Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Persona Humana

Rankiano desde hace más de 7 años
21
Publicaciones
1
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 14
Temas 7
16/04/20 21:03
Ha respondido al tema Declaración IRPF 2019: arrendamiento de inmueble accesorio
Buenos días.Soy de Castilla y León.No tengo ni idea de por qué el trastero tiene una referencia catastral y el piso otra, habiéndose comprado juntos. A los demás vecinos les pasa igual, hay dos referencias catastrales en todos los casos. Sin embargo, en mi vivienda habitual piso y trastero tienen una única referencia catastral.Hasta el año pasado al declarar los ingresos y gastos del alquiler se metía todo en las casillas del piso y las del trastero quedaban vacías (de hecho, una vez indicado que era un inmueble accesorio se deshabilitaban). Este año el programa ha cambiado. Los ingresos y gastos se siguen metiendo en las casillas del piso, pero en las del trastero te obligan a rellenar el precio de compra para que el programa calcule automáticamente su amortización. Y ahí es dónde me atasco porque yo no tengo precio de compra del trastero (ni del piso) sino un único precio de compra para ambos. Yo podría partir el precio entre ambos a mi gusto o bien proporcionalmente a sus valores catastrales, pero preferiría una repuesta exacta/profesional,  no sea que meta la pata.Un saludo.
Ir a respuesta
16/04/20 15:22
Ha respondido al tema Declaración IRPF 2019: arrendamiento de inmueble accesorio
Gracias por contestar, Villan019.Pero no nos hemos entendido bien. Tanto el piso como el trastero tienen sus propias referencias catastrales diferentes. Lo que me obliga a poner el programa (que antes no me obligaba) es el valor de compra del trastero separado del valor de compra del piso y eso es lo que no puedo hacer porque piso y trastero los compré por un único precio conjunto. El enlace que me comentas no resuelve mi problema.Un saludo.
Ir a respuesta
25/05/19 20:08
Ha respondido al tema Fiscalidad de viviendas de matrimonio empadronado en ciudades distintas
Ok, gracias. Qué injusto es el sistema fiscal español para los matrimonios y para los que ahorran en vez de gastarse el dinero en vino y juergas. Dos solteros cada uno con su vivienda no pagan nada por ellas en concepto de IRPF. Dos personas casadas con dos viviendas pagan por "tener a su disposición" una de ellas, tanto si la tienen como vivienda de verano o fines de semana como si la utilizan todo el año porque por motivos laborales cada uno tiene que vivir en una de las viviendas.
Ir a respuesta
25/05/19 14:40
Ha respondido al tema Fiscalidad de viviendas de matrimonio empadronado en ciudades distintas
Gracias por responder. Si uno efectivamente vive en una vivienda (y lo puede demostrar porque su trabajo es en esa provincia, por las facturas de la luz, etc.) y el otro efectivamente vive en la otra porque le han trasladado (y lo puede demostrar porque su trabajo es en esa provincia, por las facturas de la luz, etc.) , ¿entonces qué pasaría? Un saludo.
Ir a respuesta
16/05/16 22:46
Ha respondido al tema Unidad familiar en declaración IRPF
Buenas noches. ¿Entonces al marcar la opción de que deseo introducir únicamente mis datos económicos sin incluir los del resto de la unidad familiar estoy diciéndole al programa que voy a hacer una declaración individual, y por eso automáticamente el programa marca NO en la casilla de si tengo hijos menores de edad que forman conmigo la unidad familiar? ¿Es eso? Un saludo.
Ir a respuesta
16/05/16 22:40
Ha respondido al tema Amortización de inmueble alquilado y valor del suelo
Buenas noches. W. Petersen, lo del 30% era un ejemplo para poder hacer mi pregunta con números redondos, no era ningún cálculo. Gracias por las respuestas; tanto la explicación larga como la corta (de Batiscafo) son la misma, así que ha quedado aclarada mi duda. Un saludo.
Ir a respuesta
09/06/13 20:16
Ha respondido al tema Alquiler en el IRPF: amortización del inmueble como gasto deducible
Me contesto yo mismo a las dos primeras preguntas: 1.- Ley IRPF (Ley 35/2006) y Reglamento IRPF (R.D. 439 / 2007). 2.- Solo aplica a los períodos en los que el inmueble estuvo alquilado y por lo tanto hubo posibilidad de deducir como gasto la amortización. 3.- ÉSTA DUDA LA SIGO TENIENDO. No entiendo qué es "amortización mínima fiscalmente deducible".
Ir a respuesta
08/06/13 14:07
Ha respondido al tema Alquiler en el IRPF: amortización del inmueble como gasto deducible
Buenos días Cachilipox y gracias por contestar. Por favor, aclárame lo siguiente: - ¿Qué norma es la que regula lo que comentas? - ¿En teoría todo el mundo tiene que descontar la amortización al vender o solo propietarios que hayan tenido la vivienda alquilada y por tanto se hayan podido beneficiar en el pasado de descontar como gasto la amortización? Es decir, ¿una persona con una única vivienda también tendría que descontar la amortización? - Por último, si yo descuento ahora como gasto la amortización máxima (3% del valor de compra sin suelo, en vez de 3% del valor catastral sin suelo), el día que venda me tendré que descontar en teoría la amortización MÍNIMA FISCALMENTE DEDUCIBLE o la amortización REAL que haya ido deduciendo como gasto? Un saludo.
Ir a respuesta
02/06/13 17:31
Ha respondido al tema Rendimiento negativo en vivienda de alquiler
Lunático, no entiendo por qué afirmas eso. Imagina 7.000 euros de ingresos, 2.000 de intereses de hipoteca, 1.000 de gastos varios y 4.500 de amortización (3% del valor de compra sin suelo, 150.000 euros en este ejemplo). Queda un rendimiento negativo de -500 euros. A esos -500 se les aplica la reducción del 60% (que opino que es injusta en este caso, al igual que opinaba pilrbcn) y queda un rendimiento neto reducido de -200 euros. El programa permite hacerlo y no veo en ningún sitio que la normativa lo prohiba.
Ir a respuesta
No hay más resultados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar