Radeberger

Rankiano desde hace alrededor de 11 años
12
Publicaciones
2
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 10
Comentarios 2
Recomendados 1
Guardados 1
Radeberger 06/04/10 13:30
Ha respondido al tema ¿Puedo pagar esta hipoteca?
Perdona, podrías indicar qué banco es? Estoy intentando subrogarme (por problemas irreconciliables con mi entidad actual) y necesito buscar una entidad que me baje el diferencial que tengo ahora, que es 0,25%. Ésta lo mejora, aunque sea con vinculaciones. A mí me interesa la subrogación, aún en caso de que no pueda cumplir las vinculaciones y me suba el diferencial, ya te digo que son diferencias irreconciliables y por mi salud mental tengo que dejar esa entidad. Qué otras condiciones tiene la hipoteca? Comisiones de apertura, amortización parcial, total, etc? Gracias.
Ir a respuesta
Radeberger 02/04/10 23:40
Ha respondido al tema Algunas dudas sobre mi primera hipoteca
En mi opinión, y no soy un experto, sino un simple hipotecado más, creo que os vais a meter en un jardín del que igual no podéis salir. El precio de la vivienda me parece exagerado, la vivienda en sí, para una pareja tan joven, me parece mucho más de lo que necesitáis o de lo que necesitaréis en los próximos 10 años. Respecto a la cuota de la hipoteca, creo que en el momento que subieran los tipos de interés sería inviable para vosotros, a no ser que estuvierais dispuestos a no veros el pelo ni por el día, ni por la noche. Decís que no tenéis prisa en amueblarla, entonces, qué intenciones tenéis, quiero decir, mientras no esté la cocina montada, no os podréis mudar, así que a la cuota de la hipoteca (1200€), tendríais que sumarle la cuota del alquiler que estáis pagando ahora (a no ser que la casa venga con la cocina ya montada). Si montáis la cocina, calculad unos 12.000€ más que no sé si habréis tenido en cuenta a la hora de los gastos. No podéis pensar que como ahora ahorráis estando de alquiler, cuando tengáis vuestra casa seguiréis ahorrando, porque los gastos de una casa de esas dimensiones son mucho mayores. No sé en qué zona está, espero que en Canarias o Andalucía, porque si no, el gasto de calefacción de un piso de 150m2... bufff, mejor no pensarlo. Supongo que en algún momento de vuestra vida querréis tener unas vacaciones, pero si os metéis en ese berenjenal, haceros a la idea que lo más lejos que podréis ir es de picnic al parque de al lado. Y ya ni te cuento el tener niños con ese hipotecón... calcula que un niño te gasta tanto o más que la hipoteca. Al ser sanitarios, supongo que trabajaréis a turnos, y en caso de que os coincidan, habrá que buscar canguro para el niño... a la familia no se la puede explotar eternamente, y menos cuando probablemente vais a tener que recurrir a ellos económicamente, porque creo que esos gastos sin imposibles de llevar con vuestros ingresos. Ahora bien, cada uno es libre de pensar y hacer lo que quiera, así que si finalmente os metéis será siempre vuestra responsabilidad (y también será responsabilidad vuestra el que si caéis, caigan con vosotros vuestros avalistas). Llegados a este punto tengo que advertirte que si finalmente te hipotecas con Bankinter, si te nombran algo que se llame clip, intercambio, permuta, swap... te venden algo que dicen que es un "seguro contra la subida de los tipos de interés", no lo cojas en ningún caso. Es un producto altamente especulativo y que no te va a traer más que problemas y deteriorará todavía más vuestra economía. Si quieres información acerca de estos productos, visita www.noclip.es, hay cerca de 3200 afectados por esos productos, y el mayor comercializador de los mismos ha sido Bankinter. Siento ser tan directo, pero conozco alguien que está a punto de hacer lo mismo que vosotros, y creo que es un grave error.
Ir a respuesta
Radeberger 02/04/10 22:22
Ha respondido al tema Stock pyme BBVA
Ven a www.noclip.es Es la misma página que te dice W. Petersen. Allí estamos todos los afectados por swaps de todos los bancos. 3200 registrados de momento. La página lleva más de 1 año en marcha, nos estamos organizando para reclamaciones y demandas, y ya vamos viendo resultados, está habiendo una gran cantidad de demandas favorables.
Ir a respuesta
Radeberger 08/12/09 21:22
Ha respondido al tema Consulta para mentes hábiles
Paco el del bar y el frutero, puede que sean tus amigos, no me voy a meter en eso. El del banco no sé si será tu amigo o no, lo que sí sé es que el mío no es. Y de momento y hasta que no se demuestre lo contrario (y no lleva ese camino), los bancos son empresas privadas y como tales buscan SUS beneficios. Si crean un producto, llamémosle X, es porque les sale rentable a ellos. Si ya de paso sale rentable a algún cliente (que no a todos), incluso hay que darles las gracias, no? Que yo sepa, Jals11 ha preguntado si amortizar la hipoteca o no, no si invertir en un fondo en Nueva Zelanda o en las Urdes. Yo sólo le digo que si el del banco le dice que no amortice, será porque el banco va a ganar más que él. Lo que también sé es que siempre que he ido a preguntarle algo al del banco, que no es mi amigo, y le he hecho caso, he salido escaldado. Por lo tanto ahora voy, pregunto, y hago lo contrario a lo que me aconseja, y fíjate, me va hasta bien. Es un consejo, si os gusta, lo tomáis, y si no, lo dejáis estar. No hay porqué atacar a nadie.
Ir a respuesta
Radeberger 08/12/09 14:51
Ha respondido al tema Consulta para mentes hábiles
Pregunta en tu banco qué es lo que te recomiendan. Después, haz lo contrario. El banco siempre te recomendará lo mejor para ellos, que seguramente será lo peor para tí.
Ir a respuesta
Radeberger 20/11/09 00:26
Ha respondido al tema Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Pues mira, nos hicieron test de conveniencia, pero no de idoneidad. En mi caso me dijeron que me tenían que hacer un test que era necesario para contratar el seguro. Me preguntaron mis datos personales, mi nivel de estudios, y si alguna vez había contratado un plazo fijo. Les dije que no, y me preguntaron si mis padres o alguien de mi familia tenía o había tenido alguno. Les dije que sí, que mis padres tenían, y de eso sacaron que en los tres últimos años había contratado dos o más veces fondos de inversión libre y depósitos estructurados sin garantía de capital (que es lo que realmente pone en el test). Por lo visto luego había otras dos preguntas, pero estaban en otra página del test y ni me las hicieron ni las ví al firmarlo. Cuando fuí a firmarlo les pregunté que qué era eso de los fondos de inversión libre y los depósitos estructurados, y me dijeron que eran el nombre genérico de los plazos fijos. Y yo caí como tonto. En la misma oficina estamos bastantes, de todos los que somos en el grupo de afectados de Caja Rural de Soria, el 80% somos de la misma oficina, más o menos 15. Y a todos nos hizo la hipoteca y la cobertura el mismo comercial (ha confesado que él solito ha hecho 49). Todos los test que hemos visto hasta ahora tienen exactamente las mismas respuestas marcadas, todas con ordenador, y la mayoría de la gente no supo en ningún momento del test, hasta que no solicitaron la documentación. Incluso una persona que la hizo en otra oficina, le marcaron que no tenía experiencia en ningún producto, y le ha dado apto en las dos familias de productos. Así se las gastan aquí.
Ir a respuesta
Radeberger 14/11/09 01:44
Ha respondido al tema Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Ojalá fuésemos solo 5 los afectados por las coberturas de tipos de interés de Caja Rural de Soria. En el ranking de oficinas estamos pocos, pero también es cierto que en afectadosclipbankinter.ning.com somos más de 2000 registrados, y de ellos hay sólo 240 en el ranking de oficinas. En Soria somos bastantes más de 5, los que estamos en el foro, y unos cuántos más que no tienen acceso a internet. Además, en las últimas semanas están saliendo bastantes nuevos afectados. Ah, y cuando realmente éramos 5, intentamos negociar con el director, pero nada de nada. Sus palabras textuales fueron que habíamos jugado en bolsa y nos había salido mal la jugada y habíamos perdido. Si me hubiera dicho antes que este "seguro" era como jugar a la ruleta rusa, desde luego que no habría jugado.
Ir a respuesta
No hay más resultados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar