Rankia España
Acceder

ricorico

Rankiano desde hace casi 8 años
11
Publicaciones
13
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 2
Comentarios 9
Recomendados 1
12/05/16 20:11
Ha comentado en el artículo Llegan los fondos de inversión con preferentes empeoradas
El lunes acompañé a un familiar, 84 años, a su sucursal bancaria a buscar información fiscal para la declaración. Tiene un capital a plazo que recuperamos judicialmente de unas preferentes de otro banco, meses y horas, abogados y juicios y por suerte acuerdo y cobro del principal. Pues mi familiar, al darle la info y ver lo poco que le han dado de intereses va y exclama "tan pocos intereses? No tienen nada mejor?" Juré al cielo que nunca más me voy a preocupar por sus dineros....si la lección que le envía la vida es aprender a las malas a superar su codicia simplemente estoy impidiendo que la aprenda Se van a forrar....
ir al comentario
15/09/14 19:15
Ha comentado en el artículo Impresión de dinero e intereses negativos
Felicidades por el post, la mezcla de salud y economía es de lo más excitante. Será porque la propia vida no es más que una asignación individual de energía para captar más y aprovechar (economizar) mejor la que disponemos. De hecho soy asíduo a este blog desde hace años y desde hace uno también lo soy de Escuela de Salud. Creo que no vas desencaminado con la posibilidad de que China, India y Rusia, añado Brasil, proyecten una moneda respaldada en oro. De hecho así lo han declarado en los últimos años. Empiezan con efectuar pagos en sus operaciones con sus respectivas monedas, obviando al dólar. Siguen creando un FMI paralelo, ya está en marcha. Y supongo que a la larga crearán una moneda nueva basada en la suma de la cesta de monedas de sus países apoyada en un porcentaje importante por Oro. USA no se queda quieta, saqueó el oro de Irak, Libia y Ucrania y no devuelve el alemán... Gadafi ya tenía en sus planes el lanzamiento del dinar de oro. Lo curioso es que los bancos centrales de estos países no pertenecían al BIS (ahora ya sí), tampoco el de Siria e Irán... Estoy tramitando el kit de destilar y el de la plata coloidal, Entrerriano y Ananda, no os canséis de predicar, siempre hay alguien como yo a quien acercarle el tema, luego ya, pues el que tenga oídos que escuche. Muchas gracias por vuestra participación, espero no fomentar conspiranoias, pero todo lo apuntado lo podéis buscar y filtrar en la red. Suerte!
ir al comentario
22/05/14 18:36
Ha comentado en el artículo La madre de todas las burbujas
Pues hace días que me ronda la idea de cómo "cohones" han premiado al que era presidente del BCE en los años de la burbuja con un cargo de gran importancia en el Bank of China (March 2002 - February 2006 A.H.E.M. Wellink) a menos q http://www.sefa.nl/site/sefa/board/board-of-recommendation/dr-ahem-wellink me da que no vas desencaminado, si este pájaro está por esos lares... 2+2....4?
ir al comentario
12/11/13 17:57
Ha comentado en el artículo Las 10 principales razones para comprar oro y plata
la moneda fiat no desaparecerá. Aceptamos el valor de los billetes por la confianza que tenemos en que serán aceptados como pago de algo. Puede desaparecer el euro, la libra o el dólar, pero automáticamente serán sustituidos por otro tipo de moneda de intercambio. Digo moneda, pero puede ser otro tipo de bien (los tomates antes citados o semillas, etc...) La necesidad del intercambio dará rápidamente respuesta a esta pregunta. Lo que subyade es ¿en qué puedo invertir para que el día que desaparezcan las actuales monedas fiat, mi patrimonio pueda mantenerse? es decir, qué activo puedo tener que automáticamente sea aceptado como moneda de intercambio cuando todo salte por los aires y que mantenga mi capacidad adquisitiva. No lo sé. quizás sea la penicilina, o un tulipán, o una bicicleta. "cuándo se dará cuenta el hombre blanco que el oro no se come?"
ir al comentario
06/11/13 18:20
Ha comentado en el artículo Las 10 principales razones para comprar oro y plata
Si en lo que queda de década desaparecen las monedas fiat pobre del que tenga oro y plata físicos e intente cambiarlo por comida, bienes o servicios. Si llegas vivo a casa ya puedes amurallarla. Las monedas en materiales nobles son manejables para pequeñas poblaciones. Intenta pagar la nómina de la policia de tu ciudad en oro...gramillos claro, no hay para todos. Legumbres, semillas, harina...,llegados a estos escenarios, son mucho más manejables y útiles. Seguir pensando en inversiones seguras es ir contra natura. Todo cambia, asúmelo y duerme a pierna suelta.
ir al comentario
02/04/13 11:35
Ha comentado en el artículo La mayor Bundbuja de la galaxia
Por si puede ayudar a concretar fechas: El interés del bund es directamente proporcional al resultado que se busca en las elecciones alemanas. Igual que lo ocurrido en Chipre. Igual a la exigencia del déficit de los estados en estos momentos. Una vez salga Frau Merkel de nuevo todo volverá a su cauce. Se juegan mucho si pierde la nueva Kaiser. Hay que ir cuadrando agendas para entonces.
ir al comentario
14/11/12 19:14
Ha respondido al tema El video mas optimista de esta crisis , seamos positivos , saldremos
como la campaña del "estoloarreglamosentretodos" fue un fiasco, lo han pasado a dibujitos y en inglés, que como cazurros que somos lo aceptaremos mejor,todo lo que parece de fuera es mejor, y vuelta a empezar. de entrada sólo aparecen logros en el exterior, parece que diga que las empresas españolas se han ido fuera. me parece que los "señores del Ibex" buscan financiación o compradores internacionales. quién financia este video?
Ir a respuesta
07/09/12 15:53
Ha comentado en el artículo Unos pronósticos variados
mi pronóstico para los próximos años: se cae la mentira, pasamos de ellos y vivimos felices. http://vimeo.com/34326801 Existe una tremenda campaña en contra, no hace falta que la reforcéis si no os gusta. cada uno que haga lo que quiera, ya somos mayorcitos. Mis mejores deseos para todos.
ir al comentario
21/08/12 17:19
Ha comentado en el artículo Carta abierta a Don Amancio Ortega
Leo hace años tu blog y es la primera vez que escribo. Me gustan mucho tus pensamientos diferentes y alejados de la praxis convencional. Pero sobretodo me gusta y te respeto por la falta de miedo al ridículo si una idea acaba siendo mala o ineficaz. Sólo desde la valentía a decir lo inusual o inconveniente encontraremos nuevos caminos. Si siempre hacemos lo recetado por sesudos economistas acabaremos cayendo en sus mismos errores una y otra vez. Y entrando en materia, una pregunta y un comentario, si revienta el mercado del dinero en papelitos en qué le van a pagar los 50.000 millones de euros?... en lentejas?...de esas tengo ;) como se venga abajo todo el sistema monetario actual y además la moneda de intercambio deje de ser el dinero, dificilmente Zara podrá seguir haciendo caja en el futuro. Quizás sobrevivan los locales, pero el género y el negocio...la era Mad Max se instalará en el globo, por lo que es mejor que D. Amancio plante lentejas y se las coma a gusto con sus seres queridos. Por si acaso voy a comprar alguna colección de monedas en plata y las pondré a buen recaudo dentro de una olla, en el huerto. En el mejor de los casos, dentro de 100 años, mis descendientes o un alma cándida se llevará una alegría. Un afectuoso saludo.
ir al comentario
No hay más resultados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar