocasión, yo también tengo algunos eurillos (en cuenta que me cobran comisión de 24€, pero visto el mal trago estoy feliz). Lo que vamos a hacer, ya hemos decidido, es rescatar una parte y jugarnosla con otra a medio plazo, 1 o 2 años, a ver que tal. Y a lo mejor me animo a arriesgar más y traspasar a fondos más rentables, me está entrando el gusanillo, eso sí, primero me informaré y estudiaré mucho. ¡No vemos por el foro! ¡Gracias a todos!
Ir a respuesta
23/08/16 11:39
Ha respondido al tema ¿Fondo timo?
-60.000 de una herencia y ahorros. -Le quedan 3000 en la cuenta normal. Supongo que un eafi es un asesor fiscal, sí, tendremos que contratar a uno. He visto en mi ciudad y hay tantos.. uf no sé cuales serán buenos. -No es que vaya mal de perdidas por el momento, pero 0,018% para 3 meses me parece una miseria para el riesgo. Y encima que hay que estar pendiente de que nada vaya mal. Ahora sí que estoy informado por vuestro foro/blogs de expertos/noticias... y he sacado varias conclusiones: -La renta fija, no significa que no pierdas y sea fija positiva casi siempre. -La renta fija está desaconsejada por el bajo ratio de interés actual cercano a cero. Cuando suban los intereses, que subiran, no este año por el brexit, ahora dicen que a partir del 2019, el Banco Central Europeo los bonos caeran como la espuma y habrá perdidas gordas. -No necesita el dinero para ahora, pero no quiere que se volatilice de la noche a la mañana o si una semana se nos olvida mirar Internet. -Los fondos que dan los bancos grandes no valen para nada, solo quieren vender, son vende-humos, los fondos buenos son otros (que tampoco me fío, pero a los del foro les va bien). -Los depósitos bancarios están garantizados por un fondo especial, los fondos de inversión no, si pierdes, pierdes. -Hay que tener una cultura financiera al alcance de poca gente y no vivir tranquilo. No sé en mala hora hizo eso, la odio (es broma) :-(
Ir a respuesta
23/08/16 01:39
Ha respondido al tema Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Por favor ayuda, a mi novia le colaron un fondo de 100% RF del Santander (diciendo que era superseguro y como un depósito, lo que era mentira, al asesor seguro que le pagan la comisión por vender ese producto, estaba feliz) donde ha metido muchos miles de euros: http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000VHW8 Tengo varias dudas: -Ya sé que es un fondo muy conservador, pero estoy asustado porque en este foro la gente habla de perdidas de 7% en pocos meses, así como si tal cosa, sin inmutarse, y hablan de ir cambiando por Internet a otros fondos más rentables, y eso no es moco de pavo precisamente. Nosotros no queremos esas cosas sino estar bien tranquilos, mi novia no es pobre, pero tampoco millonarios. -¿Se puede hundir el fondo? ¿Perder todo como las preferentes y hacernos un corralito? -Hemos perdido ya en una semana un -0.02%. Ya sé que es poquisimo, pero no nos gusta y mete miedo. -¿Cuánto tiempo debemos permanecer? Un mes, 3, meses, 1 año, más tiempo. No queremos obsesionarnos y mirar todos los días el indice como hacemos ahora (por si hay que vender rapidamente antes de un posible crack). -Nos metidos en MorningStar, ¿es el mejor portal? ¿es fiable? Si hubiesemos leído este foro antes ya sabriamos a que atenernos: tener muchos fondos con pequeñas cantidades y meter poco a poco. Demasiado tarde... :-( Gracias y perdón por tanta tontería e inexperiencia, es solo el nerviosismo también.
Ir a respuesta
No hay más resultados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar