Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuberoja 1880

Se registró el 02/03/2017
23
Publicaciones
2
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
8.371
Posición último año
Nuberoja 1880 02/04/17 01:48
Ha respondido al tema ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?
Perdona pero yo no te he llamado mentiroso, desde luego que no. No tengo posibilidad de saber si mientes ó no, por tanto mentiroso es absurdo que me imputes ese insulto. No te he insultado, no te enfades. Lo que sí he dicho es que  tus razonamientos me parecen  equivocados y que los apoyas en números que escoges para lo que quieres demostrar. Con lo cuál una teoría que es cierta sólo de vez en cuando, según tu elijas esos números, no vale mucho. Además de enfadado me contestas hablándome sobre venta de derechos que nada tiene que ver con lo que estámos tratando de denunciar ( en mi caso y alguno más) que es el rejón que la dirección de ABERTIS nos va a clavar. Falta saber, a ciencia cierta, a servicio de quién, que sospecho que no son otros que los dueños  PERMANENTES (Caixa y fondos de inversión) de la tarta a costa de los dueños esporádicos que somos los minoritarios. Salud y en todo caso mis disculpas.   
Ir a respuesta
Nuberoja 1880 02/04/17 00:53
Ha respondido al tema ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?
Yo pienso que cuando una teoría ( Orviz ) es desmentida por la realidad ( Alarilla) lo que hay que desechar no es la realidad, sino la teoría. Y la realidad es la que dice ABERTIS en su página: y es que una acción comprada el 01/01/2016 a 14.41 ha recibido :0.69+0.70=1.39(REAL) y que si la vendiste el viernes 31/03 a 15.10 le sumas otros 0.79€(PLUSVALIA). Como has vendido ganando 2.28€, y como ya no eres accionista ya no te preocupa la tarta. Arramblas con los 2.28 ( 15.28% rentabilidad anual) y ahí os queda la tarta.   Espero que no te molestes si te digo que además de equivocado  manipulas los números y por tanto las conclusiones. Tu razonamiento, además de enrevesado, es capcioso en el sentido de que nos tiendes una trampa con los números. Porque utilizas a capricho los números,  igual que he hecho yo para  calcular la PLUSVALÍA,  porque si yo por miedo a que las cosas fueran a peor  hubiese vendido la acción del ejemplo el 08/12/2016, por ejemplo, lo habría hecho a 12.25, precio de cierre de ese día, con lo cual mi aventura en ABERTIS 2016 habría sido: 0.69+070-2.16 (minusvalía)=-0.77 es decir habría perdido dinero. En tu réplica a Alarilla, para demostrarle que ha perdido dinero utilizas la cotización actual, que está en máximos de años. Pero qué pasaría si esta conversación la estuviéramos manteniendo el día 09/12/2016 cuando ABERTIS estaba cotizando a 12.25. Los números serían distintos.  Lo real es que yo con mi acción cobré 1.39, eso es real y tu teoría queda invalidada por la realidad. Luego, que la operación termine en éxito (+0.79plusvalía) ó fracaso (-2.16 minusvalía) depende de l momento en que venda pero nada tiene que ver con la AK de la que  tanto han presumido los jerifaltes de ABERTIS. Para probar si la AK es ó no una  remuneración REAL no se puede utilizar a capricho la cotización que nos convenga. Por cierto, no lo he comprobado, pero creo que nunca ha hecho ABERTIS ampliaciones del 10% y mucho menos del 20% como tú señalas. Las cuentas son claras ó de poco fiar.   Salud
Ir a respuesta
Nuberoja 1880 31/03/17 17:51
Ha respondido al tema ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?
co--- Alarilla, además de estar totalmente de acuerdo contigo entiendo perfectamente lo que quieres decir, lo explicas muy sencillito. Aunque realmente a quien me gustaría entender- y quizás aprender- es a los compañeros con los que no comparto posiciones; pero una de dos o soy corto de entedederas o se explican regular, aunque creo que incluso las cosas complejas se pueden explicar sencillamente. Salud.
Ir a respuesta
Nuberoja 1880 30/03/17 22:14
Ha respondido al tema ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?
Hola de nuevo, como compruebo que mi copia-pego queda fatal escribo lo que dice ABERTIS en su página. Dice que has cobrado 0.72€ por divid y 0.70 por la venta de derechos. Además lo que antes señalaba Alarilla, la acción el 01/01/2016 te costó 14.41 € y esa acción, a pesar de la ampliación de capital de 2016, vale 15.13€. Que alguien diga que la acción sin esa ampliación valdría más es teoría que no explica nada. Porque como todos sabéis " no hay que confundir valor con precio" así, por ejemplo,estos últimos años se ha dicho infinidad de veces que los bancos cotizaban, muchos de ellos, por debajo de su valor en libros.  Salud
Ir a respuesta
Nuberoja 1880 30/03/17 21:45
Ha respondido al tema ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?
Considero, que a pesar del tono dogmático en que lo dices, estás muy equivocado. Tu teoría no explica nada. Todo este asunto es muy sencillo. Nos vamos a la página de Abertis y con su propia calculadora te dicen que si tú el 01/01/2016 compras 1 accion Abertis al día de hoy tendrías: ( copio y pego) Calculadora de rentabilidad Rentabilidad obtenida en el caso de no haber acudido a la ampliación de capital y de haber vendido todos los derechos de asignación/suscripción de cada ampliación:   Acciones cartera Pagos Cobros 31/12/2015 Compra de acciones (14,41 €) (*) 1 14,41     Importes brutos cobrados por dividendos     0,72   Importes brutos cobrados por la venta derechos (valor teórico del derecho)     0,70           Es decir, que has cobrado 1.42€ . Y lo dice ABERTIS.Sin teorías de tartas. Pero es que además hoy la acción vale 15.13 y tú pagaste 14.41( además plusvalía del 5%). Es decir que si hoy decides vender tu acción has ingresado : 0.72 divid+0.70 vta derec+0.72 de plusvalía. Aunque estamos hablando sólo de los dos primeros conceptos: divid+derech=1.42 IRREFUTABLE. Salud
Ir a respuesta
Nuberoja 1880 30/03/17 00:10
Ha respondido al tema ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?
1)No lo saco yo esa rentabilidad, tú mismo lo puedes ver en la pág de Abertis, en el apartado " calculadora de rentabilidad" Y puedes hacer una simulación como la que yo acabo de hacer: - Si el 1/01/2012 compro 100accs Abertis pago por ellas 1267€ (12,67) y dicen (ellos lo dicen no yo) que al día de hoy habría recibido: 339€ por dividendos y 343 por venta de derechos, total 682€, es decir 1.36€ por acción y año ( 5años). Es decir 100*1.36*5=682€, equivalente al 10.75% anual aprox. Lo dicen ellos y tú aún lo puedes comprobar porque pronto desaparecerá de la pág esa calculadora. 2) No es cierto lo de la fiscalidad. O mejor dicho la fiscalidad no ha cambiado para los que no vendían los derechos, es decir suscribian las acs. Son excusas de mal pagador y nos están tomando por tontos, y lo fastidioso es que parece que hay muchos ahorradores que jalean a quienes les apalean. Les justifican sus tropelías. 3) Ah! para finalizar este ejercicio de masoquismo unos datos: ¿ sabes cuánto se ha gastado Abertis en dividendos los últimos 4 ejercicios?  2.521Millon , ¿ sabes cuánto en las 4 Ampliación.Liberada?  527Mill.( ¡¡¡¡ la quinta parte!!!!). ¿ sabes que de esa quinta parte sacábamos más del 50% de nuestra remuneración.  4) Puedo entender que la Dirección diga que la A.L se tenía que acabar, aunque sé que se están burlando de mi. Me cuesta más comprender al ahorrador que me dice lo mismo que la Dirección. Me han obligado a cambiar de aires y en esas estoy. Salud.    
Ir a respuesta
Nuberoja 1880 29/03/17 18:24
Ha respondido al tema ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?
Quizás sea como tú dices, pero en la documentación que figura en la web dicen " acciones de autocartera no distribuidas por debajo del valor de balance", es decir 15.60*0.97=15.13 aprox. Pero bueno en pocos días tendremos la respuesta pues en la JGA lo aclararán. Quizás lo que se nos va en dividendos nos venga en revalorización como apuntan otros foreros. Aunque yo sigo sin ver esa correlación negativa entre menos dividendos más revalorización. Lo que sí parece claro como coincidíamos en decirlo Alarilla y yo, cuando presentaron los resultados de 2016, es que vamos a pasar de cobrar 1.40€aprox/año a 0.78€ aprox./año, es decir un 44% menos. Saludos  
Ir a respuesta
Nuberoja 1880 29/03/17 11:26
Ha respondido al tema ¿ Qué os parece la nueva política de dividendos de Abertis?
Coincido totalmente con tus consideraciones Alarilla. Por lo que respecta a lo que apuntas de ir a la Junta y decírselo en la cara espero que haya alguien allí en Barcelona que lo haga. Yo de momento les he enviado una copia de mi comentario a la dirección que tienen habilitada para comunicarse con los accionistas: [email protected]. Creo que al menos no les debemos permitir que con nuestro silencio se onsideren avalados para perpetrar atropellos como este. Salud.
Ir a respuesta
Nuberoja 1880 06/03/17 10:30
Ha respondido al tema Abertis, seguimiento del valor
Hol 1755, he confeccionado este cuadrito en el que, creo yo, se cuestiona esa correlación, y es por eso que dudo mucho que la eliminación d la A.L comporte automáticamente un incremento de la cotización. Ya sé que no es eso lo que tú dices, pero es frecuente encontrarse con esos dogmas. La intento incorporar. te agradcería me indicases cómo colocar esas tablas que tan bien insertastes hace un par de días. Gracias  ahí van 2 tablas CORRELACIÓN ?? ENTRE BFA Y COTIZACIÓN       AÑO BENEFICIOS A 30/09 (Millo.. € ) Nº DE ACCIONES A 30/09 ( Mill.) BENEFICIO POR ACCION COTIZACION A 30/09       2016 718 990 0,73 13,86 BFA más alto COTIZA más baja 2015 652 943 0,69 14,13       2014 560 898 0,62 15,64       2013 536 855 0,63 14,36      
Ir a respuesta
Nuberoja 1880 04/03/17 17:52
Ha respondido al tema Abertis, seguimiento del valor
Gracias 1755 por poner en común tus conocimientos, me parecen muy útiles. No obstante, no termino de ver ( problema mío seguramente) ese determinismo entre la supresión de la A.L y el incremento de la cotización. Salud 
Ir a respuesta
Nuberoja 1880 04/03/17 12:18
Ha respondido al tema Abertis, seguimiento del valor
SIMULACION DE LA NUEVA Y ANTIGUA FORMULA DE PAGO DEL DIVIDENDO DE ABERTIS NUEVA FORMULA        FORMULA ANTIGUA   nº acciones 100     nº acciones 100 div/acc 0,37     div/acc 0,37 Total divid. 37     Total divid.(Abril/Noviemb)+- 0,2 0,74 precio ofrecido acs ( se puede cambiar al gusto) 14     Ingreso en efectivo bruto por 100acs 74 -3% -0,42     A.L (1*20) 5 precio a pagar 13,58     las vendes a ( también se cambia a gusto de cada cuál) 15,58 nº acciones a comprar con el dividendo bruto 2,724594993     Ingreso bruto acs. 77,9 las vendes a ( precio compra + 2 euros) también se cambia a gusto de cada cuál 15,58     Ingreso total anual bruto 151,9 Ingrso bruto 42,44918999     Fiscalidad  0,81 por fiscalidad 0,81     Ingreso total anual NETO 123,039   34,38384389     DIVIDENDO NETO/ACCION 1,23039 Dividendo neto/acc en  abril 0,343838439         Dividendo neto/acc en  NOVIEMBRE ( es un suponer) 0,343838439         DIVIDENDO NETO/ACCION 0,68767688                   Hola 1755, apoyándome en tu explicación, y con el salvavidas del EXCEL, he hecho esta simulación que de ser correcta confirma lo del "palo". Las discrepancias anunciadas. La fiscalidad no cambia para los accionistas que se quedan con las acciones, sólo para los que venden los derechos. Por eso pienso que ABERTIS nos ha dado el cambiazo. Va a seguir habiendo pago en acciones.  y 2) No creo que haya correlación importante entre el nº de acciones y el precio de MERCADO, sí con el contable ó teórico.  Saludos
Ir a respuesta
Nuberoja 1880 04/03/17 00:24
Ha respondido al tema Abertis, seguimiento del valor
Gracias por tu amable y brillante explicación. Hay un par de cosas con las que discrepo pero las voy a pensar antes de planteartelas Reitero las gracias
Ir a respuesta
Nuberoja 1880 04/03/17 00:12
Ha respondido al tema Abertis, seguimiento del valor
Gracias, pero mi pregunta era sobre lo que se va a cobrar, no sobre lo que no se va a cobrar la (A.L) pues esto último lo dejaron muy claro en la presentación de Resultados el pasado día1. Pero es que también se refirieron , de forma muy oscura, sobre lo que iban a pagar, y querría conocer cómo lo habiáis entendido vosotros. Saludos
Ir a respuesta
Nuberoja 1880 03/03/17 15:14
Ha respondido al tema Abertis, seguimiento del valor
Yo he hecho una interpretación de lo que anunció Abertis en la presentación de resultados  de 2016, pero así como estoy seguro de lo que cobré en 2016( incluido el "engaño" de la A.L que ingresé oportunamente en mi cuenta) , no estoy seguro de cómo interpreto lo dicho por Reynés en esa presentación. Si no estuviera equivocado el palo que nos dan es de órdago. Agradecería cualquier aclaración sobre 2017.
Ir a respuesta
Nuberoja 1880 02/03/17 18:07
Ha respondido al tema Abertis, seguimiento del valor
Das tantas razones y explicas la "realidad" tanto que no lees lo que rebates. Doy siempre el precio de la acción, lee despacito y lo verás. Salud.
Ir a respuesta
Nuberoja 1880 02/03/17 17:03
Ha respondido al tema Abertis, seguimiento del valor
Está pagando 0.72€ y en el ejercicio de 2016 ha dado 797millones de beneficios y tiene 990 millones de acciones, así que el bfa es 797/990=0.805 y como paga 0.72 el pay out es del 89%
Ir a respuesta
Nuberoja 1880 02/03/17 16:48
Ha respondido al tema Abertis, seguimiento del valor
Yo recibí el año pasado lo que he contado, y este año recibiría lo que he razonado. discúteme eso y no la teoría. Con tu teoría ó sin ella yo ingresé lo dicho, le parezca bien ó no a tu teoría. Sobre la caída de la cotización por la  Ampliación hay que saber que en 2010.2011.2012.2013 tardó menos de 10 sesiones bursátiles para recuperar la cotización.Sobre la fiscalidad todas las cifras son brutas pero eso no cambia nada porque todas son antes de impuestos las de 2016 y las de 2017.   8 ÚLTIMAS AMPLIACIONES DE ABERTIS ( DATOS REALES PARA 100 ACCIONES 1/20 LIBERADA ) A LA VISTA DE ESTOS RESULTADOS CABE CONCLUIR QUE LA  ( A.L ) NO ES UN CAMBIO DE "CROMOS" SINO  UNA REMUNERACIÓN MUY IMPORTANTE PARA EL ACCIONISTA             100 105     5   AÑO FECHA INICIO AMPLIACION DE CAPITAL (A.C) COTIZACION PREVIA AL INICIO DE LA A.C. 1ª COTIZA EX- DERECHO  SESIONES BURSÁTILES QUE TARDA EN RECUPERAR LA COTIZ.PREVIA COTIZAC. 1º DIA DE ADMISION A COTIZ. 100 ACCS VALIAN CON DERECHO 105 ACCS EL 1º DIA ADMITIDAS A COTIZ. VALEN GANO +                PIERDO - GANO +          PIERDO -                              % RECIBO 5 ACCS QUE EL 1º DIA ADMITIDAS VENDO POR CADA ACCION ANTIGUA RECIBO € (67,65/100)…….. 2016 30/05/2016 14,63 13,81 AÚN NO LO HA HECHO 13,53 1.463,00 1.420,65 -42,35 -2,89% 67,65 0,68 2015 15/06/2015 15,42 14,54 10 15,16 1.542,00 1.591,80 49,80 3,23% 75,80 0,76 2014 14/05/2014 16,88 16,18 20 16,63 1.688,00 1.746,15 58,15 3,44% 83,15 0,83 2013 25/09/2013 14,89 14,25 6 15,90 1.489,00 1.669,50 180,50 12,12% 79,50 0,80 2012 04/06/2012 10,24 9,81 5 10,87 1.024,00 1.141,35 117,35 11,46% 54,35 0,54 2011 22/08/2011 10,58 10,25 7 10,64 1.057,50 1.116,68 59,18 5,60% 53,18 0,53 2010 24/05/2010 11,69 10,97 4 11,70 1.169,00 1.228,50 59,50 5,09% 58,50 0,59 2009 11/05/2009 14,45 13,67 65 14,49 1.445,00 1.521,45 76,45 5,29% 72,45 0,72    
Ir a respuesta
Nuberoja 1880 02/03/17 15:30
Ha respondido al tema Abertis, seguimiento del valor
No estoy de acuerdo con tu explicación, yo lo veo así: En 2016 yo compro el 4/1/2016, 100 acciones y pago por ellas el precio de cierre de ese día:100*13.97=1397€. Y me pagan: 0.36€ el 19/4/2016y 0.36€ el2/11/2016. Además recibo 5 acciones gratis (1*20) en junio y las vendo el primer día que son admitidas a cotización que es el 04/07/2016 a 13.55€. RESUMEN 2016: INVERSIÓN : 1397€ DIVIDENDO: 0.36*100+0.36*100=36+36=72€ 5 ACCIONES GRATUITAS VENDIDAS : 5*13.55= 67.75€ TOTAL RENTA: 72+67.75 =139.75, ES DECIR UNA RENTABILIDAD DEL: 139.75/1397=10.00% EN 2017: Dicen que podrás cobrar el diviendo en efectivo ó óóó en acciones con un 3% de bonificación. Es decir que suponiendo que paguen 0.80€/acción ( imposible porque el beneficio por acción es 0.805, pero bueno admitámoslo) El mismo accionista de 2016 cobraría : 100*0.80=80€ ó esos mismos 80€ en acciones bonificadas ( poniendolas baratas, por ejemplo 13-3%*13=12.60, recibirías 80/12.60=6.35acciones que vendes a 14€, por ejemplo recibirías 6.35*14=88.88€ lo que supone una rentabilidad del 88.88/1397=6.3% en lugar del 10%. y dejas e ingresar 139.75-88.88=50.87€.  ES TODO UN TIJERETAZO A BENEFICIO DE CRITERIA ( LA CAIXA). La pregunta es ¿ van a seguir valiendo las ABERTIS 13.90€ como hoy cuando la rentabilidad la han desplomado/desplumado?
Ir a respuesta
No hay más resultados