Acceder

Contenidos recomendados por Oscarcor

Oscarcor 01/08/14 10:41
Ha respondido al tema Carbures Europe
Yo había entrado hace poco pensando que el informe de blackbird iba a ser una castaña. Ayer lo escuché y la verdad no dice esos "datos reveladores" que anunciaban. Aún así hoy me he salido, solo tenía 1200 acciones. Me han hecho reflexionar, es cierto que lo de los chinos suena rarisimo que sea correcto. Me huele mas a un contrato de 97 millones supeditado a varios factores y que, en teoría, verían en un largo plazo. Vamos que han maquillado-exagerado. Coincido con algún forero de aquí de que están mucho mas pendientes de la cotización que de la empresa, trayendo ingresos futuros para sostener la cotización. Es entendible porque realmente necesitan la ak para cumplir el plan, pero es un circulo vicioso extremadamente arriesgado. Y al final se trata de que realmente la ecuación riesgo-beneficio está en tu contra. Si la empresa estuviera a 10€ o menos puede valer la pena correr todo el riesgo que conlleva, pero a estos precios no lo veo beneficioso. Son solo sensaciones, pero si no estás confiado en un valor lo mejor es salirse pronto porque como vengan mal dadas no vas a aguantar. Ojala me equivoque y os vaya muy bien, suerte.
Ir a respuesta
Oscarcor 29/07/14 15:38
Ha comentado en el artículo (2º Parte) Análisis Facephi: Beyond Biometrics
Vicent yo creo que estas tergiversando todo, es decir hay datos que no son interpretables. En este caso tu en el resumen de este post pones "SDK Standard Neurotechnology: 4 licencias y 339 euros SDK Extended Neurotechnology: 10 licencias y 859 euros SDK Facephi: 5 licencias y 1.750 euros" Y eso es totalmente erróneo, induces a error al dar por cierto unos datos que tú estas comprendiendo mal. Y así muchas cosas de estos dos informes, pienso que son un despropósito.
ir al comentario
Oscarcor 14/07/14 15:48
Ha respondido al tema GOWEX
Es que mira, lo que no hay que ser es demagogo como es tu caso. Hay que diferenciar dos casos aquí claros, los que compraron y vendieron antes de dicho informe obviamente no podían saber nada y es correcto que nadie avisó. Pero desde que salió el informe mucha, mucha gente avisó que esto olía muy mal. Y muchos, no se si es tu caso, ni os leísteis el informe y lo único a lo que os dedicabais era a decir pamplinas y memeces. A cada dato que salia o comunicado que hacia la empresa, venga una justificación de porque las cosas son así. Que el trasnochado ese de sabiopelotas escribe un post sin base y para retrasados? bueno pues lo alabamos y decimos que bueno es. Ese es tu caso. Mientras tanto decimos que de vender nada, que esto todo es un cuento porque yo soy muy listo y el servicio a mí me va muy bien oye. Que alguien dice que el informe tiene datos que son demasiado concretos y que algo huele a podrido? este tío es un blandito que no tiene ni idea de bolsa. Pues mira el resultado. A mí desde luego no me duele que hayas perdido tu dinero, pero si me duele el de gente que indecisa optó por mantener pensando que quizás sabíais de lo que hablabais. Eres un cretino, con todas las letras.
Ir a respuesta
Oscarcor 11/07/14 16:05
Ha respondido al tema GOWEX
Aquí cada uno es libre de hacer lo que quiera y buscar las soluciones que considere. Pero me llama la atención que tenéis ahora por buscar culpables debajo de las piedras. Ahora a crucificar a Nacho Royo, Juan ST y cia. Esa gente son unos engañados igual que nosotros, es cierto que arrastraron a mas gente pero oye es que ahí si que es decisión de cada uno. El ibex esta lleno de analistas con traje que hacen lo mismo de forma mas elegante. Si sabéis con seguridad que estaban a sueldo de Gowex pues ahí si que lo entendería pero si no.... Una pregunta rápida. Muchos de los que ahora buscáis culpables en esa gente, durante los dos días que hubo cotización no parabais de decir que creíais en la empresa y que había que mantener. Que Gotham era una fraude y que no había que tenerla en cuenta y bla bla bla. Eso, seguro, también hizo que mucha gente no vendiera. Tan culpables sois vosotros entonces como ellos. Y ojo que esto también puede ser contraproducente. Hay que centralizar los esfuerzos en implicar y acusar a quien realmente lo este, de lo contrario se cae en el descrédito y el trabajo no vale para nada.
Ir a respuesta
Oscarcor 10/07/14 12:14
Ha respondido al tema GOWEX
Los comentarios de este post del 2010 dan unas pinceladas mas de lo timadores que eran estos tios desde el inicio: http://www.gurusblog.com/archives/gowex-salida-bolsa-mab/01/03/2010/ Todas estas cosas hay que ponerlas en contexto, ahora a toro pasado es fácil conectar los puntos pero en esos momentos esos comentarios mueren entre otros muchos miles mas hablando bien de la empresa. Fijaros en el primer comentario. Yo creo que es la misma persona que comenta también aquí hace 4 años y en algún lado más: http://www.expansion.com/2010/02/25/inversion/1267104138.html Seguramente un ex empleado o socio, quizás sea el mismo que hablo para el confidencial y @uriondo. Un tema aquí es que habría que intentar localizar a esa persona, que no será difícil, e intentar que declaré porque seria un argumento de mucho peso. Volviendo al comentario del inicio, habla de que la responsable de marketing ya lo sabía. Supongo que será Tania Roel, pero tengo dudas la verdad. Y despues varios mas dan muestras de que era la empresa quien los hacia, y de forma chapucera. Por ejemplo hay un tal "Jeremiah" hablando en inglés, desde USA y diciendo que es una oportunidad etc. A mi me suena raro que en aquel momento un tipo de USA entre en un blog español para hablar de una empresa que no conocíamos ni aquí...pero es que después sale un tal "Alex" hablando también bien de la empresa y que al final pone "perdón por mi inglés" cuando su comentario era en español. ???? Otro ejemplo es que sale una tal "Feli Ronecia" diciendo que "lo tienen muy claro". Yo no se quien es Feli Ronecia, pero la mujer de Jenaro se llama Florencia Mate Garabito. Hasta ahí bien pero su cuenta de Twitter es "@fronecia", no entiendo bien porque,quizás sea un segundo nombre pero vamos bastante chapucero todo.
Ir a respuesta
Oscarcor 09/07/14 14:46
Ha respondido al tema GOWEX
No, es que como digo no se me pasó por la cabeza que pudieran estar haciendo fraude. Está claro que soy bastante novato en bolsa. Para mí hasta ahora lo de la bolsa y las auditoras era como si vas a comprar yogures al super y te llevas los de marca blanca, por muy baratos que sean no los mandas al laboratorio porque piensas que hay una maquinaria detrás que hace que si ese yogur es veneno no va a estar a la venta. Ingenuo que he sido claro. Creo que una cosa que ayudó a la estafa fue que no se daba el mismo perfil que en muchas. Normalmente, pienso, en este tipo de cosas 1) la empresa miente para sostener su valoración o buscar financiación (caso Pescanova, Enron) o 2) Los administradores buscan enriquecerse rápidamente, haciendo lo menos posible Yo creo que,aunque puede haber seguro también cosas del caso 2 aquí, Jenaro comenzó estafando porque quería crear una gran empresa y pensó que el fin justifica los medios, que cuando los ingresos llegaran podría ir eliminando falsedades en la contabilidad y al final conseguirlo. Quizás la bola se fue haciendo grande...obviamente no lo se. Pero para mí no tiene el perfil típico de estafador, Gowex podría haber sido una empresa mucho mas pequeña pero viable. Esto conllevaba que ibas a hablar con el y te lo creías. Ibas a sus oficinas, yo fui varias veces, y la actividad era frenética o que hablabas con trabajadores y hablaban maravillas del proyecto.
Ir a respuesta
Oscarcor 09/07/14 14:07
Ha respondido al tema GOWEX
Ya lo he puesto en Twitter mas de una vez, pero yo conozco personalmente a Nacho Royo del GSIM y despues de haber intercambiado mensajes en Internet sobre Gowex. A mi me parece una persona integra y honesta, creo que le pudo la euforia y creo contenido para poder aprovechar el boom del mab y crearse un trabajo con los vídeos de youtube. Pero no creo para nada que estuviera a sueldo de Gowex o que el no haya perdido el dinero, me costaría creerlo. Es cierto que también creí a Jenaro y mira, pero como digo mi impresión tras conocerla es que es un engañado mas.
Ir a respuesta
Oscarcor 09/07/14 13:18
Ha respondido al tema GOWEX
Sí, una búsqueda rápida de la caché de Google. Este tío (sabiopelotas) para mi si que es un tonto del culo, siento ser tan duro pero en ocasiones hay que serlo. http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:PLTeeKcFGuMJ:www.rankia.com/blog/inversion-para-torpes/2370871-gowex-vs-batman-estampida-corderos%3Fpage%3D3+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es
Ir a respuesta
Oscarcor 09/07/14 12:01
Ha respondido al tema GOWEX
Pues sí...yo metí en Gowex lo que para mi era un pastizal y por ello seguí a la empresa mucho. Pero mucho vamos, de ir a todos los eventos que podía, hablar con todos los directivos que podía, seguir los números etc Y seguía invertido, pese a que tenía dudas sobre la empresa: -Como no desglosaban las ventas por canal, en base a interpretaciones de entrevistas etc llegué a intuir que el grueso de los ingresos venían de la publicidad. Y no entendía como podían crecer esa barbaridad basándose en este tipo de publicidad, que estaba en recesión (aún en digital era imposible). He estado mirando y justo en julio del año pasado le mandé un correo a un bloguero que seguía el valor :https://dl.dropboxusercontent.com/u/839000/Captura%20mail.PNG .Su contestación fue lo mismo que yo pensaba la verdad, que es cierto que era difícil pero que ahí estaban los números. -Probé mucho el servicio y me funcionaba fatal, lo comentaba con conocidos y me decían lo mismo. Lo comentaba en eventos de Gowex y todo el mundo me decía lo mismo, era una basura. Funcionaba bien quizás el 50% de las veces, pero eso es muy malo para un servicio que aspira a ser necesario como el agua. Contacté con mucha gente en Twitter y foros que hablaban sobre gowex, me interesaba mucho Nueva York, y la gente me hablaba mal. Por ejemplo aquí https://twitter.com/amol/status/468386488099827712 -Y también el hecho de que había mucha gente junior en la empresa. Yo soy de la opinión de que cada etapa de una empresa requiere a un tipo de personal. Cuando empiezas no puedes tener a la misma gente que cuando ya llevas 10 años porque cada etapa de crecimiento requiere un perfil. Y lo de Tania y algunos mas me tenía preocupado. Cierto es que en los últimos tiempos los perfiles que entraban ya era gente con experiencia y nivel. El caso es que están eran mis sospechas, yo era uno de esos que no entendía bien el como lo hacia pero que seguían invertidos porque los números estaban ahí...nunca nunca pensé en que podían estar haciendo fraude. Es que ni se me paso por la cabeza. Me salí a una media de 18€ porque pensé que había tocado techo, justo antes de que pegará el subidon a 27€, y recuerdo que me tiraba de los pelos cuando vi dicha subida (tenía 23.000 acciones) Después siguió publicando informes y yo esperaba una bajada para volver a entrar porque me gustaba la empresa. Así que el día del informe a mí me entraron unas ordenes que había dejado puestas hacía días. Estaba en la calle y a mediodía cuando subí a casa y me leí el informe...para mí fue como un "click" en la cabeza. De repente todo cuadraba, yo por mi parte tenía claro que era un fraude. No lo dude nada y vendí pero en total perdí 28K ese día con el valor. Yo al final he ganado bastante con la acción porque aposté muy fuerte al inicio (fue una inconsciencia total) y tuve suerte pero me siento engañado igualmente. Lo de Jenaro es que me tiene fascinado, he hablado con él varias veces y lo he visto en charlas muchas mas y puedo decir que me engañó totalmente. Me encantaba la pasión que ponía en lo que hacía (o decía que hacía). Incluso cuando se descubrió todo pensé que estaba desequilibrado. Ahora cada vez tengo también mas dudas porque viendo los pasos medidos que da es difícil. Gran lección que he aprendido aquí. El tema ahora es que he perdido la confianza total en la bolsa porque si ya de por si es muy difícil acertar seleccionando, pensar que también tienes que hacer de "auditor" de cada empresa se me hace imposible en tiempo y recursos. Y lo que me repugna es ahora todos los analistos que salen diciendo de que ya lo avisaron etc etc. Nadie avisó de nada, ni siquiera el ilopan o como se llame o red investment. Ellos solo decían que Gowex sería la siguiente Terra etc pero no daban ni un dato. Si hubiesen dicho que falseaban cuentas otro gallo hubiera cantado. Pero no lo sabían simplemente era difamar, porque desde luego Gowex no se parece en nada a Terra. Han sido dos descalabros pero por razones muy distintas.
Ir a respuesta
Oscarcor 04/07/14 16:33
Ha respondido al tema GOWEX
Este artículo en el blog de Uriondo, espero que nadie puede hablar mal de él, es para mi clarisimo y de fundamental lectura http://www.expansion.com/blogs/uriondo/2014/07/04/gowex-ha-mentido.html
Ir a respuesta