Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Pirejola

Rankiano desde hace 5 meses
10
Publicaciones
2
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 8
Comentarios 1
Recomendados 5
Temas 1
28/01/20 16:50
Ha respondido al tema Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.
Voy a comprar mis primeros fondos indexados con selfbank. Por el momento sólo voy a comprar Amundi MSCI world y Amundi MSCI emerging markets, ya que solo puedo meter 3000€ hasta dentro de unos años que pueda hacer más aportaciones. Una duda que tengo, cuando hay una caída de la bolsa hay que traspasar renta variable a renta fija para minimizar pérdidas? Si no es así y el mercado históricamente siempre se recupera y en el largo plazo sube, porque invertir en renta fija y no solo en variable que da más beneficios? Me planteo mantener esta cartera tal cual a largo plazo, o como mucho diversificar en más renta variable, pero no se si es una locura...
Ir a respuesta
03/01/20 15:56
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Pero en el caso de los fondos hay alguna posibilidad de perder dinero? Es posible un interés negativo o siempre tiene que ser positivo aunque varíe? Y como se puede valorar si un fondo a renta fija es bueno o no?
ir al comentario
01/01/20 22:53
Ha respondido al tema Mi primera cartera de fondos y dudas con la Renta Fija - Fondos Indexados
Vale, o sea que la renta fija solo sirve como complemento a la renta variable, ya que si el interés baja la renta variable baja y el valor de los bonos sube, no porque te asegures un interés determinado. Imagino que para asegurar un interés tendrás que contratar un solo bono con vencimiento definido y también con interés definido.
Ir a respuesta
30/12/19 20:54
Ha respondido al tema Consejos primera cartera fondos indexados 2019
Emaane, me podrías decir porque finalmente te decidiste por abrir la cartera de fondos en Indexa? Según lo que leo en mensajes anteriores ya tenias unos cuantos fondos seleccionados para hacerla por tu cuenta. Y porque más tarde decidiste abrir una por tu cuenta? Si no te molestan las preguntas, es que soy novata y estoy entre abrir cuenta en Indexa o hacerme mi cartera propia y ahorrar gastos, la diferencia es que yo todavía no tengo estudiados los fondos.
Ir a respuesta
No hay más resultados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar