migueliyio
10/12/11 10:21
Ha comentado en el artículo
La rutina del ahorro: Cómo automatizar tus finanzas
Soy Miguel Ángel... me parece muy interesante el artículo. Supongo que cada uno tiene su método. Lo que va a ser muy variable son los porcentajes asignados a cada partida dependiendo del perfil de sujeto en cuestión... en cuanto a ingresos y lo gastueño que sea...
Un problema importante en las finanzas personales es la TARJETA DE CRÉDITO, porque es un palo que viene a destiempo con unos importes no siempre bien controlados. Pienso que si estos gastos no se controlan bien, las ventajillas que da una tarjeta no sirven para nada y mejor ir a débito.
Está bien racionalizar lo más posible en el gasto para que tengamos algo para futuro.
Yo, personalmente, tengo otro método que me funciona... Tengo un excel con un desglose mensual por partidas (Comida, gasolina, extras, hipoteca...) no son muchas partidas y establezco un presupuesto mensual (el primer año puede parecer complicado, pero con el tiempo se afina). Con relación a la tarjeta, voy haciendo un cálculo cada dos o tres días del gasto realizado y en qué conceptos y lo voy reflejando en la hoja en su partida de gasto correspondiente, así siempre tengo la conciencia de cuánto me estoy gastando a mitad de mes. El presupuesto se acaba afinando y tienes un control muy bueno de lo que gastas... pero bueno, ya digo que lo que me vale a mi quizá a otro no le valga.