Acceder

Pache73

Se registró el 23/09/2010
3
Publicaciones
--
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
147.294
Posición último año
Pache73 06/10/10 23:25
Ha comentado en el artículo La maldición de las nuevas tecnologías
La verdad es que no estaba pensando en el Teletrabajo (he tenido la oportunidad de practicarlo durante una temporada y, efectivamente, se trabaja con mayor intensidad e incluso más tiempo del establecido), sino en el tiempo perdido en las propias oficinas. Quizá este hecho merezca ser considerado sólo en el caso de las grandes empresas, donde cada trabajador no es mucho más que un número de empleado y donde dificilmente llega a establecerse un vínculo afectivo para con la empresa.
ir al comentario
Pache73 06/10/10 12:36
Ha comentado en el artículo La maldición de las nuevas tecnologías
Dejando a un lado la tristeza que me produce ver escenas como las que comentas (padres con sus portátiles o móviles mientras "hacen que" juegan con sus hijos, cenas interrumpidas por sms o llamadas de trabajo,...) y entendiendo perfectamente tu planteamiento, sólo un inciso: ¿qué pasa si la intromisión del trabajo en horas de ocio es equivalente a la intromisión de ocio en horas de trabajo, es decir: al escaqueo, el bocadillo,el pitillito, facebook o cualquier otra distracción de internet? Las horas efectivas de trabajo serían entonces las mismas y podría considerarse válido el modelo Z = PIB / (n*j)
ir al comentario
Pache73 23/09/10 14:58
Ha comentado en el artículo Notas para una Economía de la Discriminación
Totalmente de acuerdo. Sólo una duda: ¿Explicaría la teoría de juegos la introducción de la "mentira" o la "trampa" para lograr plaza en colegios públicos o concertados? Si a las facilidades para los hijos de los emigrantes se le suma la "popularización" de engaños en el padrón o en los datos de la renta per cápita, ¿no es racional individualmente recurrir a la misma trampa? De otro modo parece que es sólo tu hijo el que sale perdiendo. Apasionante A.O.Hirschman: Recomendado por tí hace ya muchos años y aún no olvidado (no como tantas y tantas cosas que se "aprenden" en la facultad).
ir al comentario
No hay más resultados