Rankia España

Monitorm

Rankiano desde hace más de 9 años

El Buscador de la Bolsa.
Qué se publica y dónde sobre Bolsa, Mercados y Empresas

http://www.monitordemercados.com/ El Buscador de la bolsa

33
Publicaciones
13
Recomendaciones
--
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Comentarios 33
Recomendados 12
Guardados 8
20/06/11 14:11
Ha comentado en el artículo Porque necesitamos democracía y no el pacto del euro
Mi humilde opinión es que los políticos que tenemos son sólo un reflejo de nosotros mismos. El problema que tiene España es un problema de valores, de ética, de civismo. Un país que respeta las leyes, también se las hace respetar a sus políticos las respeta a todos los niveles. En los paises del norte no hay corrupción política pero es que tampoco hay corrupción administrativa!!!! Aquí entendemos mucho de cachondeo, romerías, fiestas varias, alcohol y demás historias. De comprarnos un coche nuevo en cuanto ganamos nuestro primer sueldo, y así con todo. Aquí hasta el último ha querido que le inflasen la hipoteca para comprarse un BMW. De hecho durante varios años de esta burbuja que hemos tenido en España se vendían más Mercedes y BMW que en Italia (un país con 20 millones más de habitantes y mayor renta per cápita). ¿Crees que los políticos son distintos a los demás? Pues yo no lo creo. Si no somos capaces de cambiar como sociedad, iremos de fracaso en fracaso. Ahora mucha manifestación, pero cuando en el 2004 Zapatero se cargó la ley de estabilidad presupuestaria, aquí no pasó nada. Durante 4 años más se centró en la guerra civil, en los estatutos regionales, en el matrimonio gay y no se en qué mas. Y luego se le volvió a votar, ya en plena crisis. Es evidente que Zapatero no es el culpable de todo lo que está pasando pero era el piloto del coche en el que todos íbamos y le tocaron curvas. Sólo supo girar en un sentido y así estamos ahora. Claro que hay buenas ideas en el movimiento 15M. Muchas. Pero hay otra gran cantidad (la mayoría) que son más de lo mismo, de lo que nos ha llevado en gran medida a donde estamos. A ver cuándo sacan grandes pancartas solicitando facilidades para emprender, para crear y no sólo para recibir. De todas formas, volviendo al tema del pacto del euro y demás. Estoy francamente pesimista. Creo que no va a hacer falta que nadie lo eche abajo, porque no me extrañaría nada que tengamos un problema serio con todo esto de la deuda, y en breve saltemos por los aires. Grecia puede ser la espoleta. Saludos.
ir al comentario
20/06/11 08:30
Ha comentado en el artículo Porque necesitamos democracía y no el pacto del euro
Pues nada Tomás. Sigamos vuestras soluciones, como por ejemplo que Grecia no pague su deuda y ya está. Ahora eso sí, espero que no te quejes cuando nadie le preste un duro, y no tengan ni para pagar las pensiones, los sueldos públicos (médicos, profesores y funcionarios en general) y además esto haga inviable que el resto de paises con problema sean capaces de colocar su propia deuda, lo que les llevará a muchos también al impago. Eso a su vez hará quebrar a los bancos y etc, etc, etc, etc. Mira todo esto es lo básico que sabe cualquier ama de casa: no puedes gastar indefinidamente más de lo que tienes. No hay más. Espero que todos los implicados en estos movimientos tengáis la valentía de montar alguna organización y presentaros a las elecciones. Ahí se verá cuántos votos tenéis (que no digo diputados ni nada de eso). Te digo que representáis a muchos menos de lo que pensáis (al menos en mi humilde opinión). Un saludo, y gracias por tus artículos (te lo digo totalmente en serio).
ir al comentario
07/04/11 13:46
Ha comentado en el artículo Apuntes del rescate de Portugal
Se ve que la exposición española se concentra en deuda privada no bancaria. ¿Esto se refiere sólo a deuda corporativa o cuentan otro tipo de cuestiones como preferentes o alguna cosa de este tipo? Si esa deuda es de empresas solventes y medianamente internacionalizadas no debería ser excesivamente preocupante, no? Saludos!
ir al comentario
05/04/11 10:16
Ha comentado en el artículo La semana que "conquisté" el Crash bursátil tapándome los oídos
Coincido con Pepcaro, magnífico post. Humildemente yo también lo vi claro. Entré a saco en telefónica a 17 y poco, y también compré warrants de Gamesa (una de las mejores operaciones que he hecho en meses). Está claro que no hay nada como el buen juicio para discernir entre información y tantísimo ruido amarillo que sueltan los medios de comunicación. Saludos!
ir al comentario
22/03/11 17:53
Ha comentado en el artículo 9 buenas razones por las que usted pierde pasta
Muy buenas Deferrer, Tu blog es muy interesante pero este post... es un poco más flojo de lo que acostumbras a escribir. Si no nos tenemos que fiar de nadia, ¿por qué dejar que gestiones mi dinero (que es algo a lo que aspiras (no el mío específicamente) según he visto en otros post)? Es muy adecuado que comentes que hay que desconfiar de la información (ahí estoy al 100% contigo, yo también entré muy alcista cuando cundió el pánico con Fukushima) y que los medios de información suelen ser patéticos, pero no está mal ni fiarte de otros (al menos en cierta medida) ni tener que dedicarte a esto al 100%. Saludos!
ir al comentario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar