Paco82
08/04/13 16:24
Ha respondido al tema
Mi opinión sobre el robo a ahorradores.
El coche es una comodidad que se paga, como es una comodidad que se paga el tener un ordenador portátil con conexión ADSL, teléfono móvil o una Tablet con conexión de datos para poder hablar o escribir en rankia siempre que quieras y estés donde estés. Esto tampoco es barato que digamos y total, puedes usar las cabinas, irte a un locutorio o llamar por teléfono y mirar internete desde el trabajo.
Eso de que un coche se paga con creces, si pero no tiene que por qué ser con tantas creces. Te puedes comprar un coche apañado de segunda mano, a partir de 2.000 euros ya se pueden encontrar cosas y con 6.000 euros ya puede comprar coches casi como nuevos. Lo que te gastes en gasolina, impuestos, seguros, averías etc., hazte a la cuenta que si no tienes coche te lo gastas por otro lado en billetes, coches de alquiler, gasolina también, etc. Así que al final los gastos de ir a los sitios si tienes coche no tienen por qué ser mucho más que si no tienes coche. Además, si en tu unidad familiar eres dos personas o más, con coche los gastos se reducen a la mitad y con transporte público aumentan el doble. Por ejemplo, hoy en día sale más caro ir Madrid-Alicante en tren que el gasto de hacerte los más de 400 Km en coche y eso una persona sola, que si son más personas. Eso sí en tren es más cómodo que puedes dormir o ver la película, de vez en cuando voy en tren por no pegarme la paliza conduciendo, aunque ya tengo que hacer pringar a mi padre o hermano para que me recoja en la estación.
Por otro lado, estoy de acuerdo que viviendo en ciudades como Madrid o Barcelona hay muchas alternativas e incluso el tener coche puede llegar a ser más problema que comodidad, sobretodo en Barcelona que por lo que tengo entendido es complicado, viviendo en el centro, usar el coche para el día a día, en Madrid no tanto porque está más montada para que la gente se meta con el coche hasta la cocina. Tienes muchas alternativas de transporte público y muchos servicios de alquiler de coches, etc. Esto sobre todo cuando eres soltero, porque conforme aumenta la familia estos servicios se hacen menos cómodos. Y si vives en un pueblo la cosa ya cambien porque los servicios de transporte público pueden ser más escasos.
También, estoy de acuerdo contigo que el tener coche por qué sí, como el tener una casa en propiedad, no tiene por qué ser ni la única elección, ni la mejor, depende de la necesidad de cada uno, y es más, como he comentado antes, si vas a meter en un coche nuevo, que son bastante caros, y además decides endeudarte para poder comprártelo, igual si haces las cuentas puede llegar a la conclusión que puede ser más barato el ir en taxi a todos los sitios y en tren o avión para trayectos largos. Y esto sí que es cómodo que te llevan a todos los sitios.