Acceder

Contenidos recomendados por Microbolsa

Microbolsa 05/10/11 00:25
Ha comentado en el artículo Suelo de Mercado y Fin del Blog
Te ruego que aceptes mis disculpas. La verdad es que no me suelo producir en términos groseros o descorteses y hoy he tenido un pequeño acceso de coprolalia, aunque calificarme por eso de "típico troll" me parece un tanto exagerado, y más observando que tú mismo no usas precisamente un lenguaje versallesco cuando alguien te contradice. Puño de hierro y mandíbula de cristal. Lo cierto es que llevaba mucho tiempo alejado de rankia (me fui justamente -entre otras razones- por lo contrario que tú: no me parecía bien ni la moderación de comentarios ni que fuera obligatorio registrase para hacerlos) pero a veces uno considera casi un deber poner un contrapunto a lo que considero un optimismo ciego y casi suicida en tiempos como estos. Nunca he conseguido entender en que se apoya (aparte de en la fe) ese siemprealcismo frenético y autista. Es obvio que algún día acertarás pero yo no recomiendo a nadie esperar a que el mercado le dé la razón si mientras tanto le va a ir quitando su dinero. En cualquier caso te reitero sinceramente mis disculpas. Mucha suerte y un cordial saludo.
ir al comentario
Microbolsa 04/10/11 13:58
Ha comentado en el artículo Actualización sobre el mercado alcista.
Quien tenga un poco de experiencia ya sabe que pretender adivinar los suelos del mercado es un juego peligroso que conduce indefectiblemente a la melancolía y a la descapitalización. El problema de los suelos mayores de mercado es que para que se produzcan el último siempre-alcista de nacimiento (digamos alguien como tú) tiene que haber tirado la toalla. Cuando llegue el momento tú te habrás puesto corto o ya estarás muerto (en sentido figurado, se entiende). La verdad es que ya has detectado por lo menos 20 o 30 suelos. Lo malo es que el último que detectas siempre está por debajo del anterior. Esto me recuerda a aquel que se decía experto en entrevistas de trabajo porque había hecho más de cien (y seguía haciéndolas). Lo que no sabía es que "contrarian" significara simplemente cabezón. Un saludo, baturro, y ya sabes, a Zaragoza o al charco. Pero por favor, antes de llegar, avisa. Tu blog es la portada buena. Cuando cierres el chiringuito y apagues el sonsonete, será el momento de comprar.
ir al comentario

El oro y el tesoro

La baza del oro no es sólo la discapacidad del dólar sino la desconfianza que suscita toda divisa y activo fiduciario. Las refriegas y escaramuzas en los principales cruces son golpes de una esgrima indescifrable

400 años de autoayuda

Tres europeos casi estrictamente contemporáneos, Cervantes, Shakespeare y Montaigne escribieron sin conocerse las novelas, las tragedias y los ensayos de autoayuda más lúcidos y eficientes de la cultura occidental. El que quiera un buen libro para conocerse a sí mismo en el trading y fuera de él que se deleite sin prisa pero sin pausa en los Ensayos de Montaigne, en su penetración psicológica, en

¿Merece la pena seguir en el mercado?

Por razones fundadas tanto fundamentales como técnicas, me atrevería a asegurar que los 12000 son un muro berlinés que aún no está maduro para caer y que el rally de fin de año va a quedar –salvo catástrofe- en caminata, peregrinación y lateralidad o incluso en lento goteo a la baja

Una pequeña vela blanca

Reflexiones en el primer aniversario del blog. El reto, realmente titánico, es mantener el tipo, el ritmo de producción y el interés de lo que se escribe y a la vez ser fiel a uno mismo.

Monólogo en La Catedral

Resulta que ahora es porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. ¿Hemos vivido quiénes? ¿Han vivido por encima de sus posibilidades no sé cuántos millones de mileuristas porque todos han querido comprarse un piso, un coche y hacer vacaciones? Pues vaya mierda de posibilidades.

El juego de la Oca, el ajedrez y la bolsa

¿A qué estamos jugando con el dinero? ¿Al ajedrez o a a la oca? Hubo un tiempo en que parecía posible elaborar estrategias racionales a la vista de las posiciones del tablero, hoy día operar en los mercados es como mover un peón en medio de una espesa bruma que no nos deja ver ni la posición de las demás piezas.