Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

nothisworld

Rankiano desde hace casi 4 años
7
Publicaciones
2
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 5
Comentarios 1
Recomendados 2
Temas 1
22/04/20 01:15
Ha comentado en el artículo ¿Quieres aprovechar el precio bajo del mercado de crudo? prohibido invertir en el USO, a menos que quieras perder dinero
Gracias por el artículo. Muy clarificador.Entiendo que el gran problema con el USO es la situación de supercontango y el coste de rolar la posición que eso supone, lo cual es la práctica habitual del USO.No obstante, no veo por qué ese supercontango debería perdurar mucho. Si el precio del futuro front se despeña porque nadie quiere almacenar barriles sin visos de darle salida, alguien podría ser lo suficientemente astuto de pensar que esta situación puede darse en los futuros de meses posteriores, y proceder por tanto a venderlos. Esto es, adelantarse para no vender a niveles de subsuelo a medida que se acerque su vencimiento.Esto debería equilibrar el coste de rolar futuros. En otras palabras, aplanaría el supercontango.¿Me estoy perdiendo algo?
ir al comentario
17/12/17 19:15
Ha respondido al tema ¿Fondo ibérico o fondo europeo?
Si bien los gestores de Magallanes hacen un reparto de 50-50, creo recordar que los de AzValor y Metagestión ponen una parte mayor de sus ahorros en el internacional. El motivo es que el universo ibérico puede agotarse más fácilmente, y pueden encontrarse mayores oportunidades cuando se amplía el unkverso a toda Europa o a todo el mundo. Así, los fondos internacionales de AzValor, Metagestión y Cobas AM cuentan con un potencial de revalorización mayor que sus fondos ibéricos. El punto a favor de los ibéricos sería esa mayor expertise, esa cercanía y acceso al equipo directivo. 
Ir a respuesta
06/09/17 16:34
Ha respondido al tema Retorno anual esperado de los fondos value e independencia financiera
Por tratar de defender mi exceso de optimismo, abordo los 3 puntos mencionados por Marcos Luque: 1. Necesitamos un ciclo entero: en el caso de Paramés he cogido no un ciclo sino varios ciclos enteros. Además, los gestores actuales de AzValor se unieron al equipo de Paramés en los años 2000. Si aceptamos que los 3 gestores de Bestinfond tienen el mismo mérito sobre los excelentes retornos hasta el 2014 , se puede considerar verosimil que tanto AzValor como Cobas AM logren retornos así. Amiral Sextant PEA, otro de los fondos elegibles de mi cartera, lleva más de un 15% de retorno desde el 2002, eso podemos decir que incluye un ciclo y medio. En el caso de Metagestión, llevamos más de 5 años con Javier Ruíz al frente. Es verdad que no da para un ciclo entero, quizá sí para medio. En cualquier caso son 5 señores años con retornos envidiables ¿Por qué no iban a hacer otros 5 años así? Otra forma de verlo. Asumamos una cartera equidistribuida entre los fondos estrella de azValor, Cobas AM, Amiral, Magallanes, Metagestión y Bestinver. Pues bien, si los gestores de AzValor, Cobas AM, Amiral y Metagestión repitieran sus retornos del pasado en el futuro, bastaría con que Bestinver y Magallanes igualaran -ni siquiera batieran- el retorno histórico del S&P para tener un 12% nominal de retorno medio en mi portfolio.  2. Sesgo de supervivencia: en el caso de Cobas AM, AzValor y Amiral los gestores han mostrado su buen hacer durante el largo plazo. Podemos pensar que son tipos con suerte, pero también podemos pensar que ahora, con mayor expertise, pueden hacerlo mejor que en el pasado. A mí no me interesa ni uno ni otro escenario, sino el escenario intermedio. No veo descabellado pensar que en los próximos 10 años puedan realizar retornos similares. Es más, yo ni siquiera estoy asumiendo eso. Yo asumo que realizan un 12% (por debajo de su retorno histórico). 3. La inflación llegará: se trata de elaborar un escenario razonable, que no conservador. Para ser conservador me basta con tomar retornos más bajos que en el escenario razonable e inflaciones mayores que en el escenario razonable. Pero para ello debo primero definir el escenario razonable o intermedio. A día de hoy el BCE dice 1.8% y el mercado dice 1.6%. Sí, puedo tomar un 4%. Pero insisto: busco un escenario intermedio. Creo que 2-3% es razonable. Incluso puedo estar de acuerdo con coger un 3%.   
Ir a respuesta
05/09/17 16:41
Ha respondido al tema Retorno anual esperado de los fondos value e independencia financiera
No di mi cifra porque no quería influenciar la respuesta de los foreros. Pero bueno, allá voy: 12% nominal, o 9-10% después de inflación.  Basándome en: 1. Metagestión tiene retornos anuales de alrededor del 12% para el internacional y algo menos del 14% para el ibérico desde que Javier Ruíz asumió la dirección de inversiones en 2012. 2. Paramés en Bestinver logró un retorno de alrededor del 15% 3. Magallanes lleva un 13% y 15% anual en sus todavía jóvenes fondos europeo e ibérico, respectivamente. Soy consciente de que en el punto 1 y 3 estoy dejando fuera dos crash bursátiles de aupa, pero no veo por qué los otros fondos no podrían capearlos tan bien, o casi tan bien, como hizo Paramés. En fin, quizá soy excesivamente optimista. 
Ir a respuesta
05/09/17 14:18
Ha respondido al tema Retorno anual esperado de los fondos value e independencia financiera
En el caso de la segunda calculadora que enlacé, esto se logra imputando un retorno real en lugar de uno nominal. La inflación esperada en la eurozona por el ECB es del 1.8% de aquí a 5 años, mientras que el mercado -medido por el Swap Forward 5Y5Y- espera 1.6%. Estas cifras pueden tomarse como base o si acaso estresarse, a fin de que una posible espiral inflacionista quede contemplada dentro de las estimaciones. Gracias por el Excel. Sin duda los impuestos juegan un rol clave (alguien sabe qué pasa si se rescatan los fondos en Luxemburgo?), si bien la idea no sería rescatar todo el patrimonio de golpe sino lo justo y necesario cada año, a fin de minimizar el impacto de los impuestos, a la vez que el patrimonio sigue capitalizándose. A ver si alguien se anima a dar una cifra para el retorno de los fondos value! Yo tengo la mía, pero me dicen que soy demasiado optimista.  
Ir a respuesta
No hay más resultados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar