Rankia España

Nuva12

Rankiano desde hace más de 3 años
786
Publicaciones
51
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Comentarios 786
Recomendados 212
07/12/18 21:54
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
Hola Jotaerre: He desempolvado las 17 páginas de la LPH y me estoy leyendo los artículos que me dices. Fueron 10 vecinos presencialmente y 4 nombraron representante; en total podríamos decir 14 de los 20 vecinos. Porqué dices qué es importante saber la asistencia? Para una medida de tal cuantía es necesario el voto positivo de todos los comuneros (presentes y ausentes o no)? Saludos,
ir al comentario
07/12/18 20:46
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
Problemas con un Administrador: Resulta que en el edificio hay dos ascensores con deficiencias según OTIS, arreglar las deficiencias son 7.000 €, pero en lugar de éso se ha decidido poner uno nuevo cuyo coste son 10 veces más. El tema es que yo no estuve en esa reunión y en el Acta que me envían solo indican que se ha acordado, (NO VOTADO). Le he escrito para que conste que mi voto es en contra y de paso le he preguntado en qué porcentaje se ha aprobado la medida (es decir cuántos comuneros han votado a favor y cuántos en contra, y me responde lo siguiente: “ Doña Nuva: En cuanto al resultado de la votación sobre nuevo ascensor en el hueco de la escalera, NO hubo ningún propietario presente ó representado que mostrara su oposición., Por tanto se trata de acuerdo por unanimidad de los presentes. NO obstante, acuso recibo a su voto en contra, según establece la Ley de Propiedad Horizontal” @Jotaerre, ésto es así? A mí me parece una manipulación enorme; dice que ningún vecino mostró su oposición; no se trata de mostrar oposición sino de mostrar ACEPTACIÓN. Es legal esto? O sea que el listo de turno (en éste caso el Administrador) presenta una idea y si no hay nadie que se oponga (la gente apocada lo lleva claro), se ACEPTA? Me parece una barbaridad que la no oposición se dé como una aceptación. Puedo hacer algo? Puedo impugnar ése Acta, reunión ó lo que haga falta? No queda ahí la cosa, que en el Acta figura no solo instalar éste nuevo ascensor en el hueco de la escalera, sino que cuando termine la obra quiere empezar otra poniendo otro ascensor nuevo (resultado de unificar los dos que ya existen). Una locura! Gracias y saludos
ir al comentario
21/11/18 18:27
Ha comentado en el artículo Alerta de fraude: Hagamos brainstorming para que la luz de la Justicia nos ilumine unos días más
Joder, entonces, es tan fácil que el Notario dé por bueno un contrato privado sin estar presente el vendedor? En el caso de que el vendedor esté muerto, supongo que habrán llevado el certificado de defunción. Si es así de fácil que el Notario dé por bueno un contrato privado en tales circunstancias, menuda indefensión para mucha gente.
ir al comentario
21/11/18 14:56
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
Espera, que repaso ahora mismo. Ahora bien, sabes qué me has dicho un párrafo por repasar; nada más y nada menos que 3 unidades temáticas enteras. Jajajaaaaa, muy concreto no has sido, no.
ir al comentario
21/11/18 13:33
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
Ya, pero como sabemos si es mentira o no de que ése tío es inquilino de renta antigua? O lo de renta antigua solo nos puede asustar en viviendas y no en locales o naves?
ir al comentario
17/11/18 08:39
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
Y, lo de que utilice por todos lados la palabra “saldos” en vez de “deúda” es algo también habitual para el Notario?
ir al comentario
16/11/18 22:01
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
Ya voy a llamar al pájaro el lunes otra vez. La palabra “SALDOS” en vez de “DEUDA” y que no esté firmado el documento por el Presidente (solo está firmado por el Administrador), no es importante, verdad? Es decir, el Notario no me pondrá problemas?
ir al comentario
16/11/18 20:47
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
Se lo he pedido esta mañana y ya me lo ha enviado. Le pedí un certificado de deuda, él me ha enviado lo que llama un certificado de saldos, firmado por él, pero no por el presidente; no sé si será un problema. Pone el cabrón, la deuda atribuida a Doña Nuva es:(Y me la atribuye desde 2011, cuando compré en 2017. - TOTAL SALDOS 2011: Xxxx - TOTAL SALDOS 2012 - TOTAL SALDOS 2013: - TOTAL SALDOS 2014: - TOTAL SALDOS 2015: - - - TOTAL SALDOS 2018 La palabra SALDOS no me convence, ya podría utilizar la palabra deúda para no inducir a confusión. Saludos
ir al comentario
16/11/18 17:26
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
No había sobrante. Hoy llamo al abogado de la CCPP, para ver cómo iba la reclamación de la deuda a los anteriores propietarios. Yo, cuando compré hace unos dos años, estaba supuestamente reclamando ya; pués en ellas sigue. Ahora dice que le puso un monitorio y el juzgado se lo ha echado para atrás, según dice el , el juzgado no lo admite por ir dirigida contra una persona que no pertenece ya a la CCPP y no ser recogida presencialmente. Dice que en ésos casos no vale publicar por edicto. Ahora va a empezar otro procedimiento distinto al monitorio. Bueno, yo creo que eso es mentira y éste abogado un manta. Saludos
ir al comentario
16/11/18 07:15
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
Tristán, me emitirá el recibo de haber pagado años enteros? Y si se niega, me vale con mis justificantes de transferencias bancarias?
ir al comentario
15/11/18 23:00
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
Pero, te ponen que estás al corriente sin más, si has pagado los 3+1 desde decreto de adjudicación, aúnque haya deuda anterior del anterior propietario?
ir al comentario
15/11/18 22:30
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
Clander, es que se puede negar a darme el certificado? Digo yo, que tendrá que poner los años que he pagado.
ir al comentario
15/11/18 22:14
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
Me surge una duda, porque estoy a punto de vender una propiedad que compré en subasta en 2017. Yo, desde que me la adjudiqué estoy pagando la cuota de la Comunidad de Propietarios todos los meses. Pero, me he hecho la tonta y no he pagado la deuda anterior (todos sabemos que son la anualidad en curso mas los 3 años anteriores). El caso es que el Administrador es un gilipollas que ni coge el teléfono; por las veces que he hablado con él sé que estaban reclamándole la deuda al anterior propietario (debe unos 10 años de cuotas); el caso es que no entiendo como todavía no ha conseguido cobrar, máxime cuando ya le dije yo y le llevé notas simples de las propiedades de dicho señor. Estoy pensando que para que a mi comprador no le puedan reclamar nada, podría yo pagar 2015 - 2016 - 2017 y año en curso de 2018; en lugar de contar 3 años anteriores desde que me lo adjudiqué (si me lo adjudiqué en 2017, tendría que pagar a partir de 2014), es decir me ahorraría un año y si quiere que lo reclame su abogado, qué como sea tan rápido como hasta ahora lo vá a recuperar el “día del juicio final”. Además no tengo claro que me pueda embargar nada si ya he vendido ésa propiedad; al fin y al cabo ésa deuda no era mia. Otra cosa es que me dé el certificado de deuda para ir a Notaría. Estoy en un mar de dudas. Saludos.
ir al comentario
15/11/18 07:25
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
Tristán, y a éstos que te quitan puertas, ventanas, radiadores,... no los demandas? Lo digo, tras comprobar con una nota de localización, que tienen otros bienes susceptibles de ser embargados. Ó lo dejas pasar?
ir al comentario
14/11/18 17:19
Ha comentado en el artículo Chat de subastas
Todavía me estoy riendo de lo de Magila Gorila. Bueno, os cuento; ya ha sido el lanzamiento; ha ido una pareja de policía local y dos funcionarios de la comisión judicial. La mañana ya empezó mal; me llaman los de la comisión judicial para adelantar el lanzamiento media hora; así que llama corriendo al cerrajero para que venga antes también; el hombre ya venía con la hora justa, ..; y me pregunta el de la comisión judicial que si yo iba a ir en coche; le digo que ya iba en el metro y me dice, pués cuando acabemos el lanzamiento, nos tienes que llevar luego al juzgado; así que si no llevas el coche, luego nos pides un taxi. No sé, yo no salía de mi asombro; lo mismo es habitual, pero a mí no me había pasado antes. Cuando entramos, cuál fué mi sorpresa, el piso no había ventanas, ni puertas, ni lavabos, ni cocina.. Imagináos!!! Lo primero que pensé es que había tenido que darle al chantajista éste lo que me pedía, que me había equivocado. Estaba tan ofuscada que realmente pensé que me había destrozado el piso, y maldecí mi mala suerte; de hecho me acordé de Tristán, que siempre presume que núnca le han destrozado un piso en más de 20 años y yo en apenas dos años ya me destrozan uno. Pero, la calma es la mejor aliada, en realidad el piso no está destrozado (es decir, los marcos de puertas y ventanas están intactos, solo se ha llevado las hojas). Tal vez me equivoco, pero lo que está forzando es una llamada por mi parte para recuperar el material. No lo he llamado todavía, porque he pedido una nota de localización de todos sus bienes para afrontar la conversación desde todos los prismas posibles. Y, otra cosa que también me cabreó es que la comisión judicial no quiso anotar todos los daños, anotó lo que ellos consideraron y se vé que como ya había guardado el boli, pués era mucho trabajo tener que llevarse la mano al bolsillo y recuperarlo. Antes de firmar la hojita que ellos escriben, le dije que por favor anotara ésto y lo otro y me dijeron que ellos no iban a anotar nada más; que su cometido es entregar la posesión y punto, y que por mucho que insistiera no iban a poner nada más, ya que además según ellos es un riesgo que yo asumo al comprar en subasta. Vamos, que para ellos, lo de los daños a una propiedad privada, no existe. Por cierto, como el anterior propietario no me devuelva mis ventanas y puertas, no descarto demandarle por los daños causados. Bueno, ya os seguiré contando.
ir al comentario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar