Rankia España

Ninonisi

Rankiano desde hace más de 16 años
194
Publicaciones
17
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 136
Comentarios 1
Recomendados 2
Guardados 6
Temas 57
19/12/19 13:23
Ha respondido al tema Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF
Primero abren procedimiento de comprobación limitada para que presentes documentación justificativa de las cantidades en las que difiere lo que el sujeto pasivo del impuesto incluyó en la declaración de la renta y lo que la AEAT estima que es correcto; eso me lo notificaron el 21 de noviembre y hay un plazo de alegaciones de 10 días hábiles en los que presenté el informe anual de Degiro.El 28 de enero me notificaron la propuesta de liquidación provisional argumentando lo que ya indiqué en otro post de este foro; ahí dan otro plazo de alegaciones de 10 días hábiles. En ese plazo pedí cita y acudí a la AEAT, acepté la liquidación provisional comentando al funcionario que tramitaba el expediente lo de la posibilidad de deducción por doble imposición internacional dado que ellos argumentan que son retenciones no hechas en España sino en otro estado, en este caso Holanda; pero preferí aceptar la liquidación sin hacer esta alegación.el 14 de febrero me notificaron la resolución del expediente con la aceptación de la liquidación practicada por la AEAT.
Ir a respuesta
11/12/19 18:17
Ha respondido al tema Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF
Hola! La cosa quedó en que acepté la liquidación provisional de la AEAT, hablando con el funcionario que tramitaba mi expediente le sugerí en vistas de que lo consideran un ingreso del extranjero y que las retenciones, según la AEAT fueron practicadas en otro estado que no es el español, si cabía la posibilidad de practicar la deducción por doble imposición internacional, su respuesta es que podría ser, aunque no lo tenía claro y en ese caso debería alegarlo en recurso de reposición o mediante reclamación económica-administrativa. Al final acepté la liquidación que se me practicó porque no me apetecía seguir alegando y veía más factible ir liquidando las posiciones en Degiro.
Ir a respuesta
30/01/19 14:08
Ha respondido al tema Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF
Hola! A mí tampoco hasta ahora. Los datos de informe anual de degiro, tanto las variaciones patrimoniales por venta de acciones como los rendimientos del capital mobiliario con retención derivadas de dividendos. Estas dos cosas las he incluido en la declaración de IRPF, solo cuestionan que no debo incluir las retenciones de los dividendos y lo argumentan en que degiro las hace aplicando un impuesto exigido por holanda
Ir a respuesta
30/01/19 10:15
Ha respondido al tema Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF
Esa es la cuestión, que es un lío, hacienda te dice que al ser residente español debes incluir tus rentas mundiales, o sea, el integro de los dividendos de degiro (que no aparecen en los datos fiscales) con el resto de dividendos de otros brokers (que si´están en los datos fiscales) y ello es correcto por ser residente español y tener que declarar las rentas mundiales. Otro tema es que las retenciones practicadas no se pueden incluir, puesto que no se han efectuado ingresos en España sino en otro Estado; lo argumenta en base al art 79c de la ley del IRPF "unicamente son deducibles en la declaración del IRPF las retenciones practicadas a cuenta del impuesto español y no a cuenta de impuestos exigidos por países extranjeros. Por consiguiente, no son deducibles las retenciones practicadas a cuenta en su caso en Holanda." Yo creo que entienden que la retención me la han hecho con arreglo a la normativa holandesa y no ven un caso de prestamo de acciones. En cierto modo Degiro no comunica ningun dato a la hacienda publica española.
Ir a respuesta
28/01/19 18:17
Ha respondido al tema Retenciones dividendos Degiro no deducibles en IRPF
En fin, el caso es que en los datos fiscales no aparece ningún dividendo de las acciones del mercado español del broker degiro y las retenciones unas son las correctas y otras son un pelín inferiores pero no hay modo de diferenciar para poder aplicar la deducción por doble imposición internacional.
Ir a respuesta
28/01/19 14:28
Ha respondido al tema ¿Cómo declarar los dividendos pagados en degiro?
Hola! me han abierto un procedimeiento de comprobación limitada en Hacienda porque no les coinciden los datos de rendimientos del capital mobiliario y retenciones correspondientes; la diferencia estriba en los datos de las acciones españolas adquiridas con e lboker Degiro. yo declaré los rendimientos y las retenciones junto con el resto de acciones españolas de brokers españoles y aporté en las alegaciones el informe fiscal que suministra Degiro. Ahora Hacienda me manda una declaración provisional reafirmándose en lo mismo y que en esencia argumenta que: Les consta que he declarado ingresos en el extranjero, que soy residente español, y que hice bien en incluir mis rentas mundiales, pero que no debo incluir las retenciones porque no se han efectuado ingresos a cuenta en España sino en otro estado, en base al art. 79.c) de la ley del IRPF, unicamente son deducibles las retenciones practicadas a cuenta del impuesto español y no a cuenta de impuestos exigidos por países extranjeros; por tanto no son deducibles las retenciones practicadas en Holanda. En conclusión, tengo 10 días para alegar porque para Hacienda las retenciones que practica degiro no son practicadas a cuenta del impuesto español. Hay alguien que me aclare esto?
Ir a respuesta
15/07/18 12:07
Ha respondido al tema ¿Que os parecen los depósitos de EBN Banco?
depósitos/consulta de operaciones/ dejas seleccionada la cuenta corriente; en consultas por estado seleccionas realizado; selecionas el periodo de fechas en el que realizaste los depósitos; deja en blanco los importes; pincha en el botón continuar que te aparece abajo; Te aparecerán abajo los depositos correspondientes al periodo de fechas que seleccionaste; del que quieras descargar el contrato pincha al final en detalle; te abrirá una ventana emergente con los datos del depósito y abajo tienes la opción de desistimiento y la de descargar el contrato. Esta un poco oculto, pero bueno, ahí lo tienes Saludos.
Ir a respuesta
21/02/18 19:49
Ha respondido al tema Mi opinión sobre SUOP
bueno, acabo de registrarme con tu enlace y he pedido la sim, pero no he visto lugar para poner el código, no sé si será después con la activación de la sim en el momento que me llegue, lo que sí me pidió fue el dni escaneado y los datos de la domiciliación bancaria. A ver qué tal va todo! gracias!  
Ir a respuesta
21/02/18 17:23
Ha respondido al tema Mi opinión sobre SUOP
me interesa y estoy barajando posibilidad de hacer una portabilidad a contrato, el enlace sigue vigente? y qué código promocional debería usar si no me interesa ampliar gigas?
Ir a respuesta
17/04/17 19:18
Ha respondido al tema Dudas con De giro informe 2015 de operaciones para la Renta
Pues este año debo de estar espeso pero en el informe de degiro los dividendos de las acciones americanas si vienen con un 15% de retención como el año anterior, pero las españolas son las que tiene el problema de que la retención no cuadra y es menos del 19% que tendría que ser y que el año pasado sí que degiro aplicó correctamente, y eso me tiene mosca. ¿Qué opinais? ¿os ocurre lo mismo? ¿que solución le dareis? ¿pasareis el dato tal cual al IRPF?
Ir a respuesta
01/04/17 13:15
Ha respondido al tema Los que tengan un depósito con Novo Banco, ¿Lo estáis renovando?
Ayer el fondo americano lone star ha comprado el 75% del capital del banco. Hace dos días he recibido un email con una propuesta de depositos a plazo del 1,05% a 12 meses y a 6 meses del 0,95%, mínimo de inversión 25.000 €, cancelación remunera al 0,10%,, la oferta es válida hasta el día 17 Cual pensais, vista la situación de tipos y su futura evolución, que es la mejor opción de las dos? Os ha llegado también a vosotros?
Ir a respuesta
02/07/15 19:39
Ha respondido al tema Carta del Santander con respecto a mis tarjetas Isantander
A mi también me ha llegado la carta, pero no sé si se puede dar de baja la tarjeta de crédito por tlf o hay que hacer como dice la carta, es decir, por escrito; alguien ya la ha dado de baja? como curiosidad decir que la tarjeta todavía es del antiguo ibanesto, que cosas!
Ir a respuesta
16/10/13 11:44
Ha respondido al tema Para los que tengáis depósitos en BES
yo tengo desde enero el depo al 4.60%, les firmé los contratos que me enviaron por email (me los anticiparon a los que después me enviaron por correo ordinario) y los escanee una vez firmados para remitírselos por email; ahora me piden los originales por correo ordinario; estoy a la espera que me los remitan para devolvérselos firmados por correo postal. Me avanzaron un producto de seguro de prima única pero visto el nuevo depo al 3%, el seguro no es que sea gran cosa.
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar