Rankia España

Popcoin

Rankiano desde hace más de 1 año

Popcoin es el nuevo gestor digital de carteras de fondos de inversión de Bankinter. Una nueva plataforma 100% online que busca democratizar el mundo de la inversión a través de carteras de fondos de inversión de las mejores gestoras internacionales con las comisiones más bajas.

Pocoin, a tu alcance las carteras de fondos de los grandes patrimonios

27
Publicaciones
6
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 23
Comentarios 4
02/01/19 16:51
Ha comentado en el artículo ¿Por qué 2018 ha sido un mal año para los fondos de inversión? (Gráfico)
La primera idea que nos gustaría resaltar es que la política de riesgos de Popcoin es muy estricta. En el caso de nuestras carteras de gestión activa, implementamos una política de gestión de riesgos muy defensiva. Esta política viene determinada por dos vías. Por un lado, todos aquellos fondos que se incorporan deben cumplir una serie de requisitos en cuanto a riesgo, que los propios gestores de dichos fondos implemetan. Por otro, el nivel máximo de riesgo por perfil y cartera está delimitado, de manera que ninguna cartera puede superar determinados niveles. Conocemos perfectamente a los gestores de esos fondos y nos reunimos con ellos periódicamente para ver que cumplen con los parámetros definidos por Popcoin. No gestionamos inversiones alternativas, invertimos directamente en fondos de inversión, tanto de gestión activa como pasiva y siempre considerando un horizonte temporal de medio/largo plazo. Un saludo.
ir al comentario
28/12/18 15:50
Ha comentado en el artículo Carta anual: Balance 2018 y perspectivas para 2019
Hola, Pvila314: Como explicamos en nuestra estrategia trimestral, pensamos que las bolsas están sobrepenalizadas en términos generales, aunque resulte muy arriesgado defenderlo. A pesar de ello revisamos a la baja nuestras valoraciones de las principales bolsas por dos razones: los riesgos se han movido al alza, por lo que las primas de riesgo deben ser superiores, y los beneficios empresariales esperados se revisan a la baja, lo que fuerza las valoraciones en esa misma dirección. A pesar de ello y como consecuencia del severo castigo infringido a las bolsas desde Octubre, obtenemos unas valoraciones que aún ofrecen potenciales positivos, pero que sólo son lo suficientemente atractivos en el caso del S&P500. Nos desplazamos desde una expansión sincronizada a una desaceleración asimétrica, así que nuestro posicionamiento también debe serlo. En este escenario, tiene que imperar la cautela y por eso reducimos ligeramente la exposición. Recomendamos posicionarse correctamente y esperar, aunque los retornos no sean inmediatos. Un saludo!
ir al comentario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar