Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

palamedes

Rankiano desde hace casi 8 años
22
Publicaciones
1
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Comentarios 22
palamedes 28/06/13 10:59
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Buenos dias Sr. Roca. Llevo un tiempo planteándome entrar mediante gestión pasiva por índices. El problema es que por mucho que me intento informar sobre si optar por ETF (que creo es su elección) o fondos indexados....Hay opiniones para todos los gustos (aparte de si optar por sintéticos o no, de capitalización o de reparto, que si riesgo divisa, etcc)...en definitiva que no saco nada claro al respecto. Para fijar ideas, estoy interesado en invertir próximamente en los siguientes índices (eurostoxx, mib-40, índice bolsa mexicana, índice bolsa corea sur) y sectorialmente en algún fondo/etf relativo al sector farma-sanidad Europa y otro que invierta en paises emergentes. Mi idea es ir a largo plazo e invertir periódicamente dependiendo del timing de cada caso concreto. Me baso en que creo que a medio plazo (2-3 años) empezará una nueva fase alcista de largo plazo, situación que si se da, sería ideal para construir una cartera consistente paulatinamente. Creo que nadie más indicado que usted para esta consulta. Sigo sus artículos con atención. Gracias por adelantado.
ir al comentario
palamedes 29/05/13 10:59
Ha comentado en el artículo Las diez últimas inflaciones galopantes
Buenos dias Francisco. Como buen seguidor de tu blog, sé que invertir en ETFs no es una opción de tu agrado ("pierden aceite"). Los fondos mejor ni hablar (que miren rentabilidades 2007-2012). Lo que más enerva el pequeño inversor es que te obligan a jugar a tenis con Nadal......te guste o no. Tenia pensado invertir en acciones extranjeras pero oh sorpresa!! aparece la doble tributación por dividendos en escena...... y por lo visto en algunos paises (como Francia)...ni lo devuelven!!no hay forma de invertir directamente en acciones foráneas sin que el tiburón legislador te muerda los tobillos?? Una última cuestión: nos podrías ilustrar con algún ejemplo el cómo fabricar un sintético para evitar pagar el 25% en acciones de menos de 1 año que el sheriff Montoro nos ha impuesto. Gracias por anticipado, sigo tu blog con interés.
ir al comentario
palamedes 29/05/13 10:49
Ha comentado en el artículo Iberpapel, mejor comprar que vender.
Hola bdl333. En mi opinión, el ibex va a corregir severamente en las próximas semanas. Por ello creo que sería interesante que incluyeras un post que tenías pendiente acerca de la construcción de un sintético para aligerar la carga fiscal de las plusvalias latentes. Algunos lo agradeceríamos, yo el primero (Montoro el último). Gracias, sigo tu blog con interés.
ir al comentario
palamedes 31/03/13 19:03
Ha comentado en el artículo La reindustrializacion norteamericana
Creo que USA no está muerto, más bien el gigante estaba dormido y volverá con fuerzas redobladas....a la par que el sector energético creo que habrá una próxima potenciación de las empresas de bienes de equipo e ingeniería (ej: general electric). Los que creían que los yanquis se iban a dejar arrebatar por los chinos el cetro de la supremacía económica mundial van bastante errados...en el pasado ya se quiso enterrar al tio sam (ej: crisis petróleo años 70) con los resultados por todos conocidos.
ir al comentario
palamedes 30/03/13 17:17
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Buenas tardes Enrique, viendo el laminado que el gobierno ha metido a los depósitos, qué fondos de renta fija corporativa y/o deuda europea podrían ser más interesantes?? visto el panorama actual de las bolsas a nivel global, creo que antes del verano el Ibex y algo menos el resto de bolsas europeas tendrán una corrección severa (Ibex por debajo de 7000), previamente debido a un bajón en el SP500 (creo que el efecto del QE3 de la fed está llegando a su fin). Mi enfoque sería el preservar el capital aún a costa de laminar la rentabilidad......visto lo visto no se pueden pedir peras al olmo. Gracias de antemano por tus comentarios.
ir al comentario
palamedes 08/03/13 11:07
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Hola bdl333!! Muy buen artículo. Por cierto, sería interesante ampliar la idea que ya expusiste en uno de tus artículos del año pasado, referido a construir un sintético para las plusvalias generadas en menos de un año. Algún ejemplo al respecto se agradeceria para todos aquellos (que como yo) no dominamos el tema de futuros y opciones. Gracias de antemano
ir al comentario
palamedes 19/02/13 11:17
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Buenos dias, por lo que leo en el foro, el problema de que cualquiera de nosotros invierta directamente en acciones francesas es que la doble tributación de dividendos "te la comes con patatas" sí o sí, dado que por lo visto la hacienda francesa pasa de devolver ni un céntimo. Siendo así, las plusvalias via dividendo en acciones francesas merman considerablemente y hay que encomendarse a las ganancias via capital.......demasiada desventaja para el inversor particular en mi opinión.......Sigo tus artículos con interés. Gracias.
ir al comentario
palamedes 12/02/13 11:25
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Enrique, estoy pensando en invertir en valores europeos (preferentemente bolsa italiana, alemana y francesa), pero el tema fiscal me preocupa. Por lo dicho por otros rankianos, el invertir directamente en acciones extranjeras te perjudica fundamentalmente con al doble tributación por dividendos. Unos dicen que se recupera parte, otros que no y otros que depende qué pais (citan el caso de Francia)"pasa olímpicamente" de los convenios firmados y no te devuelve un chavo. Luego está, claro, el tema burocrático de tener que enviar a Alemania, Italia, etc todo el papeleo, pues por lo que comentan en los foros, no hay ningún broker que se haga cargo de la gestión. En definitiva: podrías comentarnos algo al respecto (si hay alguna pega más, etc). Gracias de antemano.
ir al comentario
palamedes 07/02/13 11:16
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Buenos dias Enrique, tengo pensado invertir parte de mis modestos ahorros en bolsa europea, americana y asia-pacífico. Mi dilema es si invertir comprando directamente acciones o bien hacerlo a través de ETFs. Por lo que oigo y leo, hay opiniones para todos los gustos: Si invierto comprando directamente acciones..qué fiscalidad se aplicaría (doble tributación dividendos, diferencia cambio si la moneda difiere del EUR, etc), es para toda la eurozona igual o hay particularidades?? En el caso de optar por ETFs, en tu opinión cuales serían los adecuados teniendo en cuenta los gastos y fiscalidad aplicada, para invertir en índices como el EUROSTOXX Y SP-500?? Qué ETFs serían más recomendables para invertir en Asia-Pacífico (paises como Corea del Sur, Malasia, Vietnam, pueden dar alegrias futuras) o en el sector de sanidad-farmaceúticas (éste último te lo comento porque creo que en Europa puede tener un futuro prometedor, teniendo en cuenta el envejecimiento del continente). Como siempre, darte las gracias por tus comentarios y artículos, que siempre aportan algo nuevo que aprender. Enhorabuena!!
ir al comentario
palamedes 02/02/13 11:29
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Buenos dias Enrique, visto el panorama general de las bolsas, estoy pensando en invertir parte de mi liquidez en fondos que inviertan en deuda corporativa de empresas sólidas, y deuda periférica de la zona euro y de paises emergentes. En tu opinión, qué fondos de este tipo serían los más adecuados en este momento teniendo en cuenta su historial de resultados?? Gracias de antemano...siempre es un placer leer tus artículos!!
ir al comentario
palamedes 23/01/13 11:10
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Francisco, con la ola monetaria expansiva que hay en USA, Japón y Europa....cuanto tiempo estimas que puede durar la subida de las bolsas fruto del exceso de liquidez?? Tendremos algún susto durante el año o sus efectos perniciosos tardarán más en manifestarse?? Un saludo y se agradecería que dieras algunos consejos nutricionales como en su día hiciste con la granada (desde entonces no falta en mi desayuno). Gracias por compartir tu sabiduria.
ir al comentario
palamedes 29/12/12 18:20
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Francisco, ante todo desearte un buen fin de año y mejor entrada (nos hará falta a todos viendo el panorama). Me confieso un adicto a la granada de buena mañana desde que leí lo que comentabas respecto a sus propiedades. Qué otros alimentos o preparados podrías aconsejarnos para beneficio de nuestra salud (sería estupendo tener una especie de decálogo o consejos al respecto). Ultimamente hay mucha controversia con el tema de los edulcorantes artificiales en bebidas (aspartame, acesulfame k, ciclamato sódico, etc) y sus posibles efectos como procancerígenos, ¿qué opinas al respecto? Personalmente decidí tiempo atrás no ingerirlos. Hay algún otro grupo de alimentos que convencionalmente se crean inocuos para nuestra salud y realmente sean lesivos?? Gracias por tus comentarios......por un dia dejaremos al poderoso caballero don dinero acostado y preocúpenos un poquito por nuestra salud.
ir al comentario
palamedes 29/12/12 18:10
Ha comentado en el artículo ¿La muerte de los bonos o de las acciones? II parte: valoraciones relativas
Enrique, analizando la situación de los diferentes mercados de activos, no te parece que en el caso del oro y la plata estamos ante una burbuja?? Entiendo que llevamos unos años en que los inversores tenían los nervios a flor de piel por la volatilidad tan bestia que había en la renta variable y se refugiaban (y refugian todavía) en oro y plata, descontando un derrumbe de todo el sistema económico basado en la solvencia de los bancos centrales como prestatarios de último recurso....si al final la sangre no llega al rio, ¿no té parece que habrá un crash en la valoración de los metales preciosos?? La platamanía que hay instaurada hoy me recuerda a la tulipmania del s.xvII, y cuando los inversores vean que no llega el fin del mundo, habrá un trasvase de dinero importante a la renta variable. Además, ¿qué opinas de la valoración actual del mercado de MP en general? No te parece que está llegando a su fin teniendo en cuenta que el ciclo alcista dura ya una década?....Nada es eterno y todo relativo. Gracias por tus comentarios.
ir al comentario
palamedes 28/12/12 17:58
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Enrique, viendo el aspecto técnico del SP-500...ves probable una corrección severa y si así fuera, ¿arrastraría al ibex? Vemos que este año el índice usa ha barrido en rentabilidad al español (principalmente por el problema de la deuda española. Qué correlación histórica presentan?? Gracias por tus comentarios y feliz año
ir al comentario
palamedes 28/12/12 17:54
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Francisco, el SP-500 se está tomando un descanso en su escalada previa y es posible que corrija.......si se confirma haría que a su vez el IBEX se fuera para abajo. Otra cuestión que me gustaria plantearte: no ves opción alguna en que durante el 2013 el precio de la oz de plata sufra un fuerte correctivo?? Gracias por tus comentarios.
ir al comentario
palamedes 24/12/12 11:18
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Francisco, entonces según tu punto de vista, qué credibilidad te merece la gente que opta por la táctica contrarian, esto es, comprar cuando todos venden y al revés.......alguno de sus máximos exponentes son referencia obligada en bolsa. Por ejemplo Kostolany y su famoso huevo.....Qué opinas al respecto?? Puede ser que en la actualidad esta estrategia esté desfasada por la tecnologia. Te lo comento porque me pregunto: ¿si las reglas del análisis técnico son el padrenuestro y todo el mundo las sigue, no habría discrepancias en la compra/venta y la bolsa estaría estancada??....Si todos hacen lo mismo y no hay discrepancia, no podrían haber cambios de tendencia. Como siempre, gracias por tus comentarios...se agradecen!!
ir al comentario
palamedes 22/12/12 16:15
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Francisco, hay valores de la bolsa española que han bajado muchísimo desde el inicio de la crisis (algunos más del 70% en precio).....no hay ninguno al que le des opciones a recuperar (aunque sea solo parte)en el largo plazo (4-5 años)?? Se podría deducir que el riesgo de caidas adicionales ya sería muy limitado teniendo en cuenta la bajada previa.......Algunos ejemplos: sacyr, popular,fcc.....Gracias como siempre por compartir tu sabiduria!!
ir al comentario
palamedes 15/12/12 11:41
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Francisco, hasta hace poco pensaba que invertir en ETF no tenía riesgo de contrapartida, pero por lo que leo (entre ellos a tí) y oigo esto está lejos de ser cierto. Mi pregunta es: Hay algun ETF que replique el IBEX o el SP500, que esté exento de dicho riesgo. Gracias de antemano por tu atención...algún consejo al respecto se agradecería.
ir al comentario
palamedes 15/12/12 11:37
Ha comentado en el artículo ¿Bolsas periféricas mejor que DAX?
Sr Roca, últimamente se habla mucho sobre el riesgo de invertir en ETF por el riesgo de contraparte. Me gustaría saber si hay en el mercado algún ETF que replique el IBEX35 o el SP500 y que esté exento de dicho riesgo. Gracias de antemano por su respuesta.
ir al comentario
palamedes 13/12/12 11:44
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Sr Llinares, le considero una de las pocas voces fiables a las que el españolito de a pie puede tener como referencia, al moverse en esta "selva de terroristas financieros". Me gustaria conocer su opinión respecto a la inversión en ETF, porque me encuentro con opiniones dispares: unos dicen que hay riesgo de contrapartida, otros que solo en algunos.......yendo al grano: si por ejemplo decido invertir en uno de los ETF que replican el IBEX (los de lyxor por ejemplo).........corro riesgo de contraparte. Gracias de antemano por su respuesta.
ir al comentario
No hay más resultados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar