Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Paradox1

Rankiano desde hace alrededor de 2 meses
32
Publicaciones
55
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
476
Posición último año
Resumen
Respuestas 32
Recomendados 97
Guardados 6
12/06/20 00:57
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
 Vaya hallazgo. Hasta la bruja Lola mirando los posos del café puede adivinarque con un confinamiento mas o menos extendido y un cierre de fronteras, la recesión  esta ya servida. "Lo del periodo de expansión de la economía mas largo", habría que hacérselo mirar. La productividad de la economía "productiva" mundial, valga la redundancia, está congelada desde hace mas de 15 años.  Los únicos sectores que han progresado son las comunicaciones y la "virtualización"  (FAANG) que pretende desmaterializar la economía, pero esto último es un globo hiper-inflado. Aún aceptando un 5% de crecimiento anual gracias a ese sector "virtualizado" como animal de compañía,   eso no respalda la rampa de capitalización de los valores e casi todos índices cotizados en USA, que se han multiplicado por 2, 5, 10 en el mismo periodo, ... sin estar respaldado por un crecimiento real,  expectativas lo llaman,.. burbujón especulativo lo llamo yo. .Los limites del aumento de la productividad, que no se si son  temporales y permanentes, hacen que casi ningún sector sea rentable (de beneficios) como antaño, por lo que el dinero en vez de ir a la inversión en emprendimiento en empresas, que no renta lo que se desea, se va "pa la bolsa",  a intentar obtener beneficios mayores y mas rápidos (y aparentemente sin quebraderos de cabeza ni tener que madrugar). Es el combustible que retroalimenta la subidas coheteras, sin base real.  Cuando explote,  será apoteósico, quien este dentro tendrá mucho dolor. En es sentido el IBEX, con su desmayada lateralidad menguante, en mi opinión, es una foto que refleja mas realistamente el devenir de la economía global.
Ir a respuesta
05/06/20 18:54
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Ya os lo dije. La solución menos mala para salir del atolladero (y después del ejemplo del FED) es la impresora y devaluación competitiva, no hay otra.  Poco riesgo de inflación dado cómo está el consumo.Tomando el  PIB conjunto de la Zona Euro, creo que es un 10% el monto de las "inyecciones monetarias" de la UE y BCE (de las que interpreto se "reintegrará" una mínima parte).  Es una forma de repartir el esfuerzo de forma proporcional a la renta y patrimonio. Si suponemos, de forma muy simplista, que la devaluación es proporcional a impresión, la familia que tenga 1.000.000 euros, contribuye con 100.000 euros extra, un buen pico, pero no se va arruinar;  la que  tenga una renta de 10.000 euros nominal, contribuirá  con 1.000 euros, pero gracias  a las ayudas que reciba, o al empleo que se sostenga con la  impresora, coyunturalmente sobrevivirá mientras amaina el temporal, con los 9.000 restantes,  si no, su alternativa sería  0 ingresos.
Ir a respuesta
28/05/20 11:55
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
Pues la herencia que recibimos de nuestros padres y abuelos es esta que ahora mismo tenemos. El turismo y el ladrillo (estrechamente vinculados) viene siendo motores de la economía desde principios de los 60.  Y la industrialización y alta tecnología,  ha sido siempre escasa  en todo el siglo XX, comparada con europea por ejemplo,  y cuando ha llegado lo ha sido en sectores maduros,  y dependiente en inversiones extranjeras que se asentaron en los 70 y 80 por el bajo coste de la mano de obra.  Por mucho que miro por el retrovisor, para alcanzar ver un pasado glorioso de la economía española, tengo que que retroceder hasta Felipe IV
Ir a respuesta
28/05/20 11:28
Ha respondido al tema Pulso de Mercado: Intradía
¿que amenzas recibió NISSAN (del grupo Renault)? ¿también ha pasado algo parecido con Renault Valladolid y Palencia que tienen también rumores de restructuración?En el caso francés, las amenazas a empresas privadas parece que si están funcionando: El Gobierno francés advierte de que Renault "puede desaparecer" " El primer ministro francés, Édouard Philippe, afirmó miércoles que el Gobierno de Emmanuel Macron será "intransigente" sobre el cierre de plantas de la marca del rombo en el país. "Seremos intransigentes en la preservación de las plantas de Francia. Es una empresa mundial pero su raíz francesa es evidente, y seremos exigentes sobre este punto", afirmó en el Senado". Cierra las plantas de fuera, pero no se te ocurra hacerlo en Francia. .. dicho por la boca de un liberal. Y Nissan sube en la bolsa. Si la bolsa es el termómetro de la economía, no sera tan malo, ¿no?
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar