Pringui

Rankiano desde hace casi 3 años
17
Publicaciones
4
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 17
Pringui 15/01/20 19:45
Ha respondido al tema Agentes colaboradores del Banco Santander
Hola.A eso me refería en primer lugar, cuando comentaba "En principio, piden estudios aunque no es excluyente, prima más la experiencia en sector."Depende de la Entidad pero, les suele interesar más el bagaje profesional.Un saludo.
Ir a respuesta
Pringui 15/01/20 01:39
Ha respondido al tema Agentes colaboradores del Banco Santander
Hola. En principio, piden estudios aunque no es excluyente, prima más la experiencia en sector. Eso si, antes o una vez dentro, te tendrás que certificar en Mifid II (asesoramiento financiero. Efpa o Casf o con otra Entidad que este certificada en CNMV) y, como mínimo en Ici (informador crédito inmobiliario, obligatorio tras la nueva Ley, con cualquiera que este certificado ante B.España). Un saludo.
Ir a respuesta
Pringui 03/11/19 23:10
Ha respondido al tema Agentes colaboradores del Banco Santander
Ni bueno, ni malo.Abres un negocio con una cartera de clientes y facturas desde el primer día (si es una oficina que transforman).Depende del balance que tenga, será buena o mala.Si te toca una con un balance de más 30 MM, tienes una buena parte en activo y la parte que corresponde al pasivo, el principal peso lo tienes en fondos y planes, bien. O te toca una con 20 y todo metido en fondos (que no existen, ya te digo yo, eso, casi se le puede llamar Banca Privada/Personal)Si no es así , las pasas canutas y si, además, es una localidad pequeña, a ver donde rascas.Que no te la líen con las cuentas que te presentan y que te enseñen el balance.Para ellos, todo es maravilloso, con poco te hinchas, son descendientes de la pata del Cid, te están dando una oportunidad única,......y eso sí, tenlo claro, los que manejan la liquidación y la forma en la que se retribuyen los conceptos, son ellos, hoy son de una forma, mañana pueden ser de otra.Suerte.
Ir a respuesta
Pringui 17/05/19 20:25
Ha respondido al tema Agentes colaboradores del Banco Santander
Una opción más que tienes como cualquier otra. Si esta no la ves clara del todo, siendo joven, algo más te saldrá, sobre todo, si tienes inquietudes.   Si lo que te ofrecen es una oficina del Banco, que la van a transformar, en una localidad de más de 5.000 habitantes y con otras dos entidades más de la competencia, la cifra, puede salir.   Pídeles que sean claros. La cifra del margen de la oficina, la tienen y, sobre esa cantidad, te llevas el 38%. Lo del tener el mango de la sartén en su mano,....no te libras.   Suerte. Un abrazo.
Ir a respuesta
Pringui 16/05/19 01:34
Ha respondido al tema Agentes colaboradores del Banco Santander
Bueno. Ten en cuenta que es mi caso. Todo depende de la oficina que te ofrezcan. Siguen con el proyecto y reconvierten oficinas cada vez más grandes. Si es una de esas..... puede que tengas suerte. En mi caso: la localidad que es, el escaso recorrido que tiene, el balance de la oficina y su distribución que se agrava con los tipos de interés tan bajos que hay (para el pasivo, si tienes mucho a la vista o plazo, estás hundido), no es una bicoca. Los datos de gastos ya los tienes. Los que expuse son reales y actuales. Para estar [email protected] la facturación bruta tiene que estar cerca de los 5.000 euros de media. Con eso, estarías por encima de / alrededor 1500 euros netos. Los datos te los dan de aquella manera y para el Banco te están ofreciendo la gallina de los huevos de oro. Si conoces a la persona que está en esa oficina, pregú[email protected], será más fiable. Suerte.
Ir a respuesta
Pringui 03/05/18 02:22
Ha respondido al tema Agentes colaboradores del Banco Santander
Buenas. Todo lo remuneran sobre el margen. En cuanto al activo, ten en cuenta que te pagan sobre los intereses. Como ejemplo: un ptmo consumo de 30.000 euros, al 6,25%, a 8 años tiene una cuota de algo más de 400 euros mensuales 170 de capital y  230 de intereses, te llevas 87 euros mensuales más el porcentaje de la apertura repartido mensualmente, es decir, si la ap era un 1%, te dividen lo que te corresponde (114 euros) en 96 meses, 1,19 euros. Sistema francés, los intereses, como sabes, van decreciendo. Si tu cartera de activo es antigua y los clientes apenas pagan intereses, tú, evidentemente, cobras en proporción.   Si, el balance de oficina, se mueve en ese entorno de los 15 MM pero, la distribución, es más habitual que sea en pasivo alrededor del 70%. Los datos que me dieron al principio y los de ahora son como un huevo y una castaña. Como te comentaba, en el último año, han retocado dos veces los factores de remuneración. En breve, un 40% menos y mantengo una distribución de balance muy similar a la que tenía cuando entré.   Suerte.
Ir a respuesta
Pringui 19/04/18 01:28
Ha respondido al tema Agentes colaboradores del Banco Santander
Bueno, te toca esperar un poco. Si ves que se dilata mucho, llámales. También depende de las necesidades que ellos tengan. Hacen su previsión/calendario de transformaciones y les corre más o menos prisa según el mismo. Pasivo (sobre todo: fondos, planes y seguros ahorro). Activo, les interesa mucho por rentabilidad pero, en consumo y empresa, todo lo que no sea preconcedido, las pasas canutas para que aprueben algo. En hipotecario, ajustándose a baremos (hasta 80% tasación /compra-venta y endeudamientos 'relativos' mejor el 30 que el 35%) salen algunas operaciones.   Entré en el hilo de este foro el 3 de marzo, en la página 8. Échale un vistazo, doy datos reales.   Como he comentado anteriormente, eres un FALSO autónomo. Por otro lado, como también he comentado en otra ocasión ¿qué negocio abres, montado y con clientes? Yo, he empezado a mirar más opciones, aguanto porque no tengo otra cosa. Todas las oficinas no son iguales ni la situación personal de cada uno. Si el día que entré me dan los datos que tengo ahora, no me meto.
Ir a respuesta
Pringui 17/04/18 20:59
Ha respondido al tema Agentes colaboradores del Banco Santander
Mi caso fue un poco peculiar, se precipitó el tema y les corría prisa, supongo. Debían tener un candidato previó que se les cayó o debía urgir mucho el tema. ¿Te pidieron todos los datos del mundo? Renta, patrimonio, Cirbe, etc o ¿fue la primera toma de contacto? Suelen decir algo. Ante la duda, para informarte cómo está el proceso, llámales.    
Ir a respuesta
Pringui 11/04/18 00:16
Ha respondido al tema Agentes colaboradores del Banco Santander
Si estás en la fase final, pídeselos. La distribución de balance y el número de clientes es básico y no se van a negar a comentártelo y/o dártelo por escrito. Hay un formato estandarizado en tamaño folio, no le tienen más que dar a imprimir.   Como he dicho en anteriores ocasiones, el mango de la sartén, está en su mano. Yo no llevo mucho y he firmado dos contratos y en este último año.....modificaciones no, lo siguiente. Han cambiado, lo que han querido. A los que entráis nuevos, ya os expiden la receta completa y no vais a notar diferencia, a los que llevamos algo más, nos han cambiado TODO y lo que se les ha ido olvidando, nos lo han ido "metiendo" poco a poco.   También es verdad que te están cediendo un local montado y con clientes. ¿En qué negocio, nada más empezar te ocurre? Eso sí, te lo van a estar restregando contínuamete, es su argumento de choque principal. No admitirán jamás que lo que te están dando, no es la gallina de los huevos de oro. Si fuese el caso, evidentemente, no la cederían.
Ir a respuesta
Pringui 08/04/18 12:30
Ha respondido al tema Agentes colaboradores del Banco Santander
Nada. Ahora no pagan nada.   Rentable o no, va a depender de lo que puedas hacer. No es un chollo como lo venden. La cuestión, para bien o mal, también depende de lo que consigas. Si abres una vías rentables...te irá mejor. Tienes 10 MM en recursos administrados, si los tienes en pasivo a la vista, ya puedes hincharte a hacer otras cosas (seguros, préstamos, etc) porque sino, estás hundido, pero si esos 10 MM los tienes en fondos de inversión, calculado a una media de 0,75% de comisión que repercuten (repartido entre r.fija y r.variable al 50%), facturas 2300 euros mensuales. ¿Es fácil hacer 10 MM en fondos? pues eso.
Ir a respuesta
Pringui 08/04/18 02:27
Ha respondido al tema Agentes colaboradores del Banco Santander
De momento......no Ahora mismo, te pagan el porcentaje correspondiente (el famoso 38%) sobre los intereses y/o comisiones. Si entra en mora, no te pagan sobre la operación morosa en cuestión. Pero, como te digo, en este momento, no afectan las dotaciones. En el futuro, recuerda quién tiene el mango de la sartén. Si las dotaciones en tu oficina fuesen algo exagerado y afectase en gran medida al margen de la oficina, su beneficio (el 72% restante) se vería muy mermado. ¿Crees que no tomarían alguna determinación? A mí no me cabe ninguna duda. Ya lo han hecho hace poco con la tasa de liquidez que estaban pagando por el pasivo a la vista, con la excusa de los tipos de interés negativos, así que, cualquier cosa que les repercuta en el decremento de su beneficio, algo pensarán para compensarla.
Ir a respuesta
Pringui 03/04/18 23:33
Ha respondido al tema Agentes colaboradores del Banco Santander
Eso es.   Mira el primer mensaje que puse y te puedes hacer una idea. Hay matices claro, sobre todo en el tema de local, ubicación y metros, que te pueden condicionar el coste mensual de renta, suministros y mantenimiento, pero, las cifras, son muy aproximadas a lo que indiqué.
Ir a respuesta
Pringui 03/04/18 21:40
Ha respondido al tema Agentes colaboradores del Banco Santander
Muchas gracias. Como cuenta propia conozco unas cuantas, me han dado cifras y conozco gente (Ovb, Mediolanum, Bankinter, Axa Executive, Prescriptor BBVA ....varios prescriptores de activo), es de lo único que me llamaban y, por desgracia, son "primas hermanas". Si tienes cartera, bien pero, como era mi caso, si llevas unos años en "dique seco", es otra cosa.
Ir a respuesta
Pringui 03/04/18 21:03
Ha respondido al tema Agentes colaboradores del Banco Santander
Como decía en el mensaje anterior....olvídate de todo eso.   El contrato, ahora, es por margen, no por productos. Si contratas un fondo y tiene una comisión del 1% anual, semesteral o como sea... cobras un 38% sobre esa comisión. Préstamo, 38% sobre los intereses cobrados y 38%, sobre la apertura.....dividido durante el plazo al que esté la operación (según normativa contable). Cuenta 1 2 3....al 3%. ....con él euribor en negativo....¿cuánto crees que te van a pagar?...Tema transaccional y vinculación, vale, pero rentabilidad de la cuenta al banco, a ti, NEGATIVA. Así, todo. 38 % del margen de la oficina. Sólo hay un producto (rentas vitalicias), de momento, que te pagan una comisión especial en contratación. Los seguros llevan un porcentaje por producto sobre la prima y de ese porcentaje, para ti, el 38%.
Ir a respuesta
Pringui 02/03/18 21:40
Ha respondido al tema Agentes colaboradores del Banco Santander
Comentarios desde hace 10 años y siguen haciendo lo mismo. Yo entré hace año y medio y: -Han cambiado unilateralmente el contrato. Sólo vas por margen y no tienes una aplicación en la que puedas comprobar el margen por cliente. -Han vuelto a bajar las comisiones por los tipos de interés bajos, cuando acaban de dar un beneficio de más de 6 mil MM -Te obligan a contratar un seguro de R.C. que intermedian ellos y no te dejan cambiarte de compañía. 1700 euros anuales. -Van a incorporar una tasa por el cajero automático, 100 euros +IVA, vendiéndote que el cajero es rentable, cuestión que tampoco puedes confrontar porque los datos, los tienen ellos. Eso sí, el cajero está en el local en el que pagas tú el alquiler y la luz. Ellos pagan mantenimiento y reposición efectivo, de momento. Si es tan rentable ¿no es extraño que quieran compartir contigo los beneficios?   Echamos una cuenta rápida de los gastos mensuales: -Alquiler, sobre los 600+Iva que le pagas al Banco (el local es de ellos). Si coges una localidad en la que no hayan tenido oficina, busca uno, lo tendrás que reformar y calcula. -280 de autónomos. -250/300 de luz y agua de media mensual. -70 de la compañía de seguridad. -Limpieza, a no ser que la hagas tú. Un par de horas a la semana, 80 euros al mes. -Te presionan para contratar empleado. Cuenta con una persona a media jornada 500/600 de sueldo + 200/240 euros seguridad social. Si la localidad es muy pequeña, podrás aguantar sólo, eso sí, a ver qué vida llevas. -Sí vas andando a trabajar, suerte. Si te toca coger el coche....calcula gasolina y mantenimiento. -Material de oficina que no te facilitan (folios, bolígrafos, sobres, clips, gomas....cosas así) y pequeñas reparaciones del local. Sin cifrar pero, también tienes que contar con ello.   Ahí lo tienes, creo que no me dejo nada.   Sobre la cifra inicial que te den antes de firmar el contrato, casi, divídela por dos. Como tienen la sartén por el mango y se aplica a la perfección la ley del embudo, tragas o coge la puerta. Ellos, nunca pierden (el reparto es 62% Banco a 38% tú) y si tienes suerte y generas mucho, no te preocupes que algo se inventarán para reducirlo (como por ejemplo, quitarte las bonificaciones trimestrales por producción, cuestión que en este inicio de 2018, ya han bajado o te ponen requisitos complementarios de cumplimiento o sino, no te las pagan)   Y pensaréis, ¿por qué sigues? Tengo cierta edad y una especialización casi exclusiva en el sector y ya, por desgracia, como cuenta ajena, no me llueven ofertas. Estoy aguantando pero, están acabando con la paciencia infinita que tengo.   Si te metes, paciencia y suerte.
Ir a respuesta
No hay más resultados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar