Patricia1975
05/02/14 13:20
Ha respondido al tema
Retencion en pension de viudedad
HOla, mi madre se encuentra en la misma situación que zapa33. Cobra una pension de viudedad de 856 euros y un sovi de 330. Le han retenido un 11% en cada pension. Para empezar la SS y Hacienda se pasan la bola unos a otros. Hacienda me dice que si la retribución del sovi es inferior a 11.000 euros/años no le pueden quitar ni un duro en IRPF. Y la SS me dice que todas la pensiones sean de la cuantia que sean tienen rentenciones, excepto algunas de caracter especial.
Me comentan que el calculo lo hacen de la siguiente manera:
Hacen una suma de las dos pensiones y ese resultado da un porcentaje de IRPF. Por ejemplo si la suma del montante son 20.000 euros al año, pues le corresponde por ejemplo un 15%(estas cifras son un ejemplo). Hasta aqui todo correcto. Pero no te aplican ese porcentaje al montante. NO, los hijos de su madre, si es que la tienen, te aplican ese porcentaje a cada una de las pensiones que tengas independientemente del importe.
Pero nadie ha sabido decirme como calcular el porcentaje porque, yo de otra cosa si, pero de temas fiscales no tengo ni pajolera idea, y cuando llego a un punto, sinceramente, me pierdo.