Rankia España
Acceder

Polybius

Rankiano desde hace alrededor de 7 años
376
Publicaciones
46
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 376
Recomendados 4
15/04/15 10:49
Ha respondido al tema Cosa curiosa vista en película americana... sera verdad?
Pues no me extrañaría en absoluto que hagan chequeos periódicos a los asegurados y les apliquen recargos en determinados casos... Probablemente argumenten que el tomador del seguro tiene obligación de hacer un "mantenimiento" al riesgo asegurado, que en este caso es el cuerpo.
Ir a respuesta
09/04/15 11:58
Ha respondido al tema Gastos desgravables para Agente de Seguros
Como decía Ned Flanders al hacer su declaración de la renta: ¿Incluyo la tinta de la máquina de escribir? Por un lado es un gasto de empresa... Pero por otro disfruto con su olor... ¡Mejor no arriesgarse!
Ir a respuesta
13/03/15 10:50
Ha respondido al tema Problema con seguro de hogar
Ojo con eso de "ha sido perjudicada por un tercero que si tiene seguro, y le tienen que reparar los desperfectos si o si". La compañía del causante está obligada a indemnizar los daños, pero no tiene por qué enviar reparadores.
Ir a respuesta
13/03/15 10:41
Ha respondido al tema Problema de humedades
Si el técnico enviado por tu seguro dice que el causante es la comunidad y la comunidad rechaza responsabilidad, llama a tu seguro y diles que quieres hacer uso de la cobertura de defensa jurídica y reclamar por vía judicial.
Ir a respuesta
09/03/15 11:18
Ha respondido al tema Garrigues: “No pasa nada si Podemos llega al poder”
Pues efectivamente no va a pasar gran cosa. Cuando iba a ganar el PSOE en los 80, bueno... que si íbamos a volver a la guerra civil, que si nos acercábamos a Rusia... cuando iba a ganar el PP en los 90, que si llegaba la derechona, que si esto que si lo otro... Pues ahora con Podemos lo mismo. Y eso que sus propuestas son mucho menos radicales que las del PSOE en los 80.
Ir a respuesta
06/03/15 18:51
Ha respondido al tema Duda con pintores y seguro del hogar
Ya me fastidia discrepar con la mayoría, e igual es que depende de cada compañía... pero echando mano del condicionado de hogar que tengo más a mano, en la cobertura de daños estéticos veo que se cubre: -Los gastos de reparación o reposición necesarios para conseguir restaurar la coherencia estética que el bien dañado tenía antes de la ocurrencia del siniestro (...) Y se excluye: -Los menoscabos o daños que no se deriven de un siniestro amparado por las Coberturas de Daños Materiales, Robo (...) Dentro de daños materiales, por ejemplo daños por agua, veo que: -El objeto de esta garantía es reparar o indemnizar los daños por agua que se produzcan en los bienes asegurados por derrames accidentales o fugas, procedentes de instalaciones y conducciones fijas, propias o de terceros, o de aparatos electrodomésticos (...) Vamos que ante un siniestro de daños por agua, aunque sea responsable el vecino, entiendo que procede la cobertura de daños estéticos en la póliza del perjudicado.
Ir a respuesta
05/03/15 19:14
Ha respondido al tema Duda con pintores y seguro del hogar
Emmamani, entiendo que por la póliza del perjudicado, si incluye daños estéticos, le pintarán las otras paredes. Es un siniestro de daños por agua, aunque lo atienda directamente el causante.
Ir a respuesta
19/02/15 19:25
Ha respondido al tema Indemnización errónea
Sin duda es de aplicación la cláusula legal SR-R: "Santa Rita Rita, lo que se da no se quita". Lo siento, tengo el día troll.
Ir a respuesta
18/02/15 12:30
Ha respondido al tema Siniestro RC perro potencialmente peligroso
Y mira, ya puestos, lo que dicen las leyes 50/1999 y 10/1999 es lo siguiente: -Para la presencia y circulación en espacios públicos de los perros potencialmente peligrosos, será obligatoria la utilización de correa o cadena de menos de dos metros de longitud, así como un bozal homologado y adecuado para su raza (50/1999) 1. En las vías públicas, en las partes comunes de los inmuebles colectivos, en los transportes públicos y en los lugares y espacios de uso público en general, los perros a que se hace referencia en el artículo 1 deben ir atados y provistos del correspondiente bozal, y en ningún caso pueden ser conducidos por menores de dieciséis años. 2. Las instalaciones que alberguen a los perros potencialmente peligrosos deben tener la siguientes características, a fin de evitar que los animales salgan de la misma y cometan daños a terceros: a) La paredes y vallas deben ser suficientemente altas y consistentes y deben estar fijadas a fin de soportar el peso y la presión del animal. b) Las puertas de las instalaciones deben ser tan resistentes y efectivas como el resto del contorno y deben diseñarse para evitar que los animales puedan desencajar o abrir ellos mismos los mecanismos de seguridad. c) El recinto debe estar convenientemente señalizado con la advertencia de que hay un perro de este tipo. (10/1999) Vamos, en ningún sitio veo que el perro tenga que estar atado dentro de la vivienda...
Ir a respuesta
18/02/15 12:17
Ha respondido al tema Siniestro RC perro potencialmente peligroso
Exige que te señalen exactamente en qué punto de las condiciones particulares o generales se basan para el rehúse. Acabo de leer el condicionado general y lo único que veo es que excluyen los daños derivados de: - La no observancia deliberada por parte del Asegurado y su personal directivo de disposiciones legales, reglamentarias y de técnica profesional. Vamos, que tu obligación es llevarlo atado por la calle. Que se te escape de casa no veo que pueda considerarse una no observancia de las obligaciones legales... A ver si alguien arroja un poco más de luz.
Ir a respuesta
18/02/15 11:53
Ha respondido al tema Siniestro RC perro potencialmente peligroso
¿Estás seguro que en el rehúse argumentan que el perro se "había escapado"? ¿O dicen que "iba suelto"? Yo puedo entender que si llevas el perro suelto por la calle, siendo tu obligación llevarlo atado, no te cubran los daños que ocasione. Pero si estando atado se te escapa de las manos, o escapa de la vivienda, me sorprende que rehúsen la cobertura.
Ir a respuesta
18/02/15 11:41
Ha respondido al tema Siniestro RC perro potencialmente peligroso
Mmmm no sé exactamente las condiciones de la póliza, pero si no cubre los daños que ocasione el animal cuando se escapa, no sé qué cubre. Porque con bozal y atado pocos daños puede ocasionar.
Ir a respuesta
17/02/15 12:05
Ha respondido al tema Asegurar coche por periodo de tres meses
Yo digo en el supuesto de que no esté dado de alta en tráfico. Está quietecito en el garaje y los daños no son resultantes de la circulación. Entiendo que es responsabilidad civil pura y dura.
Ir a respuesta
17/02/15 10:51
Ha respondido al tema Asegurar coche por periodo de tres meses
Yo entiendo que todo coche que esté dado de alta en tráfico es perceptible de circular y por tanto es exigible que tenga en vigor el seguro obligatorio. Ahora, una duda: coche dado de baja en tráfico, sin seguro y quietecito en el garaje. Cortocircuito o cualquier otra causa interna y se incendia, provocando daños a terceros. ¿Esto podría cubrirlo por ejemplo, la responsabilidad civil de la vivienda del asegurado?
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar